Alianzas de bodas: diseños de alta joyería

Alianzas de bodas | Wedding Rings {Foto, Events by Heather Ham}

Vía, Style Me Pretty | Foto, Events by Heather Ham

 

El intercambio de anillos entre los novios, según el origen de la tradición, se remonta hasta el año 2000 A.C, aunque fueron los romanos quienes se encargaron de que esta tradición llegara hasta nuestros días como símbolo de la unión matrimonial.

La alianza más común o tradicional es la denominada de media caña lisa, pero el diseño de este símbolo de amor eterno no escapa de tendencias, estilos y bolsillos
Y en DdB hemos decidido empezar hablando de las alianzas de bodas con diseños de alta joyería.

 

Alianzas de TIFFANY & Co.
La película Desayunos con Diamantes (Breakfast at Tiffany’s, titulo original) hizo que toda mujer suspirara por las joyas, catapultando a la cima de los sueños a la joyería neoyorkina Tiffany’s. La firma preferida por los americanos para sellar su compromiso matrimonial.

“I love you” es una alianza inspirada en esa frase colocada al final de una nota o una carta escrita a mano, que te encuentras sobre la cama junto a una rosa o en la puerta del frigorífico, y que es una de las más singulares de la colección de Tiffany. Aunque si asociamos a esta firma de joyería con diamantes podremos encontrar preciosos modelos con diamantes engastados como la alianza Channel o la alianza Lucida.

Alianzas de bodas y anillos de compromiso de Tiffany & Co

 


Alianzas de CARTIER
Dos semicírculos (dos personas) unidos en un círculo completo (el amor) es el símbolo emblemático de esta casa francesa, desde que en los años 70 lo popularizara en una pulsera que sólo podía abrirse con un destornillador: la pulsera LOVE. Las alianzas de la colección LOVE de Cartier son de una belleza sin igual, ya sea que la prefieras en oro blanco, amarillo, rosa o platino
en su versión clásico o con uno u ocho diamantes engastados.

Otro de los sellos personales de la casa Cartier son sus joyas que combinan los tres colores de oro en una misma pieza. La alianza trinity es una de las más especiales con sus tres bandas de oro blanco, oro amarillo y oro rosa.

Alianzas de bodas y anillos de compromiso de Cartier

 

Alianzas de PIAGET
La casa de alta joyería suiza lanzó en 1990 una alianza innovadora y sorprendente que aún hoy sigue cautivando: dos anillos que giran libres y a la vez eternamente unidos.

Possession es una alianza formada por dos anillos, uno de los cuales gira alrededor del otro gracias a un mecanismo invisible que permite su rotación. La colección está formada por distintas piezas, partiendo todas de la misma idea y donde el segundo anillo se puede vestir con la cantidad de diamantes que se desee… o el bolsillo permita.

Alianzas de bodas y anillos de compromiso de Piaget

 

Alianzas de BOUCHERON
Según los entendidos “cuando el arte se convierte en joya inevitablemente se habla de Boucheron” Esta casa francesa no tiene una alianza insignia pero es que cualquiera de sus creaciones es un emblema de lujo y sofisticación.

En particular me quedo con las sortijas “Divine Rita” y “Divine Rita Solitaire” con diamantes engastados en el canto del anillo; una joya entre las joyas que se realiza por encargo y con un tiempo estimado de más de ocho semanas para la entrega. O con alguno de los sobrios modelos de la colección Godrons.

Alianzas de bodas y anillos de compromiso de Boucheron

 

El compromiso entre una pareja no es tangible y mucho menos se puede cuantificar por el valor de la alianza que se lleve… pero poder lucir cualquiera de estas joyas es un verdadero privilegio. El privilegio de quien tenga –como mínimo- los muchísimos más de 800 euros que pueden llegar a costar.

Eso sí, puedo asegurar que la belleza de estas alianzas no tiene comparación. Tuve la oportunidad de lucir por unos instantes la alianza LOVE de Cartier  y mi mano parecía transformarse cual Cenicienta, cambiando sus harapos por el más hermoso vestido. Y tu

¿Suspiras por alguna alianza de alta joyería?

¿Cómo prefieres las alianzas: en oro amarillo, blanco, con diamantes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *