Como hacer un cojín para alianzas con flores

Cojín de alianzas [Foto, Proyect Wedding]

Foto, Proyect Wedding

Hace ya tiempo les hable de los porta alianzas orgánicos, una fantástica alternativa al clásico cojín de bodas; y hoy les traigo un pequeño paso a paso de cómo hacer un cojín para alianzas con flores.

Para esta idea DIY {hazlo tú mismo} vamos a necesitar:
– Espuma floral, también conocida como oasis (la compras en la floristería)
– Flores pequeñas y resistentes (consulta en la floristería cuál seria la mejor)
– Alfileres decorativos (opcional)
– Cintas de raso, rafia u otro material.

Cojin alianzas [Foto, Proyect Wedding]

Foto, Proyect Wedding

Paso 1. La Base u Oasis: debes cortarla del tamaño que desees para tu cojín (se corta fácilmente con un cuchillo o cúter). Una vez cortada la sumerges unos segundos en agua para que absorba la misma. Recuerda que la peculiaridad de esta espuma es su capacidad de retener el agua y así conservar por más tiempo las flores hidratadas.

Paso 2. Las flores: cortarlas dejando unos 5-7cm de tallo y pínchalas directamente en la espuma. Ve colocando cada flor con la separación justa entre estas para que no se vea la espuma. Continúa ordenadamente hasta cubrir toda la pieza.

Cojín de alianzas [Vía, 1800 flowers]

Vía, 1800 flowers

Paso 3. Refuerzo con alfileres: si pinchas bien las flores en la espuma no tendrás problemas de que se caigan, pero si lo prefieres puedes reforzar las flores pinchándoles en el centro un pequeño alfiler. Si no quieres que el alfiler se vea utiliza los de cabeza pequeña, o bien aprovecha para darle un toque al cojín utilizando alfileres de decorativos.

Paso 4. Las cintas: son el elemento final indispensable para colocar las alianzas y que no se caigan; puedes realizar una gran lazada a todo el cojín o bien un lazo más discreto, siempre sujeto al oasis con alfileres.

Cojín de alianzas [Vía, 1800 flowers]

Vía, 1800 flowers

Lo aconsejable es que realices el cojín un día antes de la boda y lo conserves refrigerado en la nevera; pregunta en la floristería las recomendaciones para preservar el tipo de flor que has elegido, siempre son importantes los consejos de los profesionales.

Así de fácil tienes tu propio cojín de alianzas orgánico
ahora sólo falta que nos enseñes el resultado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *