Curso prematrimonial

Foto ©Patricia Murcia

Relacionado con la religión católica, el curso prematrimonial es una preparación espiritual de cara a recibir el sacramento del matrimonio, que tiene como objetivo preparar a las parejas en los distintos aspectos de la vida en pareja y familia: matrimonio, amor, paternidad, sexualidad y comunión entre otros. Siempre desde las directrices cristianas. Son de carácter obligatorio, ya que el certificado que te entregan al finalizar el curso forma parte de los trámites matrimoniales.

Su duración varía mucho y depende de la parroquia donde lo vayas a realizar (que no tiene porque ser la misma de donde contraerás matrimonio); por lo que se pueden recibir en la parroquia que mejor les convenga por horario o flexibilidad. Existen dos modalidades de cursos prematrimoniales:

– CURSOS PRESENCIALES, suelen consistir en varias sesiones de una hora cada una, durante la semana; aunque algunas parroquias ofrecen la opción de realizarlos de forma intensiva durante un fin de semana.

– CURSOS A DISTANCIA, sólo para aquellas personas que por algún motivo no puedan recibirlo de forma presencial, por lo que debe ser autorizado por el párroco.

Sea cual sea la modalidad que más se ajuste a tus necesidades trata de realizar los cursos con antelación a la boda, ya que cuanto más cerca estés del día D menos tiempo tendrás.

Foto ©Patricia Murcia

3 Comments

  1. […] 5. CERTIFICADO de realización de los CURSOS PREMATRIMONIALES: […]


  2. lola 11/05/2009

    Si vas a dar este paso tan importante en la vida de una persona hazlo de la unica manera posible que puedes hacerlo,casate en una iglesia,ante Dios que es el único que puede unir para siempre a un hombre y una mujer. A partir del año próximo todos los novios y padrinos de bautismo han de estar confirmados,porque tanto el bautismo como el matrimonio son sacramentos,al igual que la confirmación,y si vas a recibir el sacramento del matrimonio que es posterior al de la confirmación,es lógico que estes antes confirmado. Los que esteis pensando en casaros y aun no esteis confirmados,preguntad en vuestra parroquia y hacer es cursillo,mi novio y yo lo estamos haciendo ahora,es una hora a la semana y no se hace nada de pesado.Os deseo a todos una feliz y vida juntos.


  3. […] 5. CERTIFICADO de realización de los CURSOS PREMATRIMONIALES: […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *