¿Cuántas invitaciones de boda debo comprar?

Foto ©Jose Villa Photography

¿Sabes cuántas invitaciones de boda tienes que encargar a imprenta? Para calcular cuántas invitaciones comprar lo primero que tienes que tener claro es la lista de invitados. Una vez cerrada la lista de invitados ya puedes empezar a calcular:

  • Una (01) invitación por familia
  • Una (01) invitación por pareja
  • Una (01) invitación por cada amigo o familiar soltero, viudo, divorciado.

Además, debes tener en cuenta los siguientes casos:

  • Si tienes dos o más amigos/familiares solteros con la misma dirección, deberás enviar una invitación (individual) a cada uno.
  • Si por ejemplo tu primo el mayor, que vive en casa de tus tíos, a quienes también vas a invitar, tiene novia y deseas invitarla, tendrás que entregar dos invitaciones: una a tus tíos y otra a tu primo y su pareja.

Otra opción un poco más matemática para calcular el número de invitaciones que necesitarás, es haciendo un sencillo cálculo: la mitad del total de invitados más un 10% de esa mitad. Es decir, que si tienes 200 invitados deberías comprar unas 110 invitaciones. Aunque hay quien recomienda incrementar hasta el 20% el extra de invitaciones a comprar, en caso de invitados de última hora, etc.

Yo no estoy muy de acuerdo con este método del cálculo –aunque resulta bastante práctico– porque a veces en una única invitación van incluidas 3 o 5 personas de un mismo grupo familiar. Mi recomendación personal es que te sientes relajadamente junto con tu lista de invitados definitiva, una buena taza de café y un lápiz, e ir sacando el número de invitaciones que necesitas según los casos arriba descritos (familias, solteros, parejas), y para ser prevenida sumar un 10-20% extra del total de invitaciones real que necesitas, no del número de invitados.

Ahora bien, por experiencia personal, y siendo prácticos, es importante comprar SOBRES EXTRA.

Si al terminar de repartir todas las invitaciones
te sobra alguna guárdala como recuerdo.

 Foto ©Jose Villa Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *