Abanicos: renovando su uso

Abanicos para boda

Foto, Proyect Wedding

En las bodas solemos usar los abanicos como regalo para las invitadas, pero… tenemos muchas más posibilidades de uso; ideas súper originales –de esas que me encantan recopilar- que tienen al abanico como protagonista, pero no para quitarnos el calor precisamente.

ABANICO INVITACION DE BODAS
Original, eh?… Pues eso, consiste en utilizar el abanico como invitación de boda. Es tan simple como imprimir -o escribir a mano- el texto de la invitación en el cuerpo (país p varillaje) del abanico. Para presentarlos bien puedes atarlos con un simple lazo de rafia o meterlos dentro de saquitos de tela o papel.

Invitaciones de bodas

Vía, Dulcelandia

Invitaciones de bodas

Vía, La Casa de les Chuches

ABANICO  MENU O PROGRAMA DE CEREMONIAS
Consiste en imprimir –o escribir a mano- el menú que brindaremos a nuestros invitados el día de la boda o el programa a seguir durante la ceremonia religiosa. En ambos casos es mejor utilizar un abanico fijo (que no se pliegue) como el pai pai, ya que nos permite una mayor superficie de escritura y su consistencia rígida es más apta; además son súper fáciles de hacer en casa, tan sólo necesitamos una cartulina gruesa para el cuerpo y una tableta de madera para la varilla (también los podemos hacer en tela, plástico o metacrilato).

Lo mejor es que podemos jugar con la forma: ovalada, cuadrada, etc
¡y que los puedes personalizar por ambas caras! Para presentarlos tan sólo déjalos colocados sobre el plato de cada comensal o en el asiento de cada invitado antes de dar inicio la ceremonia (dependiendo si lo usas como menú o como programa).

Invitaciones de bodas

Fotos, Proyect Wedding

ABANICO NUMERO DE MESA
Así de sencillo
además sirve como centro de mesa por sí mismo o integrado a la decoración floral.

Abanicos para boda

Vía, Estilo weddings

FOTO ABANICO
En el mundo de la serigrafía ya todo es posible, como el imprimir vuestra foto en el país (cuerpo) del abanico. Puedes utilizar está técnica para ilustrar todas las opciones de uso anteriores (invitaciones, menús, número de mesas, etc) o tan sólo para darle un toque personalizado al regalo de tu boda. Vamos, que tus invitados no olvidarán en cuál boda les obsequiaron ese abanico.

También puedes utilizarlos tan sólo para regalarlos a esas personas especiales que asistirán a tu boda y que sabes lo sabrán apreciar. La impresión más económica es en blanco y negro. La impresión más colorida es la digital, pero es más costosa.

Invitaciones de bodas

Vía, Complementos de Novia

Te dejo los enlaces relacionados en los cuales puedes solicitar tu presupuesto para cualquier de estas ideas, pero también te recomiendo mirar en las empresas de regalos publicitarios.

¿Buscas alguno de estos abanicos?  Mira estos enlaces

Complementos de NoviaLa Casa de les ChuchesSolo Abanicos
Más enlaces en, Si buscas… Un detalle para tus invitados

14 Comments

  1. Moa 15/10/2008

    Yo regalé abanicos en mi boda, con un pergamino donde hablaba de los diferentes significados del lenguaje de los abanicos.
    Tus propuestas son muy originales.
    Saluditos…


  2. comunactivo 29/10/2008

    A mi personalmente no me gustan los abanicos como regalo


  3. Georgina 04/02/2009

    Hola,estoy buscando presupuestos para 80 abanicos de plastico y tela con dibujo que aportaria yo impreso.
    Un saludo y gracias por anticipado


  4. Keyla 04/02/2009

    Hola Georgina:
    Este blog no vende nada (salvo los hermosos cojines para alianzas que puedes ver en “El Trastero”)

    Para el presupuesto que necesitas tienes que ponerte en contacto con cualquier de las empresas que aparecen en la parte inferior derecha del post (“enlaces relacionados”).
    Saludos


  5. Isabel 09/02/2009

    Hola, me han dejado un abanico hecho en cartulina formado por 5 piezas. En cada pieza, lleva impresa una lectura de la misa. ¿Alguien sabe dónde podría hacerlos?


  6. keyla 09/02/2009

    Hola Isabel… si me envías a mi correo una foto de ese modelo quizás pueda hacerme mejor idea y poer orientarte dónde encargarlo.
    diariodemiboda(arroba)gmail(punto)com


  7. Clara Luz 28/02/2009

    Hola!me gustaria saber cuanto cuestan los abanicos en pesos mexicanos y si los vendes por mayoreo y cuanto cuesta el envio(es para el puerto de veracruz)el que me interesa es el pimero, el abanico de color rojo con beige..me interesa mucho, espero tu respuesta.a mi correo porfavor


  8. Keyla 28/02/2009

    Hola Clara… pues no, yo no vendo (aún) nada de lo que comento. El abanico que te gusta lo puedes encontrar en la web de La Casa de les Chuches… ponte en contacto con ellos a ver qué te dicen.


  9. Javier Muñoz Díaz y Vanessa Jimenez 30/03/2009

    me gustaria mas informacion sobre las invitaciones de boda abanico seria unas 200 unidades
    cuanto tiempo hay que encargarlas?
    cuanto tiempo las recibiria?
    forma de pago?


  10. Keyla 30/03/2009

    Javier… al final del artículo se encuntran los “enlaces relacionados” si pinchas sobre cada una de las empresas que menciono en dichos enlaces podrás acceder a las páginas web de las mismas. Es a ellos a quienes debes dirigirte personalmente para poder solicitar tu presupuesto.
    Saludos.


  11. Bethzaira 11/11/2009

    Hola me gustaria saber el presupuesto de los abanicos como unos 100, por fa


  12. SILVIA 15/02/2010

    Hola de nuevo…estoy enganchada! me encanta tu blog!
    yo habia pensado llevar un abanico el dia de mi boda, quizas en lugar del ramo. No lo tengo muy claro aún. Lo encuentro original y útil porque sera en verano. TAmbien habia pensado regalar un abanico a algunas amigas, en lugar de regalar el ramo. O quiza hacerlo como detalle para todas.
    Que te parece la idea? que me aconsejas?
    gracias y besos!


  13. keyla 15/02/2010

    Hola Silvia,
    Yo encantada con que DdB te enganche tanto. Cualquiera de las opciones que barajas son buenas. Lo fundamental es que vayas aclarando un poco las ideas. Los abanicos los puedes regalar complementariamente durante la ceremonia, que es cuando más calor le pega a las invitadas. En otros apartados tienes ideas sobre esto.


  14. Mundaka 16/05/2011

    excelentes diseños, los tomaremos en cuenta estan muy lindos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *