Cómo vestir y decorar las sillas {Parte I}

Decoracion sillas {Foto, vía Proyect Wedding}

Foto, vía Proyect Wedding

 

Hoy te traemos algunas ideas sobre cómo vestir y decorar las sillas para lograr la ambientación que deseas para tu boda; y no nos referimos a las sillas o bancos que se colocan durante la ceremonia de bodas, sino las sillas para el banquete y celebración posterior.

Hay tres modelos básicos de sillas que te podrás encontrar, aunque la elección del modelo no suele ser una opción (salvo que contrates una empresa de alquiler de mobiliario) ya que los salones y fincas para eventos tienen ya un modelo tipificado. Lo que si podrás elegir es cómo vestirlas en función del catálogo de mantelería que te presenten y la imagen general que deseas proyectar en tu boda.

El modelo de silla más común es la silla cubierta o vestida con fundas de tela…

Decoracion sillas {Foto, vía Proyect Wedding}

Foto, vía Proyect Wedding

 

Las fundas suelen ser de colores claros y lisos (sin estampado) y para decorarlas lo que se estila es colocarles una lazada de tela o un cordón con borla. Las variaciones más actuales son las de cambiar el típico lazo por un fajín o por composiciones más rebuscadas. Para realizar el fajín o  lazada puedes combinar dos tipos de telas o colores y/o añadir otros apliques u ornamentos como flores, broches, plumas, etc.

Decoracion sillas {Foto, vía Proyect Wedding}

Foto, vía Proyect Wedding

 

Las sillas de madera torneada y las sillas de forja lucen por sí mismas gracias a su bonito diseño (por lo que no se lleva cubrirlas con fundas) y las puedes encontrar en color madera natural, blanco, negro, plata, dorado y en acabado decapado. Por comodidad a estos modelos se les agrega un pequeño cojín forrado, por lo general, a juego con la mantelería; de resto se puede prescindir perfectamente de ornamentos adicionales, ya que estos modelos, como apuntamos, lucen por sí mismas.

Ahora bien, si quieres darles un pequeño toque lo ideal es utilizar un fajín de tela entretejida rematado en lazada y dejando que cuelguen las puntas o colgar cintas y bandas de tela rasgada. Para conseguir un bonito efecto deja que la tela o cintas cuelguen libremente pero sin que lleguen a arrastrar por el suelo (deja de 2 a 5 cm de separación para evitar que las cintas o tela sean pisadas por las patas de la propia silla).

Decoracion sillas {Fotos, vía Proyect Wedding e In The Now Weddings}

Fotos, vía Proyect Wedding e In The Now Weddings

 

Como indicamos más arriba los modelos de sillas en madera torneada o forja no suelen cubrirse con fundas de tela, no obstante encontramos algunas fabulosas propuestas de fundas de fantasía para cubrir estas sillas. Tendrías que preguntar en tiendas especializadas en alquiler de mobiliario si tienen algún modelo similar, que como ves en las fotos cubren exclusivamente el respaldar de la silla y que son sencillamente espectaculares.

Decoracion sillas {Fotos, vía Proyect Wedding}

Fotos, vía Proyect Wedding

 

Estas son las claves básicas para vestir y decorar las sillas partiendo de fundas, telas y cintas; opciones que consigues fácilmente en el mercado. En la segunda entrega te mostraremos otras propuestas para decorar las sillas partiendo de flores.

¿Qué idea tienes para decorar las sillas?

¿Piensas en el tipo de mobiliario a la hora de buscar un espacio para tu boda?

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

Vuestros comentarios

    13 comentarios

  1. #1
    Bodas Deluxe - octubre 18th, 2010

    Buen post Keyla!!

    Me he enamorado de la funda de la primera fotografía. Me enacanta, no puede ser más bonita.

    Un beso.

  2. #2
    B* a la Moda - octubre 19th, 2010

    A mí me gustan vestidas pero sin demasiadas florituras porque pueden recargar un poco el ambiente. Es un buen tema éste porque se suele olvidar, verdad?

    xoxo
    B* a la Moda

  3. #3
    Keyla - octubre 19th, 2010

    Te lo dije Karen que me puse y al final el tema me dió para dos post. El próximo ya saldrá el lunes.

    La primera funda es preciosa además está muy bien conjuntada para no recargar. La funda solita es llamativa por eso lo combinan con mantel liso en tono lila más suave y un centro de mesa muy discreto en rosas tonos rosas y cremas. Y se coloca la vajilla justa para no recargar más la mesa. Es perfecto.

    Mil gracias a B* a la Moda por pasarte por aqui, de verdad me halagas muchísimo. A mi las sillas vestidas con las fundas y la lazada no me gustan nada, recargan mucho. Prefiero las sillas en madera o forja y decoradas muy discretas.

  4. #4
    Banquetes Bogotá - octubre 21st, 2010

    Buen articulo. Las sillas lucen sencillas pero aun así elegantes y sofisticadas. No solo son buenos consejos para las personas que están planeando organizar su fiesta de boda también lo son para la empresas que se encargan de prestar estos servicios

  5. #5
    Banquetes Bogotá - octubre 21st, 2010

    Buen articulo. Las sillas lucen sencillas pero aun así elegantes y sofisticadas. No solo son buenos consejos para las personas que están planeando organizar su fiesta de boda también lo son para las empresas que se encargan de prestar estos servicios

  6. #6

    [...] el artículo “cómo vestir y decorar las sillas {Parte I}” te dimos las claves básicas para engalanar las sillas partiendo de fundas, telas y cintas, que [...]

  7. #7
    Andrea - octubre 25th, 2010

    Keyla, tu sí que buscas info para tus posts!!! Hay un mundo que descubrir el el tema fundas de silla. Coincido con Karen, me enamoré de las primeras ;)

  8. #8
    Keyla - octubre 25th, 2010

    Hola Andrea!
    ¡¡Que por fin te pasas por aqui!! ;D Ya ves, es que no conocias mi blog, pero (aunque suene feo que lo diga yo) me curro mucho los artículos para poder dar una buena información… con la consecuencia de que luego no puedo postear tan a menudo como quisiera.

  9. #9

    [...] La clave es diferenciar la silla de los novios de la decoración del resto de sillas, utilizando una decoración específica para estas que no se repita en el resto de sillas [con tantas sillas este párrafo parece un trabalenguas]. O bien, aunque parezca una paradoja, indicar con carteles que aquí va ‘la novia’ y aquí ‘el novio’. Vía, The Bride's Cafe | Every Last Detail | Style Me Pretty [...]

  10. #10
    Beatriz Espinosa Palacio - noviembre 11th, 2011

    Me comentario es que tienen muy buen gusto para decorar
    mesas y sillas para eventos sociales, familiares.
    mis mas sinceras felicitaciones.

    ATENTAMENTE,

  11. #11

    [...] La clave es diferenciar la silla de los novios de la decoración del resto de sillas, utilizando una decoración específica para estas que no se repita en el resto de sillas (con tantas sillas este párrafo parece un trabalenguas). O bien, aunque parezca una paradoja, indicar con carteles que aquí va ‘la novia’ y aquí ‘el novio’. [...]

  12. #12
    Sara - enero 15th, 2013

    Hola chicas,
    Os escribo porque estoy desesperada con el tema de las sillas!!! Me caso este verano que viene cerca de Madrid y al aire libre, y quería alquilar unas sillas de madera, a ser posible blancas, para la ceremonia.
    No encuentro sillas de madera blancas en alquiler por ninguna parte, ¿me podéis echar un cable? Llevo buscando semanas y nada… que no hay manera.
    Gracias!!
    Sara

  13. #13
    Keyla - enero 15th, 2013

    Hola Sara,

    ¿Has consultado en Crimons o en Option? Ellos suelen tener un buen catálogo.

¡Déjanos tu comentario!

Recuerda que al comentar aceptas las Normas de Participación.
Tu dirección e-mail no será publicada.
Los comentarios serán publicados después de su moderación y aprobación.