Cómo vestir y decorar las sillas {Parte II}

Decoración sillas {Fotos, Ariella Chezar Floral Desing}

Fotos, Ariella Chezar Floral Desing

 

En el artículo “cómo vestir y decorar las sillas {Parte I}” te dimos las claves básicas para engalanar las sillas partiendo de fundas, telas y cintas, que son las opciones que consigues fácilmente en el mercado. En esta segunda entrega te mostraremos propuestas utilizando flores y otros elementos.

No podemos ver las sillas como un elemento independiente pues estas forman parte del conjunto formado por la mesa, la mantelería, la vajilla y el arreglo floral o centro de mesa.

Por eso es importante, a la hora de buscar la opción más adecuada para vestir las sillas, la imagen global que deseamos obtener con la decoración, siempre buscando el equilibrio entre todos los elementos.

Decorar con flores siempre es una apuesta segura pues estas aportan su belleza a la decoración (aunque el éxito final dependerá del buen trabajo de la floristería). Para ataviar con flores una silla puedes decantarte por las composiciones en forma de ramillete o por las bandas o cintas florales…

Decoración sillas {Fotos, vía Proyect Wedding}

Fotos, vía Proyect Wedding

 

El tipo de flor, colores y montaje dependerá de la ambientación que deseas lograr (y del presupuesto que manejes), aunque como consejo general es preferible usar arreglos sencillos si vas a decorar todas las sillas del salón y arreglos más estructurados u fantasiosos para decorar puntualmente o destacar sólo algunas sillas (como las sillas de los novios).

Una bonita idea es la de fusionar cintas y flores, el efecto es sencillo y lo puedes repetir en todas las sillas sin miedo a recargar la decoración o salirte de presupuesto.

Otras ideas sencillas para decorar las sillas son las de utilizar elementos como abalorios, broches, plumas o elementos decorativos de plástico o madera, y la de aprovechar el respaldo de las sillas como marcasitios, colocando el nombre de cada invitado en una cartulina atada al respaldo.

Decoración sillas {Fotos, vía Proyect Wedding y Nacy's Brown Bag}

Fotos, vía Proyect Wedding y Nacy's Brown Bag

 

Como ves son ideas que van desde la más sencilla y de poco presupuesto (sólo combinando bien los colores y materiales) hasta las ideas más estructuradas y fantasiosas, pero que en cualquiera de sus versiones te ayudarán a conseguir una ambientación especial para tu boda.

¿Qué idea tienes para decorar las sillas?

¿Decorarías todas o sólo resaltarías las sillas de los novios de forma especial?

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

Vuestros comentarios

    6 comentarios

  1. #1
    Bodas Deluxe - octubre 25th, 2010

    Después de leer el primer post de decoración de sillas me quedé con ganas de ver el segundo, y la verdad es que la espera ha merecido la pena!!!
    Hay ideas geniales. Me encanta la silla decorada con una gran hoja verde y flores, y también la de las espigas.
    Besos.

  2. #2
    Las Madrinas - octubre 25th, 2010

    A cada cual más bonita, me ha encantado la de las rosas con la chimenea de fondo, para una boda de invierno es una pasada!

  3. #3
    B* a la Moda - octubre 27th, 2010

    Uy!! Me quedo con las últimas de paja. Qué detalle más bonito.

    xoxo
    B* a la Moda

  4. #4
    Vanessa Vanegas - enero 19th, 2011

    Hola Keyla,
    Mil gracias por este blog! Me ha dado una perspectiva diferente de lo que es una boda! Gracias totales!
    V.-

  5. #5

    [...] Vía: Diario De Bodas [...]

  6. #6

    [...] Estas son las claves básicas para vestir y decorar las sillas partiendo de fundas, telas y cintas; opciones que consigues fácilmente en el mercado. En la segunda entrega te mostraremos otras propuestas para decorar las sillas partiendo de flores. [...]

Disculpa, pero los comentarios están cerrados. Síguenos ahora en www.tendenciasdebodas.com