Camino de pétalos

Camino de petalos

Foto, Proyect Wedding

Hace ya tiempo que se están usando los pétalos de flores, y especialmente de rosas, para definir el camino hacia el altar o para decorar la alfombra en las bodas.

El camino de pétalos se usa principalmente para ceremonias al aire libre, ya que los pétalos resaltan el entorno natural que envuelve a la misma.  Lo ideal es usar pétalos naturales para respetar el medio natural, así que olvídate de pétalos artificiales.

Los puedes usar a modo de alfombra (o como alternativa a estas) o simplemente para definir los laterales del camino. Combinados con otros elementos como alfombras, velas y adornos florales o como únicos protagonistas.

Camino de petalos

Fotos, Proyect Wedding

Los pétalos son un recurso decorativo económico, colorido y sencillo, pero -como puedes ver en las fotos- con mucho poder visual. Los encargas en cualquier floristería en la combinación que desees o bien unicolor.

Para formar un buen camino de pétalos debes tener en cuenta tanto la distancia que deseas cubrir como la densidad que deseas obtener. Lo mejor es que consultes con tu floristería cuántos pétalos necesitarás pero a modo orientativo, desde la web Perditas Petals aconsejan usar:

* 3 litros de pétalos por cada metro, para formar una auténtica alfombra tupida.

* 1 litro de pétalos por cada metro, para un efecto de disperso.

Camino de petalos

Fotos, Proyect Wedding

3 Comments

  1. Elwen 16/09/2009

    Siempre usas fotos preciosas!


  2. […] Las alfombras o caminos de pétalos son la alternativa ideal para ceremonias al aire libre, pues se complementan a la perfección con el entorno natural, bien sea en el campo, un jardín o en la playa. También se pueden usar en espacios cerrados formando un camino totalmente de pétalos o como complemento decorativos a la alfombra. […]


  3. […] pequeños gajos de romero, lavanda o manzanilla atados a las servilletas. Y por que no, esparcir pétalos como alfombra para la entrada de la […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *