Alfileres de novia

Foto, Info Boda

Foto, Info Boda

 

Para quien no lo sepa, regalar alfileres de novia el día de la boda es una tradición española (del sur del país, principalmente). La novia reparte entre sus invitadas solteras un pequeño alfiler y, según advierte la tradición, aquella invitada que lo pierda no se casará
o será la próxima en casarse… Bueno esta parte de la tradición aún no logro contrastarla.

El caso es que -seguramente ya lo sabes- a mi me gusta actualizar los clásicos. Y como no podía ser menos, los alfileres de novia no se salvan de su actualización.

Los más clásicos, los de siempre, llevan una pequeña perla y/o algún detalle en plata, o simplemente son de porcelana fria; los consigues en la mayoría de tiendas de regalos de boda. Suelen colocarse todos formando un pequeño bouquet o pinchados en una cesta o cojín, cuya disposición permite a la novia repartirlos con mayor facilidad.

Fotos, cortesía de Alfileres boda

Fotos, cortesía de Alfileres boda

 

¿Las actualizaciones? ¡Como te las imagines! No hay límite alguno, empezando por dejar de utilizar el típico alfiler por agujas con tapón; agregándole aplicaciones de abalorios, perlas y cristales con aires más actuales y sofisticados…

Fotos, Alfileres de novia.com.es

Fotos, Alfileres de novia.com.es

 

Eso si, los más modernos, versátiles y creativos son los alfileres de creación handmade, realizados en telas y fieltros…

Foto, Táneke

Foto, Táneke

 

ACTUALIZACION 02/OCT/2008

He encontrado la aclaración a mi duda sobre cómo iba el tema de la tradición (que si pierdes el alfiler te casas o no). La encontre en la web de Info Bodas y tal cual te dejo aqui su explicación:

“Se dice que los alfileres de novia los dá como regalo la novia a aquellas invitadas que no se han casado. Se colocan boca abajo y dicen que trae buena suerte y que te casaras cuando el alfiler se caiga y se pierda.
Eso es lo que se cuenta pero cada vez son dados como recordatorio, regalito, detalle de boda para los invitados. Son más sofisticados, existen infinidad de modelos para todos los gustos. Es un detalle que no debe faltar el día de tú boda”

 

¿Qué tipo de alfileres de novia te gustan?

¿Prefieres los clásicos o te atreves a innovar?

1 Comment

  1. laura 09/07/2008

    Hola Felicidades por vuestra Boda.

    Mi nombre es Laura y soy de Zaragoza.

    Si tienen pensado personalizar las figuras del pastel de Bodas, los espero en mi Blog:

    http://www.personalizatutarta.blogspot.com


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *