Consejos para elegir la lencería de novia

Claire Pettibone Boudoir Session by Elizabeth Messina

Claire Pettibone Boudoir Session by Elizabeth Messina

 

Hace tiempo una lectora (que seguro ya estará más que casada) me sugirió este tema. Así que hoy traigo una serie de consejos para la elección de la lencería de novia.

Para ser sinceras creo que, en general, las mujeres no sabemos comprar ropa íntima. Con el tema de sujetadores nunca usamos la talla y copa adecuada, y ni hablar de comprar bragas, donde compramos tallas más pequeñas que la nuestra (¡admitámoslo!)
Y si a estos problemas cotidianos le sumamos la palabra “novia” ya tenemos un nuevo quebradero de cabeza: ¡qué lencería elegir para la boda!

Por experiencia te diré que lo principal es apostar por la comodidad. Olvídate de diseños sexys y sugerentes (deja estos modelos en la maleta para lucirlos en la intimidad de la noche de bodas) y de las piezas moldeadoras que no dejan ni respirar. El día de la boda será un día muy largo y, por lo general, los vestidos de novia pesan más de lo que podemos percibir en los 15 minutos de pruebas previas.

Claire Pettibone Boudoir Session by Elizabeth Messina

Claire Pettibone Boudoir Session by Elizabeth Messina

Partiendo de la comodidad, el principal factor a tener en cuenta para buscar la lencería es el diseño del vestido de novia. Hay que tener en cuenta desde el tipo de escote (palabra de honor, asimétrico, espalda descubierta, etc.) hasta la tela del vestido. Por ejemplo, para un vestido ceñido en seda o gasa lo ideal son prendas lisas sin encajes para que no se marque.

Corsé o no corsé, he aquí otro dilema. Si piensas usar un corsé para moldear la figura te recomiendo apostar por diseños de calidad, no querrás tener una ballena clavándose durante toda la boda. Pruébate el corsé antes y de ser posible con el vestido puesto: camina, siéntate, baila
comprueba que te queda bien.

El anterior consejo también se aplica a los body. Ya sé que queremos lucir perfectas el día de la boda, por lo que nos envasaríamos al vacío con tal de no tener ni un michelín. Pero créeme, al final es lo menos importante ese día. Lo esencial es estar a gusto con una misma, feliz y cómoda. Pero si aún así quieres usar un body debes responder a estas preguntas: ¿Cuántos metros de cola tiene el vestido?… ¿Es muy voluminosa la falda?… ¿Si tienes que ir al aseo cómo piensas desabrochar el body a la vez que sujetas el vestido de novia?

Claire Pettibone Boudoir Session by Elizabeth Messina

Claire Pettibone Boudoir Session by Elizabeth Messina

 

Espero tengas damas de honor de confianza, o bien no vayas al aseo en toda la boda, ¡porque aquí si habla mi experiencia! y confieso que me arrepiento del momento en que aposté por un body para moldearme las curvas extra y tuve que lidiar con vestido, cola y foulard (y eso que mi vestido no era para nada voluminoso y tenía un baño exclusivo para la novia). Probar mejor con una braga faja reductora antes que con un body.

Aprovecha una de las últimas pruebas del vestido de novia para probar la lencería y comprobar que es la adecuada para el vestido. Así tendrás tiempo de hacer ajustes o bien cambiar de ropa interior.

En los casos de vestidos de novia con tirantes, un buen truco para que la tira del sujetador no se mueva es sujetarla al tirante del vestido, bien con un corchete o con una cinta de silicona. Así ambas piezas estarán siempre en su sitio.

Los ligeros son una pieza muy sensual, pero en caso de que el vestido no permita llevar ligero, no te gusten o pases de comprarte esta pieza, apuesta por medias con banda de silicona, se ajustan a la pierna perfectamente, sin necesidad del ligero ni de usar medias enteras (que también son problemáticas para ir al aseo).

En el mercado existen infinidad de marcas de lencería. Yo ya os he hablado de Gemma, que tiene una línea para novias muy delicada, básica y cómoda, pero también tenéis marcas como La Perla, Intimissimi, Goldenpoint, Eres, Simone Perele, Vanity Fair, Women Secret, Emperatriz
y para de contar.
Las hay de todas las calidades y para todos los bolsillos, pero no elijas la lencería sólo en función de la marca o el precio, sino porque se adapta bien a tu vestido y te aporta comodidad.

Claire Pettibone Boudoir Session by Elizabeth Messina

Claire Pettibone Boudoir Session by Elizabeth Messina

 

Estos son mis consejos básicos para elegir lencería para la boda,
pero si tienes un buen consejo o truco no dudes en compartirlo.

5 Comments

  1. The Pink Carpet 24/01/2013

    ¡Buenos días!

    No sé si te lo he dicho en otras ocasiones, pero aun con miedo a repetirme, ¡¡eliges siempre preciosas fotos para tu blog!!
    Y dicho ésto, el consejo del body, perfecto. No me he casado, ni sé si lo haré pero ésto desde luego no se me olvidará
    En cuanto a que no sabemos elegir la lencería, 100% de acuerdo. Yo he aprendido hace poco y eso que he empezado otra década no hace mucho… una que empieza por 4… asi que ya era hora… y todo porque me encanta y en realidad, porque una marca, no sé si se acepta publicidad, aunque tu la nombras arriba, me ayudo mucho hace unos meses.
    Y dicho todo ésto, que menudo rollo he echado hoy, por si te interesa, aprovecho para comentarte que ya tenemos fecha para la presentación de la colección de tocados de novia
    http://www.thepinkcarpet.es/2013/01/novias-barcelona-presentacion-coleccion.html
    que tengas un gran dia !!


  2. Núria 06/02/2013

    qué propuestas de lencería más chulas!!! me encantan!!


  3. Mayte 11/03/2013

    Hola!!!
    Me caso el 13 de Julio de este año y estoy un poco agobiada con el tema de la lencería… mi vestido tiene corte sirena y quiero un corset con ballena para que me haga una figura bonita y pueda disimular las “imperfecciones”…
    Me han parecido muy interesante los consejos que has proporcionado pero ¿podrías decir en qué tiendas de Madrid puedo encontrar estas marcas, por ej: “Emperatriz” (la fábrica está en Cataluña pero ¿se vende en Madrid?)
    Muchas gracias por la información.


  4. Keyla 12/03/2013

    Hola Mayte,

    Si entras en la página web de estas marcas seguro te dicen sus puntos de venta, pero vamos con ir al Corte Inglés seguro que la encuentras (sobre todo los centros grandes como el de Nuevo Ministerios). Luego en tiendas de corsetería de las de toooooda la vida, las de barrio.


  5. Anahi 01/07/2013

    Hola Mayte.
    También victoria secret que tiene una linea de novias es una excelente opción para lucir una buena lenceria en tu boda.
    Yo traigo productos de victoria secret desde estados unidos.

    Estoy a tus ordenes cualquier cosa.

    Un saludo


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *