Corsage o ramillete de flores

Corsage o ramillete de flores {Vía, The Bride's Cafe}

Vía, The Bride's Cafe | Foto, Andria Lo Photography

 

Un corsage es un pequeño bouquet de flores que llevan las mujeres prendido en la solapa del vestido o en torno a la muñeca, tipo brazalete. Estos ramilletes son tradicionalmente usados en las bodas norteamericanas por las madres y abuelas de los novios; aunque son más conocidos -en el resto del mundo- por su uso en las fiestas de graduación. En Europa y Latinoamérica no se estilan los corsages.

Hace unos días una novia me preguntó si estaría bien usar uno de estos ramilletes para su boda, tomando en cuenta que serían sus segundas nupcias y su vestido de novia no sería un modelo clásico sino más bien un elegante vestido de cóctel… ¡Y la respuesta es sí!

Quizás la primera imagen que nos venga a la cabeza es la de los típicos corsages de adolescente en su fiesta de fin de curso, por eso os he recopilado algunas propuestas de corsages actuales y bonitas.

Corsage o brazalete de flores {Vía, Martha Stewart Weddings}

Vía, Martha Stewart Weddings

Corsage o brazalete de flores {Foto y diseño, Floral Verdé LLC}

Foto y diseño, Floral Verdé LL

 

Si nos alejamos de los clichés y de los clásicos modelos –cosa que a mi me gusta- encontramos unos corsages increíbles y perfectos para un look nupcial alternativo, o bien para obsequiar a madres y abuelas o para ser usados por las damas de honor e incluso las niñas del cortejo.

Si se usan para ser colocados en la solapa del vestido (estilo broche) las flores deben ser sujetas con alfileres, y si se desea usar como brazalete pueden ir atadas con simple lazada o bien cogidas a una pulsera.

Corsage o ramillete de flores {Vía, Style Me Pretty}

Vía, Style Me Pretty

 

A la hora de encargar un corsage es importante que tengáis en cuenta la durabilidad de las flores sin agua, cuán resistente son sus hojas y follaje, las condiciones climáticas del día de la boda, si destiñen y demás detalles. Es primordial que el arreglo no se marchite rápidamente.

Aunque un corsage no tiene que ser exclusivamente de flores naturales. Siguiendo las tendencias actuales y si dejáis volar la imaginación podéis hacer, y encontrar, propuestas bonitas de corsages con flores de telas.

¿Conocíais la opción de los corsage como sustituto al ramo de novia?

4 Comments

  1. silvia 06/11/2009

    si lo hubiera visto antes!!! sin duda me lo hubiera hecho así.. no sabia donde poner el ramo ni que hacer con el.. y hubiera quedado muuy original… joooo que pena que no te hicieran la consulta hace dos meses


  2. Bego 11/11/2009

    Me encanta la idea!!! Yo tambien de haberlo sabido antes le hubiera hecho uno a mi madre y otro a mi suegra…asi en plan detalle!!!

    Y como dice Silvia, para las novias tambien me gusta!!!


  3. […] Corsage  es, según nos cuenta Keyla desde Diario de Bodas, es pequeño bouquet de flores que llevan las mujeres prendido en la solapa del vestido o en torno […]


  4. Eva 19/11/2009

    Hola!
    en mi boda (el pasado 12 de setiembre) tuvimos 3 testimonios chicos por parte de mi marido y tres testimonios chicas por mi parte. Como ellos llevaban prendido en al solapa de la americana decidí que les pondría un corsage a ellas entorno a la muñeca. No sabéis la ilusión que les hizo!! quedaba precioso y estaban guapísimas. Fue una buena manera de darles protagonismo y que se sintieran especiales.
    Me los preparó la florista que hizo todas las flores y la verdad es que el precio es insignificante.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *