Cómo presentar el sobre con el dinero de regalo de bodas

Sobres para presentar el dinero de regalo de bodas

Foto, Jessica Lorren | Vía, Style me Pretty

 

Hace pocos días me formularon esta pregunta y me ha parecido bastante oportuno de tratar:

“Hola, qué recomiendas para nosotros los invitados. ¿Cómo puede ir la presentación de mi sobre con el dinero? ¿Cuánto se estima en dólares si una boda es elegante y de unos 200 invitados? ¿Se le debe agregar algún mensaje especial o mejor colocar la plata y listo? ¿Debo firmar el sobre?”

Aún cuando seas un invitado a una boda no tienes por qué desacreditar la presentación de tu regalo. Las cosas bonitas y bien presentadas siempre da gusto recibirlas, sin importar lo que el interior del packaging contenga. Recuerda que el “envoltorio” va a ser la primera imagen que trasmitas.

En el caso de que tu regalo para los novios sea dinero lo que debes es buscar un bonito sobre para la presentación. En el mercado existen muchas variedades como sobres de colores, de papel natural, con texturas, con forro interior, etc; incluso tutoriales para customizarlos… pero nunca, nunca en sobres blancos tradicionales (eso mejor los dejamos para enviar correspondencia).

Sobres para presentar el dinero de regalo de bodas

Sobres para presentar el dinero de regalo de bodas

Vía, OnceWed

 

No hace falta que sea un sobre de dimensiones tradicionales, puedes jugar con el formato. Tampoco hace falta que sean sobres caros, con poco dinero puedes encontrar algo original o personalizarlo tu misma.

Puedes complementar la presentación del sobre con un cordel, un lazo, pegatinas o cerrarlo con un lacre. Pero sobre todo cuida la caligrafía que utilices al escribir el sobre; si tu letra no es buena pídele a alguien que te lo rellene o imprímelo con la impresora casera.

El sobre por fuera no debe llevar tu firma, simplemente el nombre de los novios en la parte frontal; dentro agrega una tarjeta de visita, tarjeta de felicitaciones o una sencilla nota con un par de líneas y tu firma. Tu firma es importante para que los novios sepan que es tu regalo.

Sobres para presentar el dinero de regalo de bodas

Sobres para presentar el dinero de regalo de bodas

Sobres, Kara Anne Design | Vía, Oh so beautiful paper

 

No hace falta que escribas nada complicado ni largo, con un par de líneas, la felicitación, un buen deseo de futuro y tu agradecimiento por la invitación tienes suficiente.

Un invitado no tiene porque pagar la boda de los novios, ni los novios tener expectativas económicas sobre el dinero que se les debe regalar. Un invitado debe regalar lo que considere o pueda, sin importar el tipo de boda a la que asista sino a sus propias posibilidades
Eso sí ¡el sobre que sea el más bonito del mundo!

Consejo sobre bodas · Diario de Bodas

Con estos tips creo que todos los invitados pueden quedar bastante bien a la hora de entregar su regalo. Ahora bien, lo más difícil es saber y aconsejar cuánto dinero regalar. Responder a las expectativas y habladurías de los demás es complicado, pero como invitado a una boda conocerás mejor que nadie a los novios. Piensa en ellos y has tu regalo en función a ellos.

Sobres para presentar el dinero de regalo de bodas

(arriba) Vía, Oh so beautiful paper | (abajo) Vía, Martha Stewart

Sobres para presentar el dinero de regalo de bodas

¿Qué opinión tienes sobre este tema?

¿Cuánto consideras que es oportuno regalar en una boda?

 

6 Comments

  1. Iza 04/07/2009

    Muy buena idea niña xq al tratarse de dinero es como mas frio y darlo de una manera bonita ademas de acompañarlo cn unas palabras me encanta.


  2. silvia 06/07/2009

    tendrias q hacer una entrada con el paso a paso de los ramos de flores.. hay incluso de rosas!!!


  3. keyla 06/07/2009

    Silvia, me he perdido no tengo ni idea a qué te refieres.


  4. keyla 07/07/2009

    Juan Miguel, que bien no me has abandonado! Justo esta semana ando pendiente de ti y de Tiago Felipe, pensaba escribirles apra ver cómo iban las cosas y si ya se habían casado (que las fechas no las recuerdo). ¡10 días!! Disfruta!

    Oye, eso que mencionas suena muy original. Consigue la fotito para ponerla!!


  5. Juan Miguel 07/07/2009

    Hola!!
    Keyla estoy de vuelta por aqui… y ahora un poco de los nervios porque me quedan 10 días para casarme!! El tiempo vuela!!! En referencia a esta cuestión del sobre…Hay unas postales para boda que en la portada llevan una cajita para poner el dinero. En el interior de la postal puedes escribir un mensaje y en la cajita pones el dinero, sin duda una forma diferente. Voy a ver si encuentro una imagen y te la mando, ok?
    Besos


  6. enconagoveque 18/11/2010

    Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *