Ahora cuentas tú: Apadrina


La Fundación Vicente Ferrer lanza su 4º Cibermaratón del 24 de Noviembre al 31 de Diciembre de 2008
aunque apadrinar y aportar nuestro granito de arena en la lucha contra la pobreza lo podemos hacer en cualquier instante (sólo pincha en la foto). Sin embargo con esta iniciativa se pretende poder llegar al mayor número de personas y formar así una gran cadena de solidaridad: AYUDAMOS A CONTARLO.

¡Yo lo he hecho! –y por eso pido tu colaboración- desde hace 3 años tengo apadrinado a Anjinailu, un chico sordomudo amante del ajedrez, al que los 18 euros que yo aporto mensualmente a su comunidad –a través de la FVF- le permiten acceder a una vivienda digna, un servicio de sanidad, una educación acorde con su discapacidad y sobre todo a tener un futuro.

Si el mundo occidental actualmente afronta una crisis económica ¿qué crees que será de ellos? Hoy más que nunca no podemos olvidarlos, 18 euros tan sólo es una noche que dejas de salir a cenar y te quedas en casa, no son ni uno par de zapatos
es una cantidad que con el tiempo olvidas que tienes en tu cuenta bancaria esperando a ser desperdiciada y, que sin embargo, ahora la tienes invertida en futuro y esperanza.

No creas que yo gano mucho dinero y por eso puedo permitírmelo; no, yo soy mil eurista. De hecho tome la decisión cuando por primera vez recibí un “pequeño” aumento de sueldo, estaba tan contenta que tenía que compartirlo con alguien más; así decidí que fuera la Fundación Vicente Ferrer la administrara mi contribución.

¿Por qué me decidí por ellos?…

Porque la FVF trabaja puntualmente en la transformación de una de las zonas más pobre de la India: Anantapur. Vicente Ferrer, su esposa e hijos trabajan personalmente en este proyecto, viven y creen en la loable misión de cambiar el destino de varias de las comunidades más excluidas del planeta, los dálits, los grupos tribales y los backward castes.

Su proyecto no sólo funciona sino que se retroalimenta de la propia comunidad para la que trabaja, ya que son estos quienes ahora (pasados 40 años) siguen trabajando para sacar adelante sus tierras, su familia, niños, mujeres y su comunidad en general; beneficiando a más de dos millones y medio de personas.

Yo no he tenido la oportunidad –aún- de visitar Anantapur y conocer en persona el proyecto con el que colaboro, pero no me hace falta porque creo en él, creo en sus resultados y en los informes que continuamente me envían para mantenerme al día sobre la situación, avances y necesidades del proyecto. Además, basta con leer la biografía de Vicente Ferrer, sus reconocimientos, su dedicación y la historia de la región para estar segura de que mis 18 euros son útiles y bien empleados.

¡Y hoy ceno en casa!
que alguien, en algún lugar de la India, está estudiando gracias a mi decisión.

CONTRA LA POBREZA AHORA CUENTAS TÚ… AYUDANOS A CONTARLO
(recuerda sólo pincha aquí y únete)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *