Cómo pedir dinero de regalo de bodas

Cómo pedir dinero a los invitados como regalo de bodas

La pregunta, sobre cómo pedir dinero de regalos de bodas, me la formuló hace un par de semanas una lectora, así que me he puesto a indagar las formas más correctas y/o populares para indicarle a los invitados que deseas el regalo de bodas en metálico.

Ahora bien, antes de empezar con los consejos, es importante dejar claro que solicitar el regalo en metálico siempre es de mala educación y está fuera de todo protocolo. Los regalos de bodas son pequeños detalles que se obsequian a los novios para ayudarles a empezar su nuevo hogar. Aunque es cierto que hoy en día las parejas suelen tener ya establecido su hogar por lo que prefieren disponer de sus “regalos” más libremente.

Un invitado no tiene porque pagar los deseos y caprichos de los novios a la hora de realizar su boda, y se entiende que al ser un “invitado” lo que se desea es su compañía en tan importante día.

En España, por costumbre, se estima que el regalo en metálico debe cubrir los gastos del cubierto del banquete de bodas. Sin embargo, el invitado no está obligado a tal fin, por lo que los gastos de la boda corren por cuenta y riesgo de los novios y/o sus padres y en ningún momento se debe tener en cuenta el posible dinero ha percibir para hacer frente a dichos gastos.

 

Sea por el motivo que sea deseas que los invitados te den dinero como regalo de bodas, pero no sabes cómo trasmitir, educada y acordemente, tus pretensiones. La forma más práctica es agregar, junto a la invitación de boda, una pequeña tarjeta con la pretensión. Esta pequeña tarjeta (del tamaño de una tarjeta de visita) puede realizarse del mismo material y diseño que las invitaciones.

TARJETA LISTA DE BODAS
Es la opción más moderna puesta en práctica por sucursales bancarias. Incluye el nombre de los novios y el número de “Cuenta Lista de Bodas” al que los invitados pueden realizar sus ingresos-regalos.

Textos para pedir dinero a los invitados a la boda

En esta misma línea directa, donde se indica un número de cuenta encontramos en la red las siguientes propuestas:

Textos para pedir dinero a los invitados a la boda

Textos para pedir dinero a los invitados a la boda

 

Esta última forma de pedir dinero la han compartido conmigo desde el foro de novias venezolanas, con la variación de cambiar algunas palabras por dibujitos asociados a esa imagen (por ejemplo, casa, nevera, televisión).

Ten presente que a pesar de estar informando a tus invitados de que disponen de un número de cuenta bancaria donde pueden ingresar su regalo, muchos pueden preferir dártelo en mano o incluso considerar más oportuno obsequiarte un regalo no monetario.

 

SOBRES REGALOS
Es una forma muy extendida en países latinoamericanos que consiste en agregar un pequeño sobre junto a una tarjeta indicativa de la función de este, e incluirlo dentro de la invitación de bodas. La idea es que los invitados, el día de la boda, hagan entrega de su regalo monetario a los novios; en muchos casos se dispone de un baúl o cofre en el cual se depositan los sobres-regalos.

Algunos textos para esta opción pueden ser:

Textos para pedir dinero a los invitados a la boda

 

LISTA DE BODAS
Existen varias empresas que promocionan fabulosas listas de bodas cuya “ventaja” es que te reintegran un porcentaje del dinero que tus invitados han abonado, para la supuesta compra de un artículo de la lista. Es decir, como una lista de bodas tradicional con la salvedad que los novios pueden recuperar en efectivo para de ese dinero, o reinvertirlo en otras necesidades siempre que se compre en la misma tienda por departamentos.

Este tipo de lista tienen sus pequeños trucos, que es mejor tener bien en cuenta antes de contratarlas. Poco a poco desde Diario de Bodas iremos hablando de las mismas con sus pros y sus contras.

¿Piensas pedir tus regalos en dinero?

¡Cuéntanos cómo vas a proponérselo a tus invitados!

ACTUALIZACIÓN 31/MAR/2010

Aquí alguna de las propuestas que han dejado las lectores en los comentarios…

Textos para pedir dinero a los invitados a la boda

 

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

Vuestros comentarios

    21 comentarios

  1. #1
    tairynurban - mayo 15th, 2009

    buena idea este post keyla, yo no me rompi la cabza mucho en las mias he puesto:
    para vuestra comodidad, hemos depositado nuestra lista de bodas e la siguiente cuenta BBVA 00000000000

    y en ella hay unos dibujitos de regalos.

  2. #2
    Adrany Escobar - mayo 17th, 2009

    hola quisiera saber tu opinion aceca de la “lista de regalos” de los novios..no se si la has escuchado esta se coloca en un almacen y los invitados van y escogen lo regalos que mas se ajusten a su presupuesto de los que se encuentren enumerados en la lista echa anteriormente por los novios.gracias

  3. #3
    Keyla - mayo 17th, 2009

    Hola Adrany:

    La lista de regalos o lista de bodas es la forma clásica de orientar a los invitados sobre los regalos que los novios quieren percibir (que no sea en monetario). Se estila para evitar que te regalen dos licuadoras o dos juegos de vajillas, por ejemplo. Son bien aceptadas, pero siempre hay que tener en cuenta poder poner objetos que los novios realmente necesiten para su hogar y en escalas de precios varias, para el bolsillo de todos los invitados.

  4. #4
    Betty - agosto 31st, 2009

    Hola!
    Yo soy de Mexico. y por aca ya es lo mas normal los regalos monetarios, por lo que se utiliza que en las invitaciones se entregue un pequeño sobre anexo con la leyenda “su presencia es nuestro mejor regalo pero si desea hacernos un presente le pedimos sea en este sobre”

    o bien solo pones un dibujito de un sobre en la invitacion y asi el invitado ya sabe q es regalo monetario.

    bueno una idea mas!
    Saludos!!

  5. #5
    Cecilia - noviembre 12th, 2009

    Hola. Yo tengo algunas otras ideitas para pedir el dinero:

    1. “Para nosotros lo más importante es tu presencia, pero si algo nos quieres obsequiar, con dinero lo sabremos apreciar”

    2. “Ya tenemos pensado el Ferrari, la mansión y el velero. Ahora lo único que nos falta es el dinero”

  6. #6
    Carolina - febrero 22nd, 2010

    Hola soy de ecuatoriana y mi hermano menor se casa ahora a fines de marzo, y yo me ofrecí en darles las invitaciones. Pero tengo un pequeño problema ellos desean recibir el regalo en sobre cerrado, pero como yo voy a hacer las invitaciones se me complica un poco hacer los sobres hay alguna otra forma de entregar en sobre? por alli hay la posibilidad de entregar el sobre en la boda y que alli mismo pongan el dinero o no se vería bien?? por favor contestenme rapido!!!!

  7. #7
    Lizzy - marzo 3rd, 2010

    Pues yo en mis invitaciones planeo poner una de estas dos:

    “Su mejor regalo, ayudarnos a comprar nuestra casa. Todo suma!” (el “todo suma” con la intencion de que no suene a que queremos cantidades fuertes)

    “Aun no tenemos donde poner sus regalos =S , que tal si mejor nos ayudas a comprar nuestra casa :D”

  8. #8
    Alejandra - marzo 6th, 2010

    Hola! Tengo una lista de regalos en una casa de electrodomesticos. Deberia incluir la lista en la tarjeta de invitacion? en una tarjeta aparte? o solo basta con poner el nombre de la casa de electrodomesticos?
    Gracias

  9. #9
    Keyla - marzo 6th, 2010

    Hola Alejandra:

    Si, sería conveniente que agregues una tarjetita aparte o bien dentro de la misma invitación, una nota que indique que has creado una lista de bodas en X tienda. No hace falta incluir los productos que has seleccionado simplemente el nombre del lugar y la dirección.

  10. #10
    hildemaro caña - julio 17th, 2010

    El mejor regalo es su presencia, pero si algo me deseas obsequiar en efectivo lo sabré apreciar.

  11. #11

    En las Casas de Papelería Fina en Venezuela, sólo en el caso expreso de que nos soliciten tarjeta de dinero o de regalos, las solemos hacer en alto relieve sin impresión. Es una manera muy sutil para indicar que los novios desean de regalo dinero. Lo ideal seria no incluirla, y que tus familiares, el padrino y la madrina rieguen la voz. La solicitud de dinero no puede ser contundente, a diferencia de la tarjeta de agradecimiento, la cual debe tener incluso su propio sobre. Jámas impreso en tinta, al contrario de las tarjetas de agradecimiento, las cuales deben ser legibles, colores oscuros sobre fondos claros, o claros sobre oscuros.

  12. #12
    Narcisa - septiembre 4th, 2011

    Personalmente creo que es de muy mal gusto pedir regalo monetario a los invitados, cuando me invitan a una boda así prefiero no ir porque eso demuestra que lo más importante es el regalo que el invitado.

    Completamente fuera de lugar.

  13. #13
    natalia - septiembre 26th, 2011

    Disculpame Narcisa pero no comparto tu opinion, nadie te obliga a que des dinero, por lo que he leido, solo que quizas uno regala cosas que los novios ya tienen y no solo ocupan lugar sino que aveces lo terminan regalando. Entonces para que tu regalo sí tenga el fin deseado que es algo para los novios , lo mejor es el dinero si ellos lo prefieren.

  14. #14
    Vicky - junio 22nd, 2012

    ESTOY DE ACUERDO EN QUE EL MEJOR REGALO ES LA PRESENCIA DE NUESTROS SERES QUERIDOS, PERO SIEMPRE HAY QUIENES DESEAN LLEVAR ALGUN PRESENTE, POR ESO ESTOR PONIENDO EN MI TARJETA: TU PRESENCIA ES NUESTRO MEJOR REGALO, PERO SI DESEAS HACERNOS ALGUN PRESENTE AGRADECEMOS MUCHO SEA EN EFECTIVO.

  15. #15
    joana - diciembre 12th, 2012

    muchas gracias xlos consejos la verdad estaba en duda de pedir el regalo monetario pero me dieron una buena idea para hacerlo sin hacer sentir mal a los invitados GRACIAS!!!

  16. #16
    Almendra - abril 15th, 2013

    Estoy proxima a casarme, mi prometido es extranjero y la boda sera en su pais, como resulta casi imposible viajar con electrodomesticos y cosas asi, estoy considerando pedir un regalo en efectivo, gracias por las ideas.

  17. #17
    No quiero. - septiembre 5th, 2013

    me parece que juzgas mucho al comenzar su articulo quedando claro que la idea es totalmente mala educada. Claro, es un regalo, y nadie es obligado a hacer nada. Pero, hoy en dia, es una opcion totalmente entendible. Yo no tengo como guardar regalos porque proximamente nos mudamos y aun asi llevamos años viviendo juntos. Tampoco quiero que la gente sienten la necesidad de gastar su dinero en algo que luego sera despeciado. Me parece que un articulo asi informando y ofreciendo consejos debe ser menos opinionado y pensar en el porque que sus lectores estarian tomando ese decision.

  18. #18
    Keyla - octubre 23rd, 2013

    No quiero.

    Tienes razón, es un artículo con una opinión personal. Pero Diario de Bodas es un blog donde priman mis opiniones, si quisiera informar imparcialmente montaría una revista.

    Yo no juzgo en ningún momento a quién pide dinero de regalo, sólo juzgo (lo admito) a quienes pretenden pagarse la boda y los caprichos bodiles a costa de los invitados.

  19. #19
    Carmen - noviembre 7th, 2013

    Yo soy la madre del novio próximo a casarse él estudia en los Estados Unidos y alli se va a casar y estoy participando a mis familiares y amigos mas cercanos y estoy poniendo en el sobre como remitente que pueden hacerle sus regalos en amazon o les doy el numero de una cuenta para quienes deseen hacerlo en efectivo.

  20. #20
    LAURA - noviembre 17th, 2013

    el mejor regalo de nuestro casamiento es la alegria y el honor de compartir con ustedes este dia tan especial.
    si su deseo es obsequiarnos algo, debido a que contamos con todo lo esencial para nuestro hogar, les sugerimos que sea en dinero en efectivo ya que nos ayudara con los gastos de nuestra luna de miel
    en este mismo sobre podran colocar el dinero que deseen entregarnos comno regalo. en el salon encontraran un baul donde depositarlo. GRACIAS!!

  21. #21
    Deborah - noviembre 26th, 2013

    Hola yo tambien estoy proxima a casarme y no encontraba la manera de pedir dinero en lugar d un obsequio q puede ser repetitivo (convivo hace 3 años cn mi novio) aparte de comentarlo a la flia para hacer correr la voz todos lo han tomado cmo la mejor desicion de ntra parte ya q dicen no saber q regalar cdo ya tienes tu casa armada…yo he optado por poner una pequeña tarjeta cn la sigte frase”el sueño de ntra boda esta a punto de cumplirse ,si decean ayudarnos a cumplir el sueño de ntra luna de miel,en la recepcion habra un buzon para tal fin…” a la tarjeta acompañe tambien cn un sobre de color para q todos sean iguales y el obsequio sea en forma anonima…gracias! Besoss

¡Déjanos tu comentario!

Recuerda que al comentar aceptas las Normas de Participación.
Tu dirección e-mail no será publicada.
Los comentarios serán publicados después de su moderación y aprobación.