DdB otro vez plagiado

Me parece a mi que esto es sólo el inicio de algo que ni me imagino. Vuelvo a repetir que con que se cumplan las normas de licencia (éticas y  morales) bajo las que se encuentra este blog yo me doy por satisfecha. O sea

“se permiten ciertos derechos, como lo son la utilización de la obra y sus contenidos, total o parcialmente, para su divulgación y reproducción, siempre que no sea con fines comerciales o de lucro personal, y siempre y cuando se reconozcan los créditos, citando claramente su fuente y autor”.

Esta vez no pienso ser tan considerada y esperar a obtener una respuesta, sencillamente dejo de conocimiento público que el “BLOG MUCHO BODA” se ha copiado literalmente mi artículo “kit de emergencia para el día de la boda” tal y como pueden ver en la imagen que les dejo (una pequeña sección) y como comprobaran si acceden a dicho post… y ahora he descubierto que también se ha copiado mi artículo de “Discursos para Bodas: pautas para redactar tus propias palabras”

Ahora bien, me parece súper fuerte que no sólo se copien el trabajo de otra persona sin citar sus créditos sino que además de apropien de las anécdotas vividas por estas, pues como bien cuento en dicho artículo en la boda de mis amigos Eva y David, durante toda la ceremonia tuve problemas con mis medias. De verdad copiaros la información pero háganla suya, no plagien hasta la forma de escribir de una persona.

Por cierto, si a los que les gusta tanto mis artículos no saben bien que significa plagiar, les hago el favor (como siempre) de copiarles lo que dice la RAE… y si necesitan saber lo que significa “ético” háganmelo saber.

PLAGIAR
(Del lat. plagi?re).
1. tr. Copiar en lo sustancial obras ajenas, dándolas como propias.

Ah eso sí, lamento mucho decirlo pero hasta que no resguarde un poco mis artículos no publicaré ninguno más, así que los que ya estaban programados serán pospuestos. Espero que lo entiendan, pero como he dicho antes siempre intento ser correcta y mencionar a las personas y blog donde consigo ideas, fotos e información, por lo que no me parece justo que me copien, textualmente y además haciendo suyas mis anécdotas y opiniones.



6 Comments

  1. Peck 30/01/2009

    Hola! Quería en primer lugar felicitarte por tu pagina. He estado leyendo desde ayer y todavía no lo he terminado, pero he visto todos los posts para tener ideas generales. Me ha parecido fantástico!!! En serio.
    Yo me caso dentro de poquito y quería hacer algo distinto, ya te iré contando cosas que puedas quizás añadir por aquí también.
    Muy bonito el diseño, la pagina, la forma de escribir y sobretodo muy útil para las que nos casamos.

    En relación a lo de plagiar… me parece bastante mal, pero te sugiero que quites en enlace de tu pagina a la suya porque eso les suman puntos de visitación y a ti no te interesa encima, colaborar con sus estadísticas….

    Un fuerte abrazo.
    Peck


  2. Keyla 30/01/2009

    Muchas gracias Peck.

    Pues si tienes razón con lo de enlazar la página que me ha estado copiando, pero es que si no lo hacía no iban a entenderme los que lo leyeran. Pero bueno, ahora que lo aconsejas…!!
    Muchas gracias de nuevo!


  3. Isa 02/02/2009

    Es alucinante, ni se han molestasdo en cambiar nada. Hasta lo del ramo hecho una m…
    Vaya un copiar y pegar que ni los chavales en los colegios hacen ya porque se nota demasiado.
    Muy poco vergüenza.


  4. Mª José 05/02/2009

    Es una pena, pero puedo comprenderlo. Este Blog se nota que está elaborado con mucha ilusión y generosidad al compartir todas tus ideas con nosotras. Yo, por ejemplo, me casé hace casi cinco años, pero mi mejor amigo se casa este año y alguna idea he sacado de aquí que ya me hubiera gustado para mi.
    Espero que pronto reemprendas esta labor.


  5. Bego 11/02/2009

    Coincido plenamente con Isa, ya ni los niños hacen el “corta y pega”…increible, una se queda sin palabras.

    Animo Keyla que tu vales mucho!!!


  6. Lola 19/11/2009

    Hola Keyla,siento que sigan copiandote hija,he visto algunos blogs que no te dejan coger fotos ni tampoco te dejan copiar nada,no te da opcion,no se decirte como se hace pero informate y pon la pagina asi si quieres,de todas formas,las ideas que podamos coger de tu pagina son tan originales que se quedan en la retina,las memorizas en seguida,y sino puedes tomar unas notas a mano,pienso yo,lo que importa es las soluciones que nos das,y son para llevarlas a cabo no para escribirlas en otro sitio.
    Un abrazo.
    Lola


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *