Boda real celebrada en un tonel de sidra

Boda real celebrada dentro de un tonel de sidra en Asturias

Fotos vía, La Nueva España | Noticia Noticia vía, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

 

Una boda real, muy real. Sucedió en Octubre de 2007, en la localidad asturiana de Villaviciosa. Guti -el novio- un joven hostelero local y verdadero apasionado de la sidra natural, propuso a Nita -la novia- la original idea de realizar la ceremonia de bodas dentro de un tonel de sidra.

El “recinto” fue el tonel número 1, propiedad de Sidra Cortina; un típico tonel de madera de castaño de 45 pipas (20.000 litros de capacidad) y unos 3 metros de diámetro. La peculiaridad (bueno si, ya es peculiar de por sí solo el hecho) fue que los novios tuvieron que introducirse dentro del tonel a través de un pequeño hueco de apenas 30 cm de diámetro; como se aprecia en la foto, con algunas dificultades para la novia.

Boda real celebrada dentro de un tonel de sidra en Asturias

Fotos vía, La Nueva España | Noticia Noticia vía, [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE]

 

Pero no, no te imagines a los 200 invitados todos apretados dentro del tonel. Al mismo sólo accedieron los novios, los padrinos y el oficiante; el resto de invitados pudieron disfrutar en directo de la ceremonia a través de un circuito de cámaras instaladas dentro del tonel y proyectados en una pantalla gigante.

La inspiración en la sidra para la realización de esta boda fue total, ya que los invitados recibieron a los recién casados, a su salida del tonel, con una peculiar lluvia de corchos de botellas de sidra
y como no, el brindis vino de la mano de un buen culín
de esta bebida asturiana. Ah si, la música corrió a cargo de un grupo de Gaitas tradicional Asturiana.

¿Se os ocurre otra original idea para celebrar la ceremonia de bodas?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *