¿Cuál es tu estilo para la recepción de bodas?

Decoracion bodas [Proyect Wedding]

Foto, Proyect Wedding

Aunque tengo cientos de ideas y multitud de fotos que compartir –de hecho sigo teniendo temas pendientes o medio terminar- sentarse un día a redactar es difícil. Será por caprichosa pero para poder escribir sobre algo tengo que estar en sintonía con el tema ese día, por lo que en ocasiones me encuentro como hoy: temas en el tintero por tratar y ninguno que me motive a escribir.

Por tanto termino vagando por la red, visitando mis páginas favoritas, explorando nuevos sitios para encontrar ese tema que me haga “clic” y despierte mi gusanillo redactor
¡Hasta que lo encuentro!

Hoy he encontrado la inspiración en uno de mis blog preferidos: The Bride’s Café. Janie Medley (una fantástica diseñadora floral con un trabajo increíble) publicó hace unos días en su blog el post What’s Your Reception Style?… al que hoy hacemos referencia en DdB.

Decoracion bodas [Vía, The Bride’s Café]

Vía, The Bride’s Café

En su artículo, Janie cuenta que le divierte ver cómo la personalidad y estilo de cada pareja se ven reflejada en el diseño y ambientación de sus bodas. Para ella –como experta- la clave de una boda está en la recepción o banquete ya que es donde más tiempo van a pasar los novios y sus invitados.

Suelo decir –porque lo creo firmemente- que una boda sobre todo debe estar hecha para los novios, es su día, su sueño, su compromiso y son ellos quienes deben estar a gusto con lo que han planeado para festejar su día. Y leyendo a The Bride’s Café me reafirmo, ya que para ella es una satisfacción -y un trabajo cumplido- cuando oye a un invitado comentar que esa boda realmente refleja el sentir y ser de los novios.

Decoracion bodas [Vía, The Bride’s Café]

Vía, The Bride’s Café

Por eso es tan importante que a la hora de planificar tu boda tengas claro, o cuando menos una idea, de cuál es tu estilo para la boda, qué ideas tienes para decorar la recepción.

Las fotos ilustran algunos ejemplos para ayudarte a encontrar la inspiración, pero puedes ver AQUÍ los 16 estilos que te propone Janie. Y algún añadido más por mi parte…

Decoracion bodas [Proyect Wedding]

Fotos, Proyect Wedding

¿Con cuál estilo identificarías tu boda?

¿Colorista, clásico, campestre
con alguna temática, color…?

8 Comments

  1. Sunrise 23/06/2010

    A mi me gusta el estilo campestre, desenfadado y colorido. Algo que no de miedo ni pena tocar a la hora de ponerse a comer jeje Que cree un ambiente alegre y no serio y solemne como muchos de los salones de las bodas en las que he estado ¡Espero poder conseguirlo! 😀 Un beso!


  2. Karen 23/06/2010

    Muy buen post Keyla. The bride’s cafe también es uno de mis blogs favoritos, de esos que visito diariamente.

    Estoy completamente de acuerdo contigo, la decoración tiene que reflejar la personalidad de los novios, o al menos algún aspecto de ella.

    Un beso.


  3. Vanessa 23/06/2010

    Efectivamente,es lo que recomendamos a nuestros novios, que en su boda se refleje como son.
    Preciosas decoraciones.


  4. Karen 24/06/2010

    Que alegría encontrarte por aquí Vanessa!!! El curso de Barcelona fue genial 😉
    Y ya tengo mi primera boda!!!! Será el 16 de octubre en la playa, así que me toca correr un poco.

    Besos


  5. Vanessa 24/06/2010

    Ey linda! que tal, y tu peque me laegra que ya tengas tu primera boda, pasate por nuetsro facebook elite wedding planner que ya tenemos subidas las fotos d ela boda en la palya del fin de semana pasado.Recoradis lo que os conte? jejje


  6. Linda 29/10/2010

    Que buen sitio. Gracias por iluminarme! Me caso en diciembre 2010 y vivo en Puerto Rico. Por aca todo el mundo hace bodas genericas con mismo estilo y muy formales, que no reflejan el estilo de los novios. Aqui encontre muchas ideas para hacer la boda en el patio de mi casa…..será hermosa. Gracias!


  7. Tania 08/11/2011

    hola me gustaria saber cuando una recepcion es solo de 50 personas, como seria mas lindo y mas sociable poner las mesas? diferentes mesas redondas. o mesas largas para poder socializar mas. La fiesta es en una casa con grama y piscina con vista al mar.
    espero tu recomendacion gracias


  8. Keyla 10/11/2011

    Hola Tania,

    Lo fundamental es conocer el tamaño del espacio y lo que este pueda permitir. Ten en cuenta que 50 personas en mesas redondas de 10 personas serían apenas 5 mesas y pueden ocupar menos espacio. Una o dos mesas largas son las ideales para bodas tan pequeñas, el problema está en que requieren mucho espacio por la longitud de este tipo de mesa. Por eso es importante primero ver con el espacio que se cuenta y qué nos va a permitir. Pero si permite la mesa larga esta es mejor, sino las redondas pero ubicadas muy cercas unas de otras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *