BODAS REALES, un repaso a los enlaces de la monarquía europea: 1990-2000

La Infanta Doña Cristina el día de su boda con Iñaki de Undagarin

Llegamos a la última década del siglo XX en nuestro repaso a los enlaces y vestidos de novias de las principales casa reales europeas. Hemos ido viajando en retrospectiva a través de los años 1970-1980, 1950-1960 y 1920-1940, para cerrar con este post.

De esta última década no me veo capaz de resaltar a ninguna de las novias, todas iban correctamente vestidas con trajes de novias discretos, confeccionados por diseñadores de sus países y sin causar el revuelo mediático de bodas pasadas como la del Príncipe Rainiero de Mónaco con Grace Kelly o el Príncipe Carlos de Inglaterra con Diana Spencer. Eso sí, el punto y aparte de este grupo lo marca la boda de Estefanía de Mónaco.

 

S.A.R la Infanta Doña Elena y Jaime de Marichalar {Año, 1995}: la hija primogénita de los reyes de España, Elena María Isabel Dominica de Silos de Borbón y Grecia, contrajo matrimonio con Jaime de Marichalar y Sáenz de Tejada, hijo del Conde de Ripalda.

La boda tuvo lugar en la Catedral de Sevilla el 18 de marzo de 1995, y para la ocasión la Infanta Elena lució un vestido de novia del modisto español Petro Valverde de escote cuadrado, doble falda y velo de cuatro metros; el traje llevaba bordado en hilo de seda la parte del escote, talle y mangas.

Boda de la Infanta Doña Elena con Jaime de Marichalar

 

S.A.S la Princesa Estefanía de Mónaco y Daniel Ducruet {Año, 1995}: Stéphanie Marie Isabelle Grimaldi Kelly (me encanta lo de pronunciar al completo estos nombres) se casó por primera vez el 1 de julio de 1995 con su guardaespaldas Daniel Ducruet, de quien ya tenía dos hijos… para divorciarse un año después, a causa -o como consecuencia- de unas comprometidas fotos de su esposo. En septiembre de 2003 Estefanía se casa con el acróbata Adans López Peres, de quien también se separó al año.

No se conocen fotos de su segunda boda, sólo se tiene esta foto oficial de su primer enlace donde luce un vestido corto con superposición en encaje festoneado, mangas largas y escote corazón.

Boda de Estefanía de Mónaco con Daniel Ducruet

 

S.A.R la Infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarín {Año, 1997}: se casaron el 4 de octubre de 1997 en la Catedral de Barcelona. La infanta, Cristina Federica Victoria Antonia de la Santísima Trinidad de Borbón y Grecia, encargó al español Lorenzo Caprile el diseño de su vestido de novia. Un traje confeccionado en seda, de corte imperio, mangas largas, escote barco, falda évase y velo de encaje de bruselas.

Boda de la infanta Doña Cristina e Iñaki Urdangarín

 

Príncipe Felipe de Bélgica y Matilde d’Udekem d’Acoz {Año, 1999}: el 4 de diciembre de 1999 en la Catedral de San Miguel de Bruselas tuvo lugar el enlace de Philippe Léopold Louis Marie y la joven Mathilde Marie-Christine Ghislaine, hija del Conde de d’Udekem d’Acoz y futura primera reina de la historia de Bélgica nacida en dicho país.

El vestido de novia de la princesa Matilde fue diseñado por el belga Edouard Vermeulen para la firma Natan. Un diseño sobrio de corte sirena confeccionado con crepé de seda, cuya pieza principal era el abrigo de mangas largas acabadas en punta, escote despegado del cuello y cola de cinco metros de largo. El velo que lució la novia se remonta al año 1877 y está realizado en encaje de Bruselas en hilo de lino sobre tul de algodón.

Boda del Príncipe Felipe de Bélgica y Matilde d’Udekem d’Acoz

 

S.A.R el Príncipe Eduardo de Inglaterra y Sophie Rhys-Jones {Año, 1999}: el hijo menor de la reina Isabel II contrajo matrimonio en la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, el 19 junio de 1999 en una boda – sin duda- mucho más sencilla que la de sus hermanos, los príncipes Carlos y Andrés.

La diseñadora londinense Samantha Shaw fue la encarga de crear el vestido de novia de Sophie, de corte medieval en seda color marfil teñida a mano y bordado con un total de 325 mil cristales y perlas. El traje llevada un abrigo también en seda marfil, con cuello en V, mangas largas y modesta cola. La curiosidad en su estilismo estaba en las joyas, unas piezas diseñadas por el propio Eduardo en perlas blancas y negras.

Boda del Príncipe Eduardo de Inglaterra y Sophie Rhys-Jones

 

¿Qué os parecen las novias reales de está última década?

¿Y cuál es vuestra preferida en general del siglo XX?

 

Información histórica vía: Wikipedia

2 Comments

  1. merche 24/06/2011

    por que me habeis borrado la informacion no era ofensiva para nadie


  2. Keyla 25/06/2011

    Hola Merche, nadie ha borrado nada solo que, tal como se indica en comentarios los mismos pasan por moderación para ser aprobados. Tampoco es cuestión de censura, simplemente para evitar los spam que últimamente llegan por docenas. Todos tus comentarios en los artículos relacionados con este tema están ya aprobados. Puedes verlos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *