Anima la fiesta ¡Llegó la hora loca!

Hora Loca

Foto, Miguel Poison Fotografía

No, yo no me he vuelto loca, ese es el nombre que en Venezuela y otros países americanos se le da al momento, al ambiente, a la diversión que se forma durante una hora sin parar, para romper todas las formalidades y hacer mover hasta al más rezagado de los invitados a la boda.

Se puede asociar con el cotillón que en muchas discotecas de España se reparte en Noche Vieja, pero difiere un poco de este ya que la Hora Loca es un momento puntual durante el baile; es el momento cumbre de mayor alegría, alboroto y diversión que consiste en hacer sonar, durante una hora consecutiva, música llena de ritmos y coreografías que hagan bailar a todos los presentes sin parar.

Empieza cuando los novios reparten, ya al ritmo de la música, sombreros, gorros, pelucas, máscaras, antifaces, pompones, pitos, matracas, maracas, guirnaldas, serpentinas, globos
y demás artículos festivos. Siendo los novios quienes luzcan las mascaras o sombreros más llamativos o distintos al resto.

Hora Loca

Foto, Miguel Poison Fotografía

En algunos sitios se estila dejar en cada asiento (debajo de la mesa) el cotillón de cada invitado, o que sean repartidos por zancudos o bailarinas cariocas, por ejemplo.

Idea: Para animar aún más una Hora Loca y convertirla en un verdadero espectáculo de alegría puedes utilizar un grupo de batucada que irrumpa en el salón y anime a todos los presentes. O bien utilizar zancudos, acróbatas o malabaristas que ayuden a animar el ambiente.

Hora Loca

Fotos, Miguel Poison Fotografía

La música, junto a los artículos de disfraces, es lo mas importante para garantizar el éxito de una Hora Loca, lo suyo es intentar representar un carnaval carioca con batucada, samba, soka y todo tipo de sonidos de percusión…

Aunque también pueden sonar todas las canciones movidas con coreografías fáciles de hacer, como las de King África o las típicas canciones de verbenas

Pero si lo tuyo es un tipo de música menos latina, puedes hacer perfectamente tu Hora Loca con canciones de rock&roll, twist…

Estos vídeos los pueden encontrar en Youtube y son una muestra (algunos de muy mala calidad técnica) de lo que es y puede llegar a ser una Hora Loca.

Solo tienes que decidirte, escoger tu cotillón y una buena música para poner a bailar durante una hora sin parar a todos tus invitados!.

Un consejo, olvídate de recuperar los artículos del cotillón, pues tus invitados se los llevaran a casa como recuerdo.

18 Comments

  1. JULIO 13/07/2008

    necesito saber si me pueden ayudar q me digan q musica pongo en la hora loka por fa graciasssssssssss


  2. Keyla 13/07/2008

    Hola Julio… petición complacida, hay un post ya con una pequeña lista de sugerencias!! Espero te sirva de ayuda!


  3. […] Los globos son divertidos y como tal es mejor que los empleemos, sobre todo en las bodas. A mi me gustan mucho para decorar la pista de baile o para animar el mismo, incluso para alegrar la hora loca. […]


  4. […] Eso, si no puedes contratar una timbalada o un grupo de samba o de batuca que son los ritmos ideales para lograr el aire de carnaval que necesita una Hora Loca. […]


  5. […] un regalo ideal para los invitados que seguro se sorprenderán. Además para animar el baile (o la hora loca) y compartir momentos divertidos son el producto […]


  6. ANDRYS RAMOS 21/02/2009

    ESTAN FINO ESOS VIDEOS A MI TAMBIEN ME GUSTA LA HORA LOCA


  7. polli green 25/03/2009

    excelente pagina! tengo todas las canciones de la hora loca que era lo que buscaba, no solo en espanol, sino tb en ingles!!


  8. FIO 24/06/2009

    QUIERO SABER Q TIPO DE MUSICA PONER EN LA HORA LOCA PORFA…


  9. Keyla 25/06/2009

    Mira las sugerencias del artículo “música para la hora loca”


  10. camila olarte 01/09/2009

    hola como estan les quiero contar que visite esta pagina y me parecio muy interesante, y la hora loca es ahora lo mas moderno y divertido en todos los eventos, quiero compartir con ustedes mi empresa que de sombreros para la hora loca son muy divertidos y de diferentes diseños y estilos.


  11. sammantha 03/09/2009

    me podrian decir todas las canciones de la hora loka porfisss pero necesito de urgencia


  12. keyla 03/09/2009

    Mira el post “Música para la hora loca” de este mismo blog: http://diariodebodas.es/2008/07/13/musica-para-la-hora-loca/


  13. Martin moreno 14/09/2009

    Hola amigos soy del Peru me llamo Martin yo me dedico a divertir a mucha gente en la ya famosa Hora Loca soy un muchacho zanquero y arlequin gracioso y colorido personaje que interactua en dicha hora haciendo bailar sin parar a toda la gente de tu fiesta desearia una oportunidad de trabajo para lo que uds, estan haciendo alla por su pais ya que yo llevo varios años realizando esto podria ser de su utilidad para lo que buscan gracias…

    *-Realizamos el Cotillon de 15 años, Promos, Matrimonios,Baby Shower,Despedidas,Eventos empresariales, y todo tipo de eventos.
    *-Animaciones de todo tipo pasacalles, fiestas infantiles, aniversarios, publicidad con nuestro gran elenco de calidad y profecionalismo (zancoz payasos minos arlequines anfitrionas).
    *-Llevamos tu fiesta a la máxima diversión.
    *-Producimos tu evento, realizamos tus sueños.
    *-Visita nuestro sitio en http://eventosmulticolores.hi5.com

    Atte.

    MARTIN MORENO

    TLF.01-2513303 (telefonica)
    CEL. 01-990500218(movistar)


  14. SHATSS: GORROS PARA ANIMAR LA FIESTA 23/01/2010

    […] un regalo ideal para los invitados que seguro se sorprenderán. Además para animar el baile (o la hora loca) y compartir momentos divertidos son el producto […]


  15. Deisy 28/07/2010

    Esta es la parte mas chevere y divertida de la fiesta, yo la use en mi boda, y fue todo un exito, todos los invitados se unieron a nosotros para disfrutar de la hora loca!

    karla muchas gracias por este maravilloso blog


  16. karolina 02/11/2011

    puedo hacer la hora loca en mi boda aun cuando los invitados van en smoking y vestido largo? o se pierde todo el protocolo? esta mal visto?


  17. Keyla 05/11/2011

    Hola Karolina,

    Perfectamente puedes hacer una hora loca aunque tus invitados vayan de estricta etiqueta, sólo elige bien los detalles del cotillón que vas a obsequiar para animar la hora loca (ya sabes, que no sean vulgares ni muy feos para que estén acordes con la elegancia de la boda) y elige canciones igualmente divertidas y animadas pero sin ser vulgares. Además si animas la hora loca con algún grupo musical en vivo quedarás mucho mejor ante tus invitados.

    Saludos,
    Keyla


  18. […] Eso sí, lo mejor para animar la hora loca es contratar una timbalada, un grupo de samba o de batuca, que son los ritmos ideales para lograr el aire de carnaval que necesita una Hora Loca. […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *