Boda íntima, en tu casa y con un chef privado

Boda en casa y con chef privado

Tengo un par de amigos que cuando piensan en boda se abruman pensando en tener que invitar a más de un centenar personas y tener que organizar “la gran boda”. Un errado y muy recurrente concepto que se tiene sobre las bodas. Pero, una boda no es más que la celebración de la unión en matrimonio de una pareja, de ahí en adelante nada determina cómo se debe realizar esa celebración. Por eso, si para ti la idea de una boda se traduce en algo pequeño e íntimo no te preocupes… ¡Tengo el estilo de boda que necesitas! (O lo que es lo mismo, ya se te acabaron las excusas para no casarte).

Pues bien, qué tenemos: Una micro lista de invitados (de 2 a 20 comensales), una casa con un jardín, una terraza o un salón en donde da gusto estar. ¿Qué nos faltaría? ¡Un chef privado que nos cocine!, porque no pensaras que te vas a poner a cocinar ese día o dejar que la suegra lo haga. La idea es celebrar la boda en la intimidad de nuestro hogar pero sin mover un sólo dedo.

Un chef privado a domicilio es un servicio personalizado que nos permite comer, en casa, como si estuviéramos en el mejor de los restaurantes de la ciudad.

 

Contratar un servicio de chef privado (o catering para eventos pequeños) es sencillo. Sólo tienes que elegir el menú y el tipo de servicio que deseas, y ellos se encargan de todo lo demás:

  • Cocinan en tu propia casa, por lo que puedes controlar en todo momento la elaboración de los platos (aunque mejor disfruta de la noche que ese día cocina otro).
  • Llevan sus propios utensilios, por lo que no pasa nada si no tienes un colador chino o un centrifugador de lechugas a mano.
  • Te sirven en la mesa, por lo que podrás disfrutar de la velada sin correr porque el arroz se quema.
  • Si tu vajilla no es la apropiada ellos te alquilan la suya: vajilla, cubertería y cristalería adecuada para la ocasión.
  • Eso sí, de fregar los platos no te salvas, aunque es un servicio extra que puedes contratar.

El precio varía dependiendo el chef que contrates, el tipo de servicio, el menú elegido y el número de comensales (recuerda que cocinan para un número bien reducido). Total, desde los 70 euros por persona para comidas o cenas y desde los 15 euros por persona para aperitivos.

Boda en casa y con chef privado Foto ©Jose Villa Photographers

IDEA. Si buscas una boda mucho más íntima, de sólo tú y él/ella, puedes contar con el servicio de un chef privado para cenar románticamente en el calor de vuestro hogar. La idea os saldrá sobre los 200 euros/persona.

¿Por qué un chef privado y no ir a un restaurante? Porque un restaurante, aunque sea de lujo, nunca es el salón o el jardín de casa ni tiene el magnetismo de la intimidad. Además, nadie te dirá cuando tienes que abandonar la mesa y el momento de “ir a la cama” estará más cerca.

Y si después de cenar apetece un poco de fiesta también puedes contratar un servicio de cócteles ¡Que la intimidad no implica aburrimiento!. Existen empresas especializadas que te llevan el bar hasta casa y algunos chef privados lo ofrecen en sus servicios.

Si te lo he dicho, no tienes excusa para celebrar tu boda, aunque sea en casa y en la intimidad.

Foto portada ©O’Malley Photographers

6 Comments

  1. tairynurban 17/10/2008

    Pues me acabas de dar una idea genial keyla!!!!!
    Como ya sabras mi bodorrio sera paripe…..y me tendre que casar civilmente unos dias antes,me parece una idea genial tener mi boda legal intima!
    Mil millones de gracias!


  2. Keyla 17/10/2008

    Hola Tairyn.

    Primero te voy a regañar ¿qué es eso de paripe? En este blog no se acepta esa palabra (sino leete el post correspondiente), aqui se le llama el “día de la boda real” y el “día de la boda legal”

    Luego del regaño me alegro que te haya gustado la idea, la verdad que para tu boda legal es una alternativa estupenda y que vale la pena.


  3. tairynurban 20/10/2008

    uyyyyy!!!! perdon jajaj!!!! no encontre otra palabra mas acorde.
    De acuerdo el dia de la boda legal,me dare una cenita de esas.Ya te contare.


  4. Elizabeth 28/10/2008

    hola me gusto esa idea del matrimonio civil… yo me voy a casar de esa manera en diciembre, si tuvieran otras ideas por fa hagamelan llegar


  5. comunactivo 29/10/2008

    Yo pensaba que este tipo de actos en plan,más privados, solo se llevaban entre gente con bastante dinero. He mirado los precios que has dado y no es algo precisamente caro.


  6. Susana 30/05/2012

    Esto si me ha parecido super lindo =D
    Creo que es una buena idea…


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *