Cómo saber la medida de anillo que usamos

Foto ©Jose Villa Photography

A todos nos pasa que no sabemos que número o talla de anillo usamos (o usa nuestra pareja). Lo bueno es que al ir a una joyería nos miden el dedo para darnos el anillo adecuado, pero ¿y si queremos comprar el anillo para dar una sorpresa? ¿O si queremos comprarlo por Internet? Aquí ya se nos complica la cosa… o complicaba, porque ahora casi todas las joyerías online traen un apartado donde nos enseñan a cómo medirlo.

Entre los medidores de anillos que he podido comprobar me quedo con el de la Joyería Fina García, ya que está muy bien explicado y trae un recuadro para comprobar si la impresión del documento ha sido correcta.

Hay dos métodos y ambos son muy sencillos. Para el primero necesitas un anillo viejo que sirva de guía para hacer coincidir con los círculos cuyos diámetros van en función a una talla. Es el método más fiable, pero en caso de no tener un anillo se incluye un medidor recortable para ajustar al dedo. Ten en cuenta factores como la temperatura ambiente, la morfología de los dedos, el ancho del anillo y  la mano donde lo llevarás para escoger bien la talla. Pero sobre todo la medida que utilicen en la joyería que has escogido, ya que pueden variar un poco.

Medidor de alianzas

Foto portada ©Jose Villa Photography

1 Comment

  1. keyla 03/02/2010

    Desde la Joyería Fina García me cuentan que estan regalando medidores de anillos (si, regalando) a todos los interesados.

    Es un sistema más eficaz y distinto a los comentados en el post.

    Tan sólo debes escribir a la dirección de correo atencionalcliente@finagarcia.com o en su página web (lo encuentras abajo a la izquierda)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *