Casarnos sale gratis… ¡Celebrarlo no!

Lámina para bodas

Casarnos sale gratis… ¡celebrarlo no! Lamentablemente mi afirmación es bastante acertada, pues celebrar la boda nos puede salir muy caro. Aunque, siempre hay alternativas que podrían abaratar los costos o, cuando menos, significar un pequeño beneficio:

CASARNOS DE NOVIEMBRE A MARZO
ó
UN VIERNES O UN DOMINGO

Los meses de noviembre a marzo representan la temporada baja para una boda, mientras que los viernes y domingos representan días de poco movimiento. Por eso las Fincas y Restaurantes se ven obligados a lanzar ofertas y ser más flexibles en cuanto a las condiciones y restricciones, e incluso a ofrecer paquetes más tentadores para las parejas.

Supongo que los meses de invierno nos resultan muy fríos y oscuros, pero no por eso tendremos una celebración deslucida. Es más, resulta una temporada baja en muchos otros aspectos, como para el viaje de novios, lo beneficia siempre a nuestros bolsillos.

Un viernes se ve como un día un poco “apurado” ya que muchas personas podrían estar trabajando ese día, lo que limita los desplazamientos; pero estoy segura que nuestros familiares y amigos más cercanos pedirán ese día libre para acompañarnos. Eso sí, considera que lo mejor es empezar la boda por la tarde – noche, de esta forma ayudamos a nuestros invitados a gestionarse.

El domingo puede resultar un día más corto. Lo mejor para disfrutar de este día es hacerlo al mediodía, siendo ideal para celebraciones pequeñas o íntimas.

– Algunas ofertas de las que nos podemos beneficiar por casarnos en estas fechas son:

  • Descuentos en el alquiler de Fincas con exclusividad.
  • Precios especiales o descuentos en los menús.
  • No exigir un mínimo de invitados (por menú de adulto).
  • Noche de bodas gratis.
  • Incluir alguna otra promoción como descuentos en barra libre, ampliación de horas de música, obsequiar el tentempié, etc.

– ¿Las ventajas?… Aparte de poder ahorrarnos un poco de dinero:

  • Disponibilidad de más fechas libres.
  • Se puede reservar con menos antelación la fecha deseada.
  • La lista de invitados puede ser reducida a las personas más cercanas y queridas.
  • Beneficiarnos de ofertas en muchos otros campos: como el viaje de novios.
  • Te cases en viernes o en domingo tienes todo un fin de semana para planificar encuentros con tus invitados y familiares, compartiendo mucho más el momento.

Es importante tener claro que los viernes y domingos festivos, o en vísperas de festivo, suelen no estar incluidos en estas promociones. Lo mejor siempre es que consultes con la Finca o Restaurante que te interesa las ofertas aplicables a estos días.

¿Te animas a dejar verano para las vacaciones y casarte en invierno?

2 Comments

  1. daniela 24/02/2009

    es verdad, y ni pensar si empiezas a calcular todo lo que podrías hacer con los gastado en la boda! nosotros, realizamos un detallado presupuesto cuando nos casamos, como consejo hay que calcular imprevistos, una nunca sabe, además como decías, hay varias opciones que una tiene que conocer para abaratar costos, y no contamos la luna de miel! nosotros subimos la lista de bodas a una web del tema que luego nos entregaron en dinero el valor de los regalos, y con él pudimos disfrutar de una bella luna de miel! ah y también realice las invitaciones yo misma, además dicen que lo artesanal es lo mas vistoso!


  2. lola 11/05/2009

    Todo eso es secundario,lo importante es que seas consciente del paso que vas a dar y que lo hagas de corazon y bien hecho. Si no hay mucho dinero pues tendreis que hacer celebracion mas escueta o austera,que importa??y el viaje si no puede ser a Mexico,pues os ireis mas cerca,eso es lo que te preocupa?? Yo te hablo por mi experiencia personal,de pensar en casarme por todo lo alto,pegarme un viaje de novios lo mas lejos y el mas tiempo posible,reservar el salón con 2 años de antelacion como se viene haciendo,comprarme el mejor traje de novia…hasta que entendi lo que significa realmente y ahora solo quiero tener mi piso amueblado para poder casarme,el dia que queramos sin depender de nada ni nadie,en una nave en el campo propiedad de mi suegro que prepararé y adornare yo misma como la ocasion se merece y donde reuniremos a nuestras familias y amigos para celebrar nuestro matrimonio,en la Iglesia de mi pueblo,la mas bonita del mundo.El viaje si te digo la verdad ni lo he pensado,iremos juntos,eso es lo que importa.Un abrazo a todos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *