Baúl para regalos de boda

Baúl para regalos

Vía, In The Now Weddings

Como he comentado en el artículo “cómo pedir dinero de regalo de bodas” en Latinoamérica y Estados Unidos es muy común disponer de un pequeño cofre o baúl  para que los invitados depositen el sobre con el regalo -monetario- que les obsequian.

El baúl para regalos de boda se coloca o bien en una mesa para el solo, decorada a juego con el resto de la ornamentación, o bien compartiendo protagonismo en la mesa de la tarta nupcial o del libro de firmas.

Aunque es recomendable que si la boda es muy grande –con gran número de invitados- el baúl esté colocado cerca de la mesa de los novios o de algún familiar (por precaución).

Los baúles tradicionales son eso mismo: baúles. Suelen ser decorados con lazos y flores, vamos estilo nupcial popular.

Baúl para regalos

Vía, Wedding Mountain

Pero ya empiezan a verse ideas originales y alejadas del cliché ¡total nupcial!, y tal como estas pensando son las ideas que a mi me encantan.

Baúl para regalos

Vía, In The Now Weddings

La tendencia actual es hacer una torre de cajas en distintas combinaciones (formas, tamaños, dimensiones, color) y una ranura para introducir los sobres.

Aunque puedes utilizar cualquier objeto que te permita introducir los sobres a la par de resguardarlos, como las jaulas ¡una idea fantástica! de Amanda de In the Now Wedding & Events.

Baúl para regalos

Vía, In The Now Weddings

En la página “ojo con el arte” tienes un tutorial con los pasos para crear y decorar tu propio baúl clásico para bodas. Y en las webs “For the Modern Bride” y “The Weddings Main St” puedes ver más modelos donde inspirarte y comprar…

Vía, The Wedding Main ST

Baúl para regalos

Vía, For the modern bride

¿Pondrías un baúl para que los invitados depositen sus sobres-regalos?

¿Cuál de estos modelos te ha gustado más?

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

Vuestros comentarios

    14 comentarios

  1. #1

    [...] (por precaución). Los baúles tradicionales son eso mismo: baúles. …Ver el regalo o el artículo originalhttp://diariodebodas.es/2009/05/24/baul-para-regalos-de-bodas/Diario De Bodas » Blog Archive [...]

  2. #2
    javi - junio 2nd, 2009

    jejejje ya ve que hay que tener el cofre cerca, que la gente esta muy mal ahora con la crisis y la tentación es grande jejeje

  3. #3
    Bego - junio 2nd, 2009

    Muy original!!! Me gusta si señor.

  4. #4
    Marcela - julio 2nd, 2009

    Hola ¿y que recomiendas para nosotros los invitados? ¿como puede ir la presentacion de mi sobre con el dinero? cuanto se estima en dolares si una boda es elegante y de unos 800 invitados? se le debe agregar algun mensaje especial o mejor colocar la plata y listo? ¿debo firmar el sobre? ;) Mil gracias

  5. #5
    Marcela - julio 2nd, 2009

    ¿dije 800 invitados? No! disculpa!!! 200 invitadossssssss ;) gracias

  6. #6
    keyla - julio 3rd, 2009

    Hola Marcela…!
    Te respondo a lo que puedo, pues a la parte de cuánto se estila en dólares no puedo decirte y tampoco lo diría, pues soy de las partidarias a que cada quien de lo que estime oportuno de acuerdo a sus posibilidades.

    El sobre con el dinero lo puedes presentar lo más original e increible que se te ocurra, recuerda que esa va a ser la primera imagen que des. Usa sobre de colores y con texturas o papel natural de preferencia; según el modelo puedes atarles un lazo, un cordel o ponerle un lacre. Y cuida la caligrafía que utilices al escribir. No hace falta que sea un sobre de dimensiones tradicionales, puedes innovar con pequeños sobres.

    El sobre por fuera no debe llevar tu firma, sólo el nombre de los novios en la parte frontal. Dentro bien puedes incluir una pequeña tarjeta con un par de líneas y tu firma. Es aconsejable para que sepan que es tu regalo. No hace falta que les escribas nada profundo, un par de líneas con la correspondiente felicitación, un buen deseo de futuro y tu agradecimiento por la invitación a compartir ese día.

    Gracias por tu pregunta, da pie a un buen artículo. Lo pondré en mi lista de “artículos pendientes”

  7. #7
    Marcela - julio 3rd, 2009

    Gracias Keyla!!! :) ha sido muy útil para mi tu respuesta! y a buena hora porque me dedico a cerrar el sobre!!! muchas gracias y aqui estare esperando para leer tu nuevo articulo
    Abrazos!

    Marcela

  8. #8

    [...] mesa para el solo o junto con el libro de firmas, decorada para la ocasión. En el artículo “Baúl para regalos de boda” tienes ideas para decorar estos [...]

  9. #9
    Ideas para Bodas - noviembre 26th, 2009

    Me parece genial la idea. Eso de tener que ir pasando por las mesas y que te vayan dando el dinero es además de engorroso, muy cortante.
    Me encanta!

  10. #10
    Anahi - enero 28th, 2010

    hola!! tengo una duda, alguna de vosotras aveis implementado esta idea en su boda?? y que resultado obtuvieron??

    gracias

  11. #11
    mery - mayo 5th, 2010

    hola donde puedo encontrar en el Paso Texas una tienda de Wedding Mountain? m gusto mucho el producto q manejan, gracias

  12. #12
    Keyla - mayo 6th, 2010

    Mery, entra en la página web de Wedding Mountain y consulta allí.

  13. #13
    Mundaka - mayo 16th, 2011

    buenos detalles.

  14. #14
    Carlos - enero 20th, 2012

    Pues nunca había oido hablar de esto pero me parece una muy buena idea! Me la copio para mi boda (dentro de nada ya…!) La idea de los regalos de boda nunca me ha gustado, ya que la gente se ve obligada a ello y, en estos tiempos, no todos pueden… así puedes conseguir que quien no puedo, o quien no quiera, no haga regalos

¡Déjanos tu comentario!

Recuerda que al comentar aceptas las Normas de Participación.
Tu dirección e-mail no será publicada.
Los comentarios serán publicados después de su moderación y aprobación.