Boda en la playa

Foto ©Erich McVey photography

Te quieres casar pero estas buscando una alternativa a la celebración clásica. Quizás prefieres una boda más íntima, con pocos invitados ó tan sólo vosotros dos como únicos testigos. Buscas una boda distendida, sin formalidades. Eres amante de las aguas cristalinas, de la blanca arena, del suave viento, del sol… ¡Lo tuyo es una boda en la playa!

Casarse al atardecer junto a la puesta del sol, con la arena a nuestros pies, el aire acariciándonos, el sonido de las olas de fondo, la informalidad del ambiente ¡eso es un boda en la playa!

 

Ahora bien, si sueñas con una boda en alguna playa española que sepas que te será imposible, pues por normativa estas están prohibidas (por tratarse de un espacio público y la boda un evento privado). Lo más cercano que puedes llegar es a mirar el horizonte desde los jardines de algún hotel de Ibiza, Mallorca, Tarifa o las Islas Canarias. Si quieres pisar en firme la playa tendrás que contar con los permisos específicos municipales y mucha suerte para que te dejen, cuando menos, celebrar la ceremonia.

Foto ©Erich McVey photography

Realizar una boda en la playa en algún destino paradisíaco (México, Islas Mauricio, Tahití, etc.) en principio te será mucho más fácil (otra cosa es que no resulte económica), ya que son destinos preparados y con más tradición en este tipo de enlaces. No sólo encuentras empresas especializadas en organizar bodas en la playa sino que muchos de los hoteles te ofrecen este servicio. Celebrar tu matrimonio en una playa tropical es como juntar boda con luna de miel (y para los invitados unir boda con vacaciones).

Eso sí, si pretendes realizar la boda fuera de España debes  tener en cuenta que algunos destinos no tienen acuerdos con España para reconocer la validez del enlace, o bien exigen ciertos requisitos (y papeleo) más específicos. Eso sí, siempre puedes realizar una ceremonia simbólica o renovación de votos,  tanto por los ritos locales (como la boda Maya) como por los occidentales. Y es que aquí lo que verdaderamente importa es darse el “Sí, quiero” con el sol poniéndose sobre el mar.

Foto ©Erich McVey photography Fotos ©Erich McVey photography

4 Comments

  1. Manuel J. García 28/05/2011

    Casarse en la playa, sin tener que preocuparte por permisos y en un enclave maravilloso con la mejor gastronomía, es posible en el Hotel Montíboli de Villajoyosa (Alicante).
    Tenemos experiencia en celebraciones de este tipo desde hace 40 años. Llámanos o entre en nuestra web http://www.montiboli.es y te informaremos con mucho gusto.


  2. Delphine 27/09/2011

    En Ibiza, existen calitas preciosas con mar turquesa y mucha tranquilidad…ideales para realizar su ceremonia…
    En DiaD-Ibiza, realizamos la ceremonia de sus sueños…
    Contáctenos para mas información.


  3. JULIA 30/10/2011

    Hola a tod@s!
    Necesitaría ayuda: somos una pareja de Madrid que planea casarse en Málaga o alrededores. Queríamos una boda más informal, tipo casa/ villa/ hotel con encanto de unas 10 o más habitaciones donde pudiésemos hacer preboda viernes, boda sábado y despedrinos domingo… Todo un fin de semana de julio 2012, en un lugar con encanto (y licencia) y sin que haya problema por limitación de la música.
    En principio no tenía por qué estar en primera línea porque mi chico quiere casarse por la Iglesia y el campo nos vale, pero si encontrásemos una casa en primera línea de playa, sí nos planteamos una ceremonia civil en playa. S.O.S. please!!!
    Gracias!


  4. Keyla 30/10/2011

    Puff! Julia, lo que me preguntas es complicado porque conozco el sector pero no manejo tan al detalle este tipo de lugares. Bien podrías mirar en las guías de hoteles con encanto y hacerles la consulta o bien contratar un wedding planner que te gestione este parte de tu boda (la búsqueda del lugar) pues es una trabajo que requiere dedicación.

    De todas formas espero que alguien lea tu comentario y pueda darte mejor ayuda.

    Saludos,
    keyla


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *