Barbie y su colección de vestidos de novia de alta costura

Barbie bride

Quizás sea que me empieza la melancolía de los treintantantos años, o que hace unos días vi en un blog la que fuera mi primera –y única– casa Barbie (el modelo de 1979). Sí, de niña me encantaba jugar con las Barbies… ¡Y lo confieso orgullosa!. Total que la melancolía me ha hecho rememorar algunas de las muñecas Barbies que tuve de pequeña: la Barbie Gitana, Barbie Patinadora, Barbie Cristal, Barbie Melocotón, Barbie Cumpleaños, Barbie Corazones y, entre otras tantas más, la Barbie novia. ¡Cómo no iba a tener yo una Barbie novia! jajaja.

Así fue como anoche decidí que le iba a dedicar un post a todas las versiones de la Barbie vestida de novia a lo largo de los 50 años de vida de esta famosa muñeca. Venía dispuesta ha hablar de volúmenes, brillo y los excesos que caracterizan los estilismo de Barbie cuando (¡oh sorpresa!) descubro que desde hace años Barbie confía en diseñadores de alta costura de la talla de Carolina Herrera, Vera Wang, Monique Lhuillier, Badgley Mischka o Reem Acra (The Barbie Collection). Vamos, casi todos los grandes nombres de la moda nupcial americana, muchos de los cuales desfilaron en la reciente edición de la New York Bridal Week.

La mayoría son muñecas de ediciones limitadas. Algunas ya ni se encuentran a la venta (salvo en páginas para coleccionistas o Ebay), con precios entre los 100-200 dólares. Eso sí, podríamos asegurar que Barbie –como buena novia americana– siente predilección por Vera Wang, quien ya le ha diseñado tres trajes de novia (desde el modelo de portada hasta las dos de aquí abajo).

Barbie bride

Barbie bride Barbie vestida de novia por Vera Wang (años 2011 y 1998)

Barbie bride Barbie vestida de novia por Carolina Herrera (año 2005)

Barbie bride Barbie vestida de novia por Badgley Mischka (año 2004)

Barbie bride Barbie vestida de novia por Reem Acra (año 2007)

Barbie bride Barbie vestida de novia por Monique Lhuillier (año 2006)

Pues si la colección de vestidos de novia de alta costura de Barbie sorprende, ya la colección de réplicas de novias famosas y enlaces célebres es la bomba. Bueno, quizás ver a Barbie Grace Kelly (sólo 13.100 unidades a $175), a Ken Elvis y Barbie Priscilla (quienes se casaron en las Vegas en 1967), o a los Duques de Cambridge: Ken William y Barbie Catherine (22,500 unidades a $100) sea de esperar por la relevancia de los enlace. Pero ver la réplica de la boda de Bella y Edward (Crepúsculo) ya es para morir (en mi caso de terror, jaja).

No pierdas detalle de la cara de Ken Edward, clavado al personaje interpretado por Robert Pattinson en la película. Y Barbie Bella, muy mejorada en la versión muñeca, con la réplica del vestido de novia lucido por Kristen-todo me aburre-Stewart, diseñado por Carolina Herrera. Eso sí, un poco devaluados porque cuestan poco menos de $30 cada uno.

Barbie bride Barbie Grace Kelly

Barbie bride Barbie y Ken como Elvis y Priscilla Presley

Barbie bride Barbie y Ken como el príncipe William y Kate Middleton

Barbie bride Barbie y Ken como Bella y Edward (Crepúsculo)

¿Qué diseñador te gustaría que vistiera de novia a Barbie?

¿Recuerdas cuál fue tu primera Barbie?

4 Comments

  1. Lorena Calabuig 24/05/2013

    La verdad es que estan muy conseguidos, y los trajes son una pasada!!!

    A Barbie le queda bien todo!!! jejejejejejeje

    Genial el post, muy original!

    Un beset


  2. Jajajaja ¡¡Que bueno!! La verdad que lo que no hagan con la Barbie… jejajaja
    Me ha encantado el post
    http://confetienlosbolsillos.blogspot.com.es


  3. Myrian 06/06/2013

    Muchas gracias por mencionar a http://www.rude-magazine.com
    Nos ha encantado tu post!! 😉


  4. wilmer valencia millan 08/12/2015

    Que hermosas parecen modelos de verdad, y vestidos hermosos e impecables.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *