6 años y un hasta luego

Stand de Tendencias de Bodas Magazine

¡Cómo ha pasado el tiempo! Una tarde del 14 de febrero de 2008 yo empezaba, animada por mi padre (que en aquel entonces él ya era bloguero) y con el entusiasmo post boda aún presente, lo que sería y es mi andadura por el mundo wedding blogger. La romántica fecha fue pura casualidad.

En aquella época los blogs no eran ni tan común, ni tan variados, y los empezábamos sin expectativa alguna. ¡Porque no existían expectativas! Algo difícil de creer hoy en día. Tanto es así que mi primer post no fue ninguna declaración de intenciones o manifiesto; y la página “sobre mí” apareció mucho tiempo después y ha sido más que editada a lo largo de estos seis años… Junto con la imagen del propio blog, que ha pasado por más de diez cambios (¡Y no te miento!)

Todo era muy handmade y homemade. Como decía Una Mosca en la Luna esta misma semana en su post soy una blogger hippie? –el cual invito a leer–, en aquel entonces no habían cursos para ser blogger, ni listas de top blogger ni “gurús y aprendices de gurús del social media” y Google, Alexa (y tantos sitios de medición más) nos daban absolutamente igual… ¡Algo difícil de creer hoy en día!

Es fácil mirar atrás en Diario de Bodas –¡Oh! ventajas de Internet–, ya que aún sigue ahí ese primer blog verde menta y marrón chocolate (Si quieres flipar con el flashback puedes verlo AQUÍ). Estaba alojado en wordpress.com (He sido tan rarita que ni en blogspot.com empecé) y su contenido versaba en lecturas para la ceremonia, consejos para los trámites, ideas de regalos y opiniones personales. Algunas bodas reales, si, pero de aquellas ‘bodas en serie’ que hacíamos en 2007.

Lo bonito, mirando atrás, es que fueron bodas y artículos de gente que aún hoy tengo el gusto de conocer, colaborar o llamar amiga. Post sin grandes expectativas y muy de aquí, que en 2008 no conocía ni los blogs americanos. ¡Algo difícil de creer hoy en día! Llamarme pardilla pero nunca se me ocurrió hacer una búsqueda en inglés. Martha Stewart y Project Wedding fueron los primeros blog extranjeros que conocí, seguidos de otros tantos, y de nombres nacionales que vinieron poco después como Cerezas de tul, Tul y Flores y otros y otros… y hasta el infinito y más allá.

Stand de Tendencias de Bodas Magazine

Stand de Tendencias de Bodas Magazine

Stand de Tendencias de Bodas Magazine

Stand de Tendencias de Bodas en Love  & Vintage / Fotos ©Patricia Murcia

Ayer en un congreso tuve la suerte de asistir a la charla de la fotógrafa Tanja Lippert quien hablada sobre ser uno mismo, confiar en tu trabajo y, sobre todo, tener tu propia receta del pastel. Algo que –quizás de forma menos sutil y motivadora que Tanja– ya hablé en mi post sobre “Reflexiones sobre blogs y bodas” pero haciendo el símil con la receta del pan con ajo. Porque de pronto sentía que la blogosfera nupcial se repetía como el ajo. Y aún creo, aunque con matices, que se sigue repitiendo.

Mi receta era muy básica y simple: bodas + pasión. Que en aquel entonces no había más plan. Pero, de pronto, la pasión tenía que dejarse a un lado y había que pelear en la jungla del social media, Google y blogs. De escribir cuando tenía algo que contar había que hacerlo todos los días. La calidad del contenido no importaba, solo cantidad y capacidad de encontrar fotos bien bonitas (en blogs americanos, por supuesto); sin importar créditos ni fuentes. ¡Odie eso! Y pasé por muchos períodos de bajones, vueltas y reflexiones. Diario de Bodas tiene que ser un blog escrito con pasión por cada palabra, sintiendo que para mí es especial. Y ya no lo es. Y no quiero repetirme como el ajo.

¡Adoro a Diario de Bodas!, me ha dado grandes amistades, grandes momentos, muchas sorpresas y grandes satisfacciones (de las no materiales, que son las bonitas) Y me ha dado un nombre dentro del mundo de las bodas. Eso debo a este blog: descubrirme una pasión que no sabía ni que tenía. Descubrirme que lo puedo y lo sé hacer bien desde el conocimiento, porque, ante todo, conozco este sector, y bien, y cada día un poco más. Un auto máster en bodas que en 2011 se canalizó con la creación de la revista Tendencias de Bodas Magazine.

Tendencias de Bodas empezó a competir no sólo en la blogosfera y dentro de las revistas de bodas, sino que empezó a competir –dentro de mí– con Diario de Bodas y quizás, a simple vista, no entiendas qué diferencia hay entre ambos, pero la hay y mucha. Tendencias de Bodas parte de un proyecto editorial especializado en las slow wedding (una forma diferente de entender las bodas). Y además tiene el primer blog en hablar exclusivamente de las bodas Españolas. Sí, hablando de lo de aquí, que lo hay y bueno, muy bueno e inspirador para el resto del mundo. Eso es Tendencias de Bodas Magazine y ahí está en este momento mi pasión, ilusión, tiempo, inversión, conocimientos y sueños.

Es hora de cerrar etapas –¡y de paso este post!–. Es hora de dejarlo ir, es hora de darle las gracias públicamente y hora de agradecer a tantos, conocidos y anónimos, que han pasado por aquí en alguna ocasión, que pasaron y se quedaron y otros que me han acompañado desde siempre. 6 años han pasado y hoy toca decir:

¡Adiós Diario de Bodas!

¡Hola Tendencias de Bodas Magazine!

 

IMPORTANTE: El blog quedará abierto, no desaparecerá totalmente, sólo que no será actualizado más. También se mantendrá la cuenta Diario de Bodas en Twitter como mi perfil  personal. ¡Nos vemos!

11 Comments

  1. Mari Carmen 14/02/2014

    Es dificil cerrar etapas cuando algo ha dado tantas satisfacciones… pero seguiremos disfrutando de ti como ya lo hacemos en Tendencias de Bodas… eso hace que este post no me entristezca tanto (un poquito sí eh)… A seguir disfrutando con lo que haces que es lo importante. Un besote Keyla!!


  2. Concha Santisteban 15/02/2014

    Keyla, buen trabajo hecho. Enhorabuena¡ te seguiré donde estés.


  3. Gabrielle A. Konali 15/02/2014

    Cerrar etapas siempre es difícil, pero hay que donde el corazón te lleve, y el tuyo está ahora con otro proyecto – muy chulo, por cierto -.
    El 95% de lo que veo en los blogs de bodas es o “cogido prestado” de blogs americanos o cosas estilo Mr. Wonderful. Por eso, yo también he tenido esa sensación del pan con ajo y he tenido momentos “chof”, porque mi blog está 100% centrado en todo lo bueno que tiene para ofrecer Canarias a los novios.
    Te deseo mucha suerte y que lo disfrutes al máximo 😉


  4. Keyla, te deseo lo mejor para esta nueva etapa y sobre todo que mantengas la ilusión y el entusiasmo que transmites en todos tus posts y noticias.
    Un abrazo muy grande.


  5. Pinceladas 16/02/2014

    Keyla mucha suerte…
    Un abrazo grande..


  6. Alejandra 18/02/2014

    Bueno, no es para decir un adios definitivo, pero quería darte las gracias, porque con este blog has inspirado a muchas novias (me incluyo en ese grupo), nos has dado grandes ideas y nos has hecho soñar con ese día tan especial. Gracias por estos años que nos has dado ^_^


  7. Fran Solana 05/03/2014

    Has sido fuente de inspiracion para mucha gente, suerte en tu nueva andadura


  8. Esther 13/03/2014

    Te envío un beso muy fuerte, y mucho éxito en tu nueva etapa. También a mí me inspiraste cuando fui novia, y lo seguirás haciendo alla donde estés.

    Besote!


  9. Bodas con detalle 22/04/2014

    Vaya Keyla, acabo de enterarme que has cerrado el blog ;( En la red quedará tu gran trabajo. Un beso!


  10. Reina Quiroga 25/01/2016

    Era una excelente página, una pena que ya no este activa. La acabo de descubrir y me parece realmente interesante.


  11. Keyla 13/02/2016

    Gracias Reina por tus palabras ;D


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *