Ceremonia civil (legal) fuera del Ayuntamiento

Foto ©Patricia Murcia

Seguro esperas leer otra respuesta pero, para saber si puedes celebrar una boda civil legal fuera del Ayuntamiento, Registro o Juzado lo mejor es preguntar directamente en vuestro Ayuntamiento o Registro; ya que esta decisión varia dependiendo de la Comunidad Autónoma, Provincia, Alcaldía, etc.

En el 90% de los casos no se permite sacar los libros del Ayuntamiento o Juzgado. En un 60% de los casos el Alcalde, Concejal ó Juez se desplaza hasta el lugar de la celebración, pero igual debéis firmar previamente las actas… Y sólo en un 10% de los casos podéis perfectamente contraer matrimonio legal.

Por lo general, lo que se estila es firmar previamente el acta de matrimonio (ver: trámites para el matrimonio civil) o realizar una sencilla ceremonia más íntima, y posteriormente , realizar ceremonia más emotiva y personal en algún jardín o espacio singular; para lo que tendrías que contratar a un oficiante de boda o maestro de ceremonia.

Foto portada ©Patricia Murcia

2 Comments

  1. keyla 26/08/2009

    Hola María José.

    No puedo ayudarte. Como he dicho en el post eso sólo puedes saberlo llamando al Ayuntamiento que corresponda.


  2. María Jose 26/08/2009

    Mi novio y yo queremos realizar una boda civil en los jardines del restaurante donde la celebraremos. Pero no queremos ni un oficiante ni un maestro de ceremonias. Nos gustaría casarnos allí mismo, es decir, firmar en ese mismo lugar la documentación necesaria que se suele firmar en el Ayuntamiento.

    Esto creemos que es posible porque así lo hicieron unos amigos nuestros el año pasado. A ellos les casó una amiga, concejala del Ayuntamiento al que pertenecía el pueblo, haciéndoles firmar en su casa la documentación correspondiente.

    Nosotros lo tenemos más complicado porque no conocemos a ningún concejal del Ayuntamiento al que pertenece el restaurante y no sabemos cómo localizarle.

    Puede ayudarnos?


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *