Boda en nuestro jardín o terraza: como decorarla (parte I)

Decoracion jardin para bodas [Proyect Wedding]

Foto, Proyect Wedding

Hace unos meses di las pautas para organizar una boda en un jardín o terraza, así que hoy toca el turno de darles algunas ideas prácticas sobre como decorarla.

Tomando en cuenta que el jardín o la terraza es un elemento fijo inalterable, hay que buscar las claves que ayuden a complementar y resaltar su belleza o, en caso contrario, suplir sus carencias estéticas.

¿Cuáles son las claves? Dos: Las mesas y los complementos decorativos y arquitectónicos.  Y en esta primera entrega, boda en nuestro jardín o terraza: como decorarla (parte I), vamos a tratar el tema de las mesas.

Decoracion jardin para bodas [Proyect Wedding]

Fotos, Proyect Wedding

Cuando se carece de un entorno singular o de poca belleza lo mejor es vestir las mesas con manteles coloridos o estampados, contrastando el color del mantel con las servilletas y los centros florales. De esta forma lograremos enfocar la atención a las propias mesas.

Podemos prescindir del uso del mantel siempre y cuando las mesas tengan un estilo relevante, por lo que sólo necesitarán ser vestidas con algún camino de mesa, mantel individual o servilletas, y una decoración floral adecuada.

Vía, Nacy's Brown Bag

Los centros de mesas serán fundamentales para lograr nuestro objetivo de otorgar protagonismo a las mesas por encima del jardín o terraza; para esto optaremos por arreglos florales alegres, que resalten sobre el mantel y jugando con la composición: combinando arreglos altos junto con arreglos bajos o por repetición de un mismo tamaño.

Decoracion jardin para bodas [Proyect Wedding]

Fotos, Proyect Wedding

Decoracion jardin para bodas [Vía, The Bride's Cafe]

Vía, The Bride's Cafe

Sin por el contrario, resulta que nuestro jardín es de una impecable belleza o celebramos la boda en un patio sin igual, lo mejor es armonizar con el entorno, dejando el protagonismo al mismo, optando por la simplicidad en la decoración de las mesas.

Para conseguir que la atención se la lleve el entorno vestiremos las mesas en colores claros, sencillos y de preferencia lisos (sin estampados), aunque también puedes utilizar colores oscuros como el gris, marrón, burdeos o verde.

En este último caso la decoración floral de las mesas debe mantener la armonía que se busca, utilizando arreglos poco complejos, bajos, que no llamen excesivamente la atención y de preferencia con flores que acordes con el entorno.

Decoracion jardin para bodas [Proyect Wedding]

Fotos, Proyect Wedding

Ahora bien, cualquiera que sea tu cometido a la hora de decorar las mesas, puedes recurrir a elementos como sombrillas o parasoles y farolillos o lámparas colgando sobre las mesas. Son elementos que otorgan otra perspectiva a la decoración y que consiguen un efecto extraordinario.

En la próxima entrega hablaremos de los elementos decorativos y arquitectónicos que nos ayudarán a conseguir o completar la ambientación adecuada para celebrar nuestra boda en un jardín o terraza.

Decoracion jardin para bodas [Proyect Wedding]

Fotos, Proyect Wedding

1 Comment

  1. […] engalanar aún más el lugar
    pero esos los trataremos más adelante, en otro artículo titulado: Boda en nuestro jardín o terraza, cómo decorarla. Fotos, Proyect […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *