Boda gay, boda lesbiana ¡boda al fin y al cabo!

Foto, Funky Town Photography

Foto, Funky Town Photography

La Legislación española aprobó en el año 2005 la modificación del Código Civil haciendo posible la realización del matrimonio entre personas del mismo sexo; y así se recoge en el artículo 44: “El matrimonio tendrá los mismos requisitos y efectos cuando ambos contrayentes sean del mismo o de diferente sexo”

Por tanto, si necesitas saber qué documentación y trámites realizar puedes pasarte por el apartado de “ceremonia civil”, en el cual te lo explico todo. Eso si, la ley no plantea diferencias ni discriminación en cuanto a la documentación necesaria, ni porque seas gay, extranjero o extraterrestre  (bueno, este último no está estipulado).

Mi inquietud por escribir este artículo corresponde a otro motivo. ¡Sin polémicas!  ya que yo apruebo el matrimonio entre todas aquellas personas que se aman y que estén seguros de la responsabilidad que desean contraer
más allá de lo que una ley  pueda regular
y más allá del simple hecho de la novedad.

Foto, So you're enGAyged

Foto, So you're enGAyged


El caso es que ando viendo muchos portales, blogs y servicios enfocados a “bodas gay”, y claro yo me pregunto ¿qué diferencia tiene? Lo he dicho en otro post –de hecho he realizado un copia y pega, con pequeña adaptación- y me reafirmo en este: Aceptar unos votos matrimoniales siempre es un acto de amor, da igual quiénes, cómo, cuándo y en qué circunstancias se digan
¡Siempre es un acto de amor!

La distinción es que quienes “contraen matrimonio” son una pareja gay; pero una “boda” es una celebración y no hay diferencia salvo la que tú quieras aplicar en la realización de la misma: que si una boda temática, chill out, en la playa, en el bar de la esquina. El resto de las ideas son todas aplicables: lanzar arroz, pétalos, soltar globos
payasos, magos, hora loca
marca sitios, nombre a las mesas
libro de firmas, porta-anillos
blanca, azul, arco iris
en los juzgados, en un jardín con un oficiante
etc, etc, etc

¿Queda claro?

Foto, Funky Town Photography

Foto, Funky Town Photography

Todo vale, por encima de si quien se casa es Ana y Belén, Luis y Juan o Keyla y Sergio; no hay diferencias ni protocolos.

Valeeee, entiendo que el tema es complicado y que te puedes encontrar pequeños “estorbos” en el proceso de organización de tu boda (aunque te aseguro que los heterosexuales también nos los encontramos) y que personas más sensibilizadas –y tolerantes- pueden tratarte muchísimo mejor.  Por ese motivo te dejo esta pequeña lista con empresas que se dedican o tienen apartados enfocados a bodas gay parejas gay.

INVITACIONES: Abril Bodas tiene una colección para “tod@s”
FOTOGRAFIA: PubliBoda tiene una selección especial de fotógrafos para tu día
IDEAS ORIGINALES: Visita Diario de Bodas
PORTAL DE INFORMACION: Boda Gay
WEDDING PLANNER: Bodas LesGayLes and Gay Wedding Planner
Foto, Funky Town Photography

Foto, Funky Town Photography

Da igual cómo decidas organizar tu boda (por tu cuenta o a través de empresas especializadas), lo importante al fin de cuentas es que le pongas mimo y corazón a cada detalle para que ese día sea –uno de tantos- súper especial.

NOTA: Para todas aquellas parejas, en cuyos países no esté legalizado el matrimonio entre personas del mismo sexo, pero que sientan la necesidad de gritar a todos que deseas ver como envejece día a día a tu lado tu pareja, que deseen realizar ese compromiso de amar eternamente a una persona ¡que lo pueden hacer de igual forma!

El matrimonio –salvo por los efectos legales- es una promesa simbólica, una formalidad espiritual entre dos personas más allá de todo formalismo y confesiones religiosas o sexuales.

Foto, Funky Town Photography

Foto, Funky Town Photography

15 Comments

  1. Silvia 27/10/2008

    hola guapa, no has pensado poner en bodas reales la de anna y su mujer? es una boda preciosa de dos mujeres impresionantes!!!


  2. Keyla 27/10/2008

    Silvia… perdona pero no sé a qué Anna te refieres. Yo encantada de la vida de poner la mayor cantidad de bodas reales que me dejeis, y por supuesto, que las parejas me dejen compartir.
    Así que tu dime donde localizo a Anna y ya la persigo yo!


  3. Anna 30/10/2008

    Hola Keyla ¿eres la Keyla del foro rosa? jejejeje creo que si porque he visto muchas mariposas por aki…….

    La boda a la que se refiere Silvia es la nuestra, me ha comentado algo en el foro de que tenias una pagina chulisima y aki estoy echando un ojillo.

    Si quieres añadir algun comentario sobre bodas como la nuestra te doy permiso pero si cuelgas alguna foto nos tienes que tapar la cara pq mi familia no sabe nada de mi vida, ni que me he casado ni nada de nada, es extraño pero es asi….. dime algo y si quieres te paso alguna foto o lo que quieras sobre bodas de lesbianas, que dicho claramente no se diferencia en nada de una boda normal, unicamente que no hay novio sino dos novias jejejejejeje por lo demas todo es igual, excepto en los gastos que al ser dos novias es todo doble.

    Un beso Keyla y suerte con tu proyecto que es muy bonito.

    Anna


  4. Anna 30/10/2008

    Ah por cieto Silvia, gracias por lo de impresionantes…..me sacas los colores guapa!!!!!

    Un beso.

    Anna


  5. Keyla 30/10/2008

    Anna, muchas gracias por pasarte por mi rinconcito.. y si, soy la “keyla” del foro rosa ¡las mariposas me delatan!!

    Silvia ha mentido la verdad, estuve viendo tu crónica y no, tu boda no es preciosa ni ustdes impresionantes; tu boda es impresionante con dos mujeres preciosas y yo agrego que el amor que se os ve puede dar envidia a cualquier pareja hetero… y Diario de Bodas agrega que los detalles de tu boda se quedan cortos para un solo post!!!

    Esto lo dejo hasta aqui para dejar el sabor de boca a las lectoras, el resto de mis alabanzas te las mando por correo y te cuento un poco más sobre este blog.

    Gracias


  6. Anna 31/10/2008

    Muchas gracias por todo lo que nos dices, me sacas los colores guapa.

    Te contesto a tu correo pero te adelanto que nos estamos animando mucho para que nos incluyas en tus bodas reales, porque la nuestra fue real real, tanto que teniamos dos reinas en la boda jejejejeje (no tenemos bastante con nuestras abuelas).

    Un besazo artista que eres unica.

    Anna


  7. Silvia 31/10/2008

    que ganas de verla colgada… entre lo bonito q os quedo todo y lo bien q cuenta las cosas keyla… hay una foto que me encanta.. salis las dos casandoos al fondo, es una foto tomanda desde el final de la alfombra roja desde abajo, esa foto me la he guardado para ver si nos hacen una asi… se ve todo y no se os ven las caras


  8. tairynurban 31/10/2008

    Es cierto, si alguna boda se merece estar en este blog es la tuya “Anna”.
    Una bella historia protagonizada por 2 mujeres bellas.


  9. esmeralda 22/06/2009

    Hola, el amor de mi vida y yo deseamos casarnos pero no se cuales son los requisitos y adonde deba acudir, soy de el estado de tamaulipas, mexico, les agradeceria que me brindaran apoyo y sugerencias. gracias


  10. Keyla 23/06/2009

    Hola Esmeralda… lo primero que debes es averiguar si en México el matrimonio entre personas del mismo sexo es legal. De no serlo la única forma es que realices una ceremonia simbólica.

    Para empezar acude a una jefatura o registro civil donde puedan informate de este punto.


  11. rosario castro 17/09/2009

    hola en mexico si estan legalizadas las uniones de este tipo se llaman socisdedes de convivencia acude a la delagacion mas cercana los tramites son simples
    saludos
    charo


  12. Mamen 16/11/2009

    yo me caso el año q viene con mi chica!!!!!!!!!por fin!!!


  13. Mamen 16/11/2009

    Yo me caso el año q viene con mi chica!!ya por fin!!!


  14. Edward Olive 05/04/2011

    Derechos para todos

    Para la boda gay

    Saludos


  15. laura 26/09/2011

    ola!!!! sabeis donde puedo ver fotos para coger ideas???? thanks!!! bss


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *