Alternativas DIY y crafting a la alfombra de bodas

Ideas decoración de boda: corazones de colores como alternativa a la alfombra

Foto, Aubrey Trinnaman | Vía, 100 layer cake

 

La alfombra roja, esa que toda novia desea pisar el día de su boda, cada día se topa con ideas alternativas –y bonitas- para sustituirla. Hace ya tiempo os había dado algunas propuestas como “renovando la alfombra roja”, “alfombra para boda personalizada” y “camino de pétalos”, así que hoy he hecho un recopilatorio de tres ideas sencilla, DIY y con influencia craft (tan de moda en la actualidad).

La primera de las ideas (la foto de portada) son cientos de corazones de colores bordeando el pasillo. Los corazones están realizados en cartulina y pegados a palitos de madera; lo que la hace una idea DIY fácil, divertida y decorativa.

La segunda idea crea todo un camino o alfombra de pompones de todos los tamaños. Estas bolas, pompones o madroños de lana y/o algodón se pueden comprar en mercerías.

Ideas decoración de bodas: camino de pompones de colores


Lo que más me encanta de esta idea es que las niñas de las flores pueden ejercer su labor lanzando pompones de algodón al paso de la novia, en lugar de pétalo… Y, como no podía ser de otra forma, a la salida de los novios una alegre y colorida lluvia de pompones pondrá el broche final.

Ideas decoración de bodas: camino de pompones de colores

Foto (vía), Jodi Miller Photography

 

La tercera idea es una original alfombra de bodas personalizada. Ya habíamos visto algunos ejemplos AQUÍ pero esta idea, que conocimos a través del blog A Kiss of Colour, lleva el concepto a otro nivel. Como se ve en la foto la idea consiste en llenar la “alfombra” de palabras: un poema, una canción, una dedicatoria, la historia de amor o simplemente palabras sueltas pero con sentido especial para los novios.

Esta idea se puede hacer con tela o con bobinas de papel (como las que usamos los arquitectos para imprimir los planos, y que puedes comprar en copisterías). Si usas tela tendrás que estamparla o pintarla a mano con pinturas para textiles; y si usas bobinas de papel puedes imprimirla en plotters y usar un programa de diseño o el mismo AutoCAD para crear el diseño. Importante: medir bien la zona de la ceremonia para comprar los metros necesarios y no quedarse cortos.

Ideas decoración de bodas: alfombra personalizada con mensajes

Foto, Tammy Horton | Vía, Style Me Pretty | Visto, A Kiss of Colour

 

¿Qué te parece estas tres ideas DIY?

¿Tienes alguna idea alternativa para la alfombra de boda?

 

3 Comments

  1. Esther {Boda Bella} 09/11/2012

    La verdad es que no hay limite para la creatividad… Las 3 ideas son muy chulas!


  2. Alquimista de bodas 09/11/2012

    Me pare muy romántica la idea de los corazones bordeando el pasillo!

    Quizá la que menos me atrae la es última, el final me recuerda más a u photocall!

    a pesar de eso, son muy creativas cuanto menos!


  3. Margot B. 12/11/2012

    Oh! qué ideas tan preciosas!! Me han encantado las tres!Es genial ver cosas tan chulas te abre la mente!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *