Cómo elegir el ramo de novia perfecto

VerdePimienta floristería

A inicios de primavera el equipo de la floristería Verde Pimienta  me invitó a pasar una tarde entre flores y té, conociendo muchos de sus trucos, consejos y experiencia en la realización de un ramo de novia; algunos de los cuales comparto a continuación. Así que atenta, porque parece mentira pero confeccionar un ramo de novia bonito tiene su arte. Yo lo intenté durante el curso… ¡Y fui un desastre!. Mi ramo terminó en manos de Teresa, la dueña y fundadora de VerdePimienta, quien en 5 segundos terminó de moldear un ramo realmente bonito. Así tuve mi propio ramo de novia con hortensias, fressias y rosas ramificadas en tonos blancos y rosas.

Durante la tarde en la acogedora caseta de madera donde se ubica VerdePimienta, aprendí a confeccionar un ramo de novia tipo bouquet de tallo visto. Qué herramientas se necesitan, cómo limpiar los tallos, cómo cortar las flores (cuyo corte siempre debe ser transversal para que tengan más superficie de absorción de agua fresca), cómo ir armando el bouquet (donde el truco está en ir colocando las flores formando un espiral) y cómo cerrar o atar finalmente el ramo fueron algunos de los pasos que fui aprendiendo.

¿Las flores van por modas?… Fue una de mis preguntas, pues suele ser normal que desde los blogs de bodas hablemos de ciertas flores que están más en boga, y la respuesta fue tajante: “las flores nunca pasan de moda, lo que pasa de moda son los gustos de las novias”. Aunque, también es de admitir que las tendencias existen; por ejemplo Teresa actualmente se decanta por los ramos de novia en una misma gama de color.

VerdePimienta floristería

VerdePimienta floristería

VerdePimienta floristería

Para que la elección de tu ramo de novia sea perfectaVerdePimienta recomienda tener en cuenta los siguientes factores:

  • Elegir las flores del ramo en función de la temporada y época del año: ya que no es lo mismo un ramo para una boda en verano en el campo y de día, que una boda en otoño en un Hotel de ciudad y de noche.
  • Definir el estilo de la novia: el ramo es un complemento del traje de novia, con lo cual el estilo del vestido (romántico, boho chic, clásico, vintage, etc.) influirá mucho en la elección del ramo.
  • Tener en cuenta la fisonomía de la novia: y en función a esta se debe confeccionar el ramo, atento a las proporciones más acordes para esa novia.

Por mi parte, y desde mi humilde experiencia, aparte de suscribir los consejos anteriores te recomendaría elegir el ramo de novia un mes antes de la boda para asegurarnos que las flores y los colores que elegís están en temporada y sino encargarlas (No hace falta ir con más meses pues no haces nada en realidad. Lo que si puedes hacer con más antelación, para estar tranquila, es reservar la fecha).

Luego, mi consejo por propia experiencia, es el día antes de la boda pedir cita para ver el ramo de novia. No sólo evitas cualquier decepción innecesaria sino que estarás a tiempo de hacer los cambios oportunos.

Concluyendo. Por mi parte agradecer a todo el equipo de la floristería VerdePimienta por la tarde tan especial que pasé entre flores, té y buena compañía.
VerdePimienta floristería

VerdePimienta floristería

¿Qué consejo o experiencia compartirías con otras novias
para que la elección de su ramo de novia sea la adecuada?

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *