Decoración boda en la playa: la ceremonia

Boda en la playa

Vía, Feztiva Cancun

Toda boda empieza por la ceremonia, así que aquí te dejo una pequeña recopilación de muy buenas ideas para, si has decidido casarte en una paradisíaca playa, decores el altar donde pronunciarás el “sí, quiero”… o cuando menos tengas una idea de lo que te gusta y poder trasmitírselo a  la empresa que te organice la boda (si has optado por una).

La utilización en la decoración de telas fluidas y vaporosas otorga un toque etéreo al ambiente. Los blancos aportaran una imagen más ligera y delicada, pero, si optas por toques de color, no lo dudes y utiliza colores vivos -que no chillones- donde los amarillos, verdes, azules y rosas tienen cabida perfectamente.

Boda en la playa

Vía, Feztiva Cancun

No soy partidaria de utilizar alfombras rojas para caminar hacia el altar,  me gusta más -y es lo que recomiendo- utilizar como alfombras telas en color blanco o crudo, o los propios caminos de maderas (esos típicos de las playas). También podemos delimitar el pasillo  o complementar la alfombra con lajas de piedra, conchas marinas o pétalos de flores.

Boda en la playa

Vía, Feztiva Cancun

Boda en la playa

Fotos, Proyect Wedding

Solemos asociar una boda en la playa con la celebrarción de la misma en la aren junto al mar, pero perfectamente podemos utilizar un hermoso embarcadero como marco ideal.

Boda en la playa

Vía, Ahsley Alemany

Para marcar ese punto que será el altar podemos usar desde un simple par de antorchas, un arco de forja, flores, una jaima hasta un típico toldo de los de alquiler. Las antorchas son idóneas para bodas al atardecer, puedes colocarlas flanqueando el altar, la alfombra o los laterales de la zona de sillas; además ayuda a mantener los insectos al margen (sobre todo si utilizamos citronella)

Boda en la playa

Fotos, Proyect Wedding

Si se tienen invitados es importante pensar en las sillas. Estás se pueden vestir con telas igualmente ligeras: el hilo, el lino y las telas transparentes son las mejores, o sillas y bancos de madera y sin vestir. Los toques se pueden dar utilizando lazos de colores, flores o elementos marinos: conchas, estrellas, redes de pesca, etc.

Boda en la playa

Fotos, Proyect Wedding

Boda en la playa

Fotos, Proyect Wedding

No olvides ni el más mínimo detalle, estos harán que tu boda sea prefecta para los invitados e inolvidable para ti; así que pensando en el calor y sol playero puedes regalar unos oportunos abanicos, pai pai o sombrillas…

Boda en la playa

Foto, Proyect Wedding

Y como ya has dado el paso y pronunciado el “si, quiero” es hora de la lluvia de pétalos naturales, y que mejor forma de llevarlas a las playas que en los cubos de arenas de nuestros sobrinos e hijos…

Boda en la playa

Vía, Livia Dolores

… o en conos y cucuruchos. Evita el uso de arroz en la playa.

A la hora de decorar una ceremonia en la playa mi recomendación personal es intervenir lo menos posible en el paraje. Aunque esto siempre va a gusto de los novios, una boda en la playa mientras más sencilla y sutil se ornamente más protagonismo adquiere el paraje. Utiliza siempre elementos naturales.

¡Ainchs que bonito! ya tienes organizada y decorada la primera parte de la boda: la ceremonia. Eso sí, te recuerdo que a veces no hace falta tanta parafernalia, tan sólo conseguir el paraje ideal.

Boda en la playa

Foto, Mel Barlow Photography

ACTUALIZACION 10/NOV/09

Algo muy importante en toda boda son las alianzas, y como no podía ser menos, en una boda playera las alianzas pueden ir presentadas dentro de conchas o caracolas ¡una idea genial!

Porta alianzas

Foto, Proyect Wedding

¿Te vas a casar en la playa?

Cuéntanos cómo piensas decorar la ceremonia

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

Vuestros comentarios

    25 comentarios

  1. #1
    aumento de pecho - noviembre 6th, 2008

    yo no tengo muy claro si me quiero casar o no, pero si lo hiciera me encantaría que fuera en una playa de eso no hay duda. aunque pueda parecer una costumbra algo americana,

  2. #2
    comunactivo - noviembre 10th, 2008

    las fotos están muy chulas, por cierto creo que no estaria demás el que crearas un post hablando sobre los mejores destinos para realizar una boda en la playa.

    pd: luego te respondo el email!

  3. #3
    maru - febrero 14th, 2009

    Hola, me encanta tu blog y lo sigo desde hace tiempo. EStamos organizando nuetra boda pero todo nos sale al reves, la fecha que habiamos elegido esta cogida, el fotografo no puede ir en la nueva fecha, estabamos por firmar con un hotel pero conla “crisis” duplicaron el precio ,mi novio no quiso hacer un plan B por si algo fallaba, asi que recrrimos a otro lugar que es el que a mi me gustaba desde el principio pero reslta que cierra un mes antes de la fecha y tampoco lo podremos hacer ahi. Por lo pronto las cosas estan asi: fecha de la boda 23 de mayo y no tenemos absolutamente nada. Por el vestido…ni preguntes…. La bda es en l playa asi que se siguenaceptando ideas como estas, gracias por dedicarle tiempo al blog para que podamos disfrutarlo todos

  4. #4
    Keyla - febrero 15th, 2009

    Hola Maru… pues vaya panorama que tienes con los preparativos de tu boda. Si puedo ayudarte en algo, si buscas una idea en particular o lo que sea no dudes en preguntar.

  5. #5
    Karlita - abril 14th, 2009

    HOla, es necesario que divida la ceremonia de la fiesta en la playa?

  6. #6
    Keyla - abril 14th, 2009

    Hola Karla… no he entendido bien tu pregunta!! :S

  7. #7
    Adan - abril 30th, 2009

    Hola que tal, soy de Puerto Vallarta Mexico, proximamente me casare y comno sera una boda gay, no se como organizarla, he organizado bodas heteros, pero en mi boda no quiero que parezca hetero y tampoco que sea muy gay, jaja no se si me explique, necesito ayuda jejeje.
    ojala alguien por aqui pudiera ayudarme y aconsejarme como organizar mi boda.

    Saludos

  8. #8
    Keyla - mayo 1st, 2009

    Hola Adan…!!
    Creo que entiendo lo que quieres al no ser una boda “hetero” pero que no sea taaaan “gay”, pero para empezar deberías decirme para tí que cosas son típicas de una boda “hetero”, porque dentro de todo una boda es una boda!!

    En tu caso al ser en la playa aprovecharía de hacer una boda estilo chill out. Creo que sería el equilibrio perfecto.

    Pero mejor te pones en contacto conmigo a través del e-mail y me cuentas que no deseas, para alejarte de las bodas estereotipadas y así puedo guiarte un poco más.

    Un beso.

  9. #9
    carolina - agosto 22nd, 2009

    hola mira me voy a cazar en poco tiempo y me muero porque mi boda sea en la playa pero tengo un poco de miedo porque no cuento con muchos economicamente que idea me pueden dar para haerla en la playa y que no me salga tan costoso y no se ni como la voy hacer ni por donde empezar por favor algun consejo gracias

  10. #10
    Keyla - agosto 23rd, 2009

    Hola Carolina,
    Todo depende del país donde residas y las facilidades que tengas para poder organizarla. Pero para empezar, si dispones de poco presupuesto no optes por una boda con gran cantidad de invitados (reduce tu lista de invitados a los más intímos), de esta forma podrás ofrecer una mejor boda. Luego opta por ofrecer unas estaciones fijas de comida y dulces combinado con canapes/tapas/pasapalos. Para la decoración inspirate en ideas minimalistas y muy modernas, basadas en velas flotantes, piedras y composiciones con una o dos flores sencillas.

  11. #11
    Miren - agosto 23rd, 2009

    Hola,

    Estoy ayudando a una amiga a celebrar su boda en la playa, estoy encantada de encontrar tu web, felicidades!!! podrias recomendarme algun sitio donde pudieran ayudarme a encontrar alguna de las extructuras para la ceremonia, como las de las fotos?

    Gracias,

    Slds a tod@s

  12. #12
    keyla - agosto 24th, 2009

    Hola Miren, para poder ayudarte debes decirme de dónde eres o dónde será la boda.
    De todas formas estas estructuras las puedes encontrar en empresas de alquiler de mobiliario para festejos y bodas, o bien en floristerías especializadas y en tiendas o profesionales en decoración de eventos. Otra opción es realizar uno mismo parte o el total de las estructura.

  13. #13
    ruth - agosto 25th, 2009

    Me gustaría casarme en la playa de Rota, necesito saber si conocéis a alguna empresa que organice la ceremonia civily la decoración de la ceremonia en la playa. muchas gracias. ruth. rulajm@hotmail.com

  14. #14
    andrea - septiembre 2nd, 2009

    ola una consulta me caso dentro de un mes y nos casaremos en un club de golf y hay pasto y arboles yo le podria poner un altar de flores o se veri amuy exagerado que opina

  15. #15
    andrea - septiembre 2nd, 2009

    soy de australia tasmania

  16. #16
    Giannina - noviembre 21st, 2009

    Magnifica son las propuestas que nos brinda en especial los arcos, las sombrillas y los juegos de colores para una boda en la playa estoy por comprometerme y dar el si este verano 2010 ojala logre tener dicha ambientacion como la que se muestra. Logre ojear en otro sitio donde se me brinda algunas ideas como lo puede ver http://www.tudirectoriohispano.com/decoracion-para-matrimonio-playa.html y con las fotos de esta nota ya tengo clara que elegir.

    Muchas gracias

  17. #17
    Diario de bodas - diciembre 15th, 2009

    […] un post anterior se trató el tema DECORACION BODA EN LA PLAYA: LA CEREMONIA donde se dieron –y encontrarás- prácticas ideas para tu fiesta nupcial […]

  18. #18
    VeroPlaya - junio 18th, 2010

    Hola! que buenos los comentarios, por mi lado escribo desde la Riviera Maya y me gustaría compartir con ustedes este precioso paraíso para una boda en la Playa, si quieres ver más http://www.playalovesyou.com.mx Saludos.

  19. #19

    […] hemos tratado el tema de las decoraciones para ceremonias al aire libre (AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) dándote fabulosos tips e ideas que hoy vamos a seguir ampliando. En esta oportunidad decoramos el […]

  20. #20
    Una boda en la playa | Bodas Blog - septiembre 9th, 2011

    […] diario de bodas Archivado en: Bodas, Bodas originales Tags: Boda, boda en playa, decorar boda […]

  21. #21
    yemmy - octubre 25th, 2011

    amiga ! buenas tardes soy de Venezuela y me encantaría realizar una decoración romántica para mi ceremonia de bodas en la playa a parte de todo los planes son a bordo de un catamaran pero quiero sea en la orilla de la playa.. saludos.. gracias

  22. #22
    Tania - noviembre 8th, 2011

    Hola
    Me voy a casar en enero del ano que viene, pero estoy demasiado confundida con la locacion de la boda y el tipo de decoracion que quiero, flores de acuerdo al sitio y el color. La ceremonia sera en la orilla del mar. Pero la fiesta como tal sera como en una casa con piscina y vista al mar o si no consigo esa opcion seria una casa con piscina con mucha grama.
    puedes aconsejarme con flores, colores, como decorar las mesas. me gusta mucho el estilo asi con lamparas chinas. antorchas, medio chill out, pero elegante. son 50 invitados.. mas o menos que idea me puedes dar graciassss

  23. #23
    Roxann - noviembre 27th, 2011

    Lo que quisiera saber,si alguien me puede asesorar,es como se maneja el tema de los papeles para poder casarse en una playa,es decir si hay que sacar algun permiso o algo por el estilo…alguien m puede ayudar?

  24. #24
    Keyla - diciembre 2nd, 2011

    Roxann, depende del país donde lo quieras hacer. Efectivamente tienes que pedir un permiso para poder realizar la boda en la playa, y si es en España sólo podrías realizar la ceremonia y no en todos los sitios. Tienen que ser playas privadas. Si es en España tienes que llamar al Ayuntamiento y preguntar para asegurarte.

  25. #25
    shiirley - mayo 24th, 2013

    Hola..quiero casarme en cancun en la orilla de la playa pero kieri algo super sencillo no ay invitados mas que testigos..y quiero saber como aserle para planear y como aserle para ke el juez baya y todo esoo nesesito q ne ayuden pliss se los agradeseira….besoss espero me ayuden…:)

Disculpa, pero los comentarios están cerrados. Síguenos ahora en www.tendenciasdebodas.com