Decoración ceremonia al aire libre

Ceremonia al aire libre

Foto, Proyect Wedding

No hace falta grandes presupuestos ni recargadas ornamentaciones para dar un aire increíble a la decoración de nuestra ceremonia al aire libre. Si la realizamos al aire libre ya tenemos un punto ganado gracias al entorno
De aquí en adelante necesitamos un poco de imaginación y un recurso infalible: ¡los pétalos de flores!

Los pétalos los podemos usar para resaltar el pasillo central por donde pasarán los novios, pudiendo disponerlos tipo alfombra, en zigzag o remarcando simplemente los bordes. Lo mejor que su proceso de descomposición no altera al medio natural; eso sí, nada de usar pétalos de plástico, siempre naturales.

Ceremonia al aire libre

Foto, Proyect Wedding

Ceremonia al aire libre

Fotos, Proyect Wedding

Y quién dice pétalos dice también cualquier tipo de flor pequeña que se pueda dispersar o colocar en bandejas o sobre grandes hojas verdes. Las hojas también son un recurso fenomenal, sobre todo las de gran formato; aunque si pensamos en una alfombra de hojas otoñales, el efecto cromático es precioso.

Si podemos escoger el mobiliario que utilizaremos ese día, lo mejor es optar por sillas de madera o forja, ya que por sí mismas son mucho más lucidas que unas sillas plásticas o vestidas con forros de tela. Dos recursos económicos y fáciles de realizar para decorar las sillas es utilizar cintas de tela y pequeños conjuntos de flores. Con cintas gruesas de raso, telas de organiza o tul se crean lazadas de silla a silla delimitando el pasillo central. Una idea que no sólo sirve para decorar sino que también nos permite delimitar el acceso de los invitados por el lateral opuesto al pasillo central.

Ceremonia al aire libre

Fotos, Proyect Wedding

Ceremonia al aire libre

Fotos, Proyect Wedding

Con flores u hojas podemos confeccionar pequeños ramilletes (o a modo de botón floral) y colocarlos en el borde de cada silla. Puedes colocarlas en cada una de las sillas, sólo en las sillas que den a los pasillos centrales o de forma intercalada.

Hay mucho otros recursos económicos y fáciles de hacer como guirnaldas vegetales, de papel, rafia
con elementos colgantes
O simplemente, aprovechar los programas de ceremonia, los conos de pétalos, los abanicos, etc., y colgarlos decorativamente de las sillas.

Ceremonia al aire libre

Fotos, Proyect Wedding

También podemos tirar un poco de imaginación y emplear elementos que tengamos a mano, como los jarrones y macetas de floras del jardín
Utilizar flores de temporada o no tan costosas, como unas simples margaritas
alquilar setos y pequeños abetos
colocar bases de forja con farolillos de papel, cintas o flores.

O en su caso tan sencillo como conseguir el paraje adecuado

Ceremonia al aire libre

Foto, Proyect Wedding

66 Comments

  1. silvia 04/03/2009

    por lo que veo ya estas haciendo los deberes jejejeje luego podras contar como decorar una ceremonia con un presupuesto escasisimo jajaja


  2. Precioso post sobre decoración. Me encanta la decoración del pasillo central con pétalos.


  3. Jackie 04/03/2009

    Hola Keyla, estoy considerando mi boda en un hotel el cual tiene un espacio para eventos, junto a una alberca la cual resulta muy decorativa ademas de q esta rodeada de un arco de cantera y jardin, que me podrias recomendar para decorar, tomando en cuenta que la boda sera en la noche.. gracias.!


  4. Keyla 04/03/2009

    Hola Jackie, lo principal antes de darle vueltas a los detalles decorativos es que concretes el lugar donde realizaras la boda. Hay soluciones para todo, pero es fundamental ir por pasos, a pesar de nuestro entusiasmo.
    Ten por seguro que en lo que concretes el lugar yo te doy las recomendaciones oportunas.
    Un beso.


  5. Eva 05/03/2009

    keyla,
    mi boda será en un jardín y precisamente uno de los temas que más me preocupa es la decoración así que mil gracias por el post y si tienes más información no dudes en enviarmela.
    besos!


  6. Keyla 05/03/2009

    Hola Eva… tu dime puntualmente qué necesitas porque ideas hay muchas sólo es cuestión de buscar la más adecuada. Si tienes fotos del lugar me las envias y ya te comento ideas.

    Jackie, igual para ti. En lo que tengas definido el sitio me envias unas fotos y te doy algunas sugerencias.


  7. Denisse 05/03/2009

    Hola Keyla yo tenia pensado casarme al aire libre pero como te comente aqui en Ecuador no habia muchos lugares disponibles y los q visite de verdad q no me gustaron. Aparte yo queria que todas las personas fueran vestidas de etiqueta de noche y como q no quedaba para hacerlo en la tarde jejjeje.

    Bueno en fin me decidi por un local de eventos de un hotel de la ciudad…. estoy q pienso y pienso en la decoracion ya q alli voy a celebrar el matrimonio civil y eclesiastico el mismo dia y ahi mismo la recepcion. Recuerdas que soy cristiana evangelica … Bueno la cuestion es en el centro pienso poner una gran alfombra decorada con petalos asi como las de tu foto pero pienso y pienso y cuando termine la ceremonia como la saco… ya para la recepcion


  8. Keyla 05/03/2009

    Hola Denisse… pues mira no te lo recomiendo. A ver, si vas a celebrar en el mismo salón el enlace pero en un lateral que luego no va a ser usado pues vale, pero si ese mismo espacio va a pertenecer al resto de la boda no. ¿por qué? porque los pétalos una vez pisoteados y sobre un suelo cerámico pueden resbalar mucho, aparte de empezar a desteñir por el maltrato del pisoteo. Para caminar sobre los pétalos puntualmente no pasa nada, más si van sobre una alfombra, pero ya luego con el caminar los empezamos a dispersar y la boda durará mucho tiempo.

    Me apuntaré tu duda para crear un post. De todas formas en lo que tenga un hueco este fin de semana te envío algunas fotos de decoración de ceremonia en salones.


  9. María Asturias 06/03/2009

    hola Keyla!!
    Me estás siendo de mucha ayuda, que lo sepas!!!
    Ya tengo mis muñequitos personalizados (de Laura), encargaré los alfileres a borabora, estoy pensando también el chupitum y estas ideas sobre decoración me vienen de lujo. tenemos pensado hacerlo en un jardín. Todo gracias a tus consejos!!
    He intentado contactar con organizador de bodas (la agenda), pero no hay forma. Me puedes decir dónde puedo conseguir una??, la web no funciona.
    Te mando un puñado de besos.


  10. Keyla 06/03/2009

    María… la verdad no sé nada desde hace tiempo del chico de los organizadores de bodas, es verdad que su página no carga. De todas formas intenta contactar con él a través de su correo electrónico: info(arroba)organizadordeboda(punto)es

    Me alegro que te sea útil mi blog. Por cierto, si estas interesada en chupitus mira el trabajo de: http://elmundodelchibolo.blogspot.com/


  11. Jackie 11/03/2009

    Hola ! ESstoy muy muy feliz porque por fin tengo el lugar para mi boda.!! veras, es una terraza de un hotel, ademas de tener un salon de cristales y cantera, con la vista mas espectacular de la ciudad, rodeado de jardines, y una maravillosa arquitectura…. estoy maravillada, ya he hecho el precontrato.. y aqui has dado buenas ideas para decoracion pues sera al aire libre la ceremonia.. !!


  12. romina 12/03/2009

    hola me caso este año y la recepcion de mi casamiento se realizara al aire libre, realmente me preocupa ya que no tengo muchas ideas de como hacerlo, por favor aconsejame!


  13. Keyla 12/03/2009

    Hola Romina… y felicidades!
    Mira, primero que nada tienes que tener claro la hora de la ceremonia para saber cómo decorar el lugar: si es muy de noche hay que colocar luces y velas. Si es de día y hace mucho calor, algunas sombrillas.
    Otro punto importante para pensar antes de decorar es si hace mucho viento en la zona, por lo que habría que optar por elementos que pesen, o velas en briseras para que el viento no las apague.
    Si quieres, me envías un par de fotos del lugar de la celebración y te doy algunas sugerencias más puntuales. De todas formas tomo en cuenta tu petición y buscaré ideas para decoración de recepción al aire libre para publicarlas.


  14. Yesy 12/03/2009

    Hola.
    Me caso en diciembre y la boda será en una carpa sin paredes, solo el techo enlonado. Mi preocupación es como decorar un poco el contorno que funcionen para cubrir un poco, quiza pueden ser macetas, telas largas, no lo se. Porfavor dame algun consejo. Voy autilizar elementos navideños y me gustaria que fueran flores de nochebuena, diem que puedo hacer con eso.
    Saludos


  15. Keyla 12/03/2009

    Hola Yesi… ¿qué quieres decir con que quieres decorar el contorno y que funcione para cubrir un poco? No sé si te refieres a decorar el jardín donde colocarás la carpa, o decorar las columnas de las carpas (ya que paredes no tedrás pues será abierta).
    El caso es que puedes utilizar guirnaldas de pino decoradas con luces blancas y flores de nochebuena, colocándolas a todo lo largo del borde de la carpa (pegadas al techo de la carpa, bien en línea recta o bien cayendo en arcos). Y las columnas de la carpa también puedes decorarlas con estas guirnaldas. Aprovechando la navidad y si te casas de noche (o se hace de noche luego) puedes colocar en la parte interior de la carpa (en el techo) luces de navidad, para hacer como un cielo estrellado.
    Para decorar los alrededores a la carpa, efectivamente puedes usar macetas con flores de nochebuena (pascua, papagallo o navidad), candelabros o briseras con velas y algunas piñas de pico y bolas de plastico esparcidas por el piso.
    Te buscaré fotos y te las enviaré.


  16. yari 23/03/2009

    Hola a todas
    Me esncanta este post, nosotros lo vamos a hacer al aire libre, en el jardín de un pazo, si lo permite el tiempo pero me estoy temiendo que las sillas estarán forradas de tela. En ese caso ¿como se puede plantear la decoración para que no caiga en hortera? Cualquier sugerencia…….. será muy bien recibida

    Graciñas


  17. Keyla 23/03/2009

    Hola Yari… bueno, bueno tampoco son “horteras” las sillas forradas en tela, solo que a mi ya me resultan aburridas, pero vamos si esa es la opción que tienes no pasa nada.
    Te buscaré las ideas oportunas y te las publico ¿vale?
    Un beso


  18. Yaris 24/03/2009

    Miles de gracias, aún no lo he hablado con ellos bien, ya sabes lo mejor es ir alli y todo en persona decidiendo exactamente el lugar…. quiero tener una idea general antes para que no tengamos problemas.

    Creo que ponen sillas cubiertas con lazo en dorado-anaranjado.

    Lo dicho, miles de gracias


  19. paola 10/04/2009

    hola buenas!!!!!soy nueva aki en el foro y me gustaria saber q precios mas o menos rondan estas bodas al aire libre si lo sabeis?un saludo a tod@s……


  20. Yesy 22/05/2009

    Hola Keyla

    Me parecen excelentes tus ideas, ya de aquel tiempo a ahora habiamos pensado en algo así con el techo lleno de luces de navidad.
    Ahora tengo otra duda, voy a combinar con rojo la boda, lo que no se es que si se veria bien que fuera mas rojo que blanco o mas blanco que rojo. Había pensado en que los pajes fueran de rojo(2 niñas), mi ramo de rosas rojas, los centros de mesa en rojo y velas blancas y rojas, las sillas con moños rojos, no se tu que opines.
    O que otra idea me puedes dar, también pensabamos en poner lamparas de papel chinas que parecen esferas alrededor de la carpa, crees que se vea bien.
    Saludos


  21. keyla 24/05/2009

    Hola Yesy… a ver:
    Debes buscar el equilibrio.
    1. Pajes de rojo: perfecto
    2. Ramo rojo: perfecto
    3. Centros de mesa en rojo y velas blancas (solamente) para formar contraste y que no se vea todo tipo hincha de futbol.
    4. Las sillas con moños rojos…. salvo si la mantelería es blanca….
    Aunque aquí yo me decantaría más por un aire un poco más dramático poniendo mantelería rojo y para contrastar los centros de mesas en blanco con toques verdes.
    Si vas a poner las luces en el techo le agregaría a los arreglos alguna base en espejo para que reflejen las luces.

    Las lámparas tipo china se pueden ver bien pero eso depende de la decoración global que manejes y del tipo de lámpara a la que optes… ten cuidado y no termine pareciendo carpa de feria con el tipo de farolillo.


  22. Yesy 25/05/2009

    Hola Keyla.
    Me parecen excelentes tus ideas. Un amigo que le gusta la onda de la decoración nos recomendo utilizar un par de arboles con suu ramas secas y decorados solamente con luces navideñas, ya sea para la entrada o para ponerlos a los costados de la mesa principal, tu que opinas. Te comento que los centros de mesa tendran ramas secas en su diseño.
    Ahora, las carpas por lo general son algo altas en la parte central,tu crees que sea recomendable poner tela y sobre ella o bajo ella las luces de navidad, no se quiza colocar un aro en el centro y de ahí jalar la tela en diferentes direcciones y hacer lo mismo con las series o con las puras luces navideñas seria suficiente.
    Saludos, espero tus comentarios.


  23. keyla 26/05/2009

    Vamos por partes Yesy!!!

    1. La propuesta de tu amigo es excelente, más si los arreglos de las mesas llevan ramas secas en su diseño. En cualquiera de los dos sitios que los pongas se verá bien, pero eso tienes que decidirlo tú que has visto el espacio y considerando dónde resaltarán más.

    2. Lo de la tela es buena idea si lo que buscas es bajar un poco la altura de la carpa en la parte central, incluso resaltar la carpa. Las luces yo las pondría debajo de la tela y siguiendo la caida que le des a la misma.
    De todas formas, si colocas una buena cortina de luces navideñas colocadas (valga la redundancia) haciendo la forma de caida de la tela puedes lograr el mismo efecto.


  24. chelo 05/07/2009

    Hola!! me caso en septiembre en mi casa, tenemos un jardín y me gustaria que me dieses ides. será a las 7.30 y el jardin tiene una parte de terraza y luego cesped artificial. no tengo arboles para poder poner luces. no se estoy un poco nerviosa por como puede quedar la decoracion. si me ayudais me hariais un gran favor. gracias


  25. keyla 05/07/2009

    Hola Chelo… ay, sabía yo que esto iba a pasar, que alguien me celebraría su boda en su casa y yo sigo sin publicar la información que tengo recopilada. Lo sientooo!!

    No pasa nada porque no tengas árboles, juega con la decoración de las mesas, candelabros, velas y arreglos florales independientes… vamos a hacer algo, yo preparo el artículo para esta semana y luego hablamos. Eso sí, es importante primero que visualices cómo te gustaría la decoración: minimalista, moderna, romántica, etc.etc


  26. Karina 21/07/2009

    Hola…

    Me caso en una palapa a la orilla de un malcon, la boda será en la noche, me gustaría vestir las columnas con tela blanca pero siento q podria quedar muy pesada la dcoración, que podría poner???.
    Las mesas seran con manteleria blanca y el centro de mesa tendra un toque de color fushia (color de las damas).
    No tengo mucho presupuesto y me gustaría darle un toque romantico. Que me aconcejas?


  27. keyla 21/07/2009

    Hola Karina, la verdad no sabía que era una palapa ¡menos mal que internet todo lo sabe!
    Como es de noche podrías colocarle luces en torno a las columnas o incluso a lo largo del perímetro de la palapa (de las vigas), pero esto está condicionado a si la palapa tiene electricidad para enchufar las luces.
    También puedes bordear todo el perímetro de la palapa con velas de distintos tamaños metidas en briseras o pequeños tealight.
    Lo de la tela a mi me parece bien siempre que la tela sea muy, muy éterea: un tul ligero, una organza… La puedes colocar a modo de cortinas en los laterales y luego atarlas en la parte del medio con alguna cinta fucsita y flores. O ir colocándo la tela en forma de cascada a lo largo del perímetro para luego dejar una parte más larga cayendo al lado de las columnas.
    ¿Me has entendido? Sino avisame y te mando fotos!


  28. Karina 21/07/2009

    hola Keyla, gracias por contestar tan rápido. Estoy muy agradecida.
    Ya tengo una idea de lo que me comentas, pero me gustaría me envíes fotos, para tener mejor la idea. Lo de las velas me gusta, solo que como es a la orilla del malecón tendría que ver la manera de que no se apaguen con la brisa.


  29. keyla 22/07/2009

    Hola Karina… pues ya te he enviado a tu correo electrónico un par de fotos con la idea para decorar la palapa. También te agregué unas ideas para las velas, de forma que no se apaguen y una alternativa.
    De todas formas puedes mirar aqui los artículos sobre “Decoración boda en la playa” y “Noche de Estrellas” que pueden ser de utilidad para tu boda.
    Saludos!


  30. Paulina 26/07/2009

    Hola!!

    Me caso en septiembre y hemos decidido hacerlo en una hacienda no tan fuera de la ciudad, pero en Guayaquil Ecuador el clima es caluroso hasta la caida del sol. Tu crees que sea conveniente poner en los partes a las 17h00? Adicionalmente, que tipo de decoracion puedo usar para esa hora, tambien tengo que tomar en cuenta que la decoracion debe ir tanto para la tarde como para la noche, es decir que tengo que incluir iluminacion.

    Gracias por tu ayuda.


  31. keyla 04/08/2009

    Hola Paulina… te he enviado hoy mismo un e-mail respondiendo tus dudas. Espero te sirvan de ayuda.


  32. Susana 19/08/2009

    Hola:
    Nos gustaría casarnos en Madrid pero en un restaurante de corte mas moderno y sin carpa. ¿Nos podeis ayudar por favor? Gracias


  33. keyla 19/08/2009

    Hola Susana!

    Hay muchos sitios modernos en Madrid donde puedes casarte: La Casa Verde, In Zalacain, La Campana de Villareal, Hotel Puerta de America… mmm, bueno estos son los que me vienen a la mente en este momento.

    Puedes hacer una busqueda más profunda en el apartado “Si buscas… celebrar tu boda en Madrid” donde he recopilado las direcciones web de los Hoteles, Restaurantes y Fincas de la comunidad: http://diariodebodas.es/2009/07/24/si-buscas-celebrar-tu-boda-en-madrid/


  34. Lilian 02/09/2009

    Hola soy nueva en el foro.no se ni x donde empezar.me caso el día de nochebuena.soy de España ,mas concretamente de gijon (Asturias).quería q me ayudaras a tener ideas sobre como decorar la iglesia y. El salón del restaurante.?que regalos puedo darles a los invitados?planee organizar amigo secreto y q los ivitadps entre ellos se presentearan pero no se si es viable.como lo ves?es para hacer mas agradable la cena.la boda es de noche .t agradecería si me pudiese mandar fotos para imaginarmrlo.¿q mas ideas me puedes dar?estoy impaciente x tu respuesta.muchas gracias


  35. Keyla 03/09/2009

    Hola Lilian.

    Yo lo primero en recomendarte es el asesoramiento y contratación de un equipo excelente de wedding planner en Gijón y que son las chicas de Si, Diseña tu boda. Estoy segura que con ellas podrás sacarle el máximo partido a tu boda.

    Son muchas preguntas las que necesitas por resolver, te invito a dar una vuelta por el Diario y así tomar ideas sobre qué regalos darles a tus invitados, decoración etc. Por ejemplo, de regalo a mi me gustan mucho los comestibles (bombones, galletas…) y para decorar si yo me casara en nochebuena utilizaría una decoración inspirada en la a base de piñas (las del piño, no la fruta tropical), tonos rojos, blancos, toques plata y velas. Muchas velas y muchas piñas, y al ser en asturias utilizaría mucho corteza de madera en los arreglos y mucho verde (pero más del tipo pino, por eso de la navidad).

    Sobre el tema del amigo secreto entre tus invitados todo depende de cuántos sean y la confianza, si son pocos e intimos puede resultar (tambien influye la disposición de tus invitados) pero si son muchos es un engorro la verdad. No te compliques con eso.

    Puedo intentar buscarte fotos pero la verdad estoy muy liada y se me van las cosas al cielo. Pero si las topo te las envío con gusto.


  36. keyla 15/09/2009

    Sonia… envíame la foto al correo para poder verla: diariodemiboda(arroba)gmail(punto)com


  37. Sonia 15/09/2009

    Hola Keyla, yo también soy nueva en el foro. Me caso el día 10 de octubre y la ceremonia, que será civil y a las 18.30, la organizamos en el propio restaurante. Si queremos, ellos preparan algo, pero muy básico,y muy caro y si no, puedo adornar el recinto como yo quiera. No quiero gastar mucho dinero en este tema, pero me gustaría adornarlo un poco a mi gusto, no sé cómo. Tengo una foto del sitio en concreto donde se celebrará la ceremonia, así que si pudieras echarme un cable, te lo agradecería.


  38. ANA 30/09/2009

    Hola… he estado mirando sobre decoracion al aire libre…ya que mi hermana se casa el 14 nov 09 por la mañana y necesitaba ideas para decorar la entrada al restaurante (es un poquito sosa) esta el parking… suelo de arena o tierra ,unos escalones de acera y la entrada al restaurante con puertas blancas y de cristal. El restaurante esta en las cuevas del Aguila en pleno Valle del Tietar a 4 km de Arenas de san Pedro (Avila)en una especie de finca con brezos, carrascas y otros arbustos. Y necesito ayuda e ideas sobre decaracion. Gracias


  39. ruth.mexico 07/10/2009

    hola¡¡¡ yo soy nueva tambien en esto, he estado buscando a alguien que me asesore..mi boda es en mayo de 2010..me encantan las ideas de las velas…pues me gustaria una boda unica, original y muy romantica..
    ¿que hay con el juego de colores en las flores? para la decoraciòn de las mesas…¿con cuantos colores puedo jugar?


  40. keyla 07/10/2009

    Hola Ruht,

    La cantidad de colores que puedes mezclar en un ramo es indefinido, todo depende de lo que busques. Por ejemplo, en arreglos campestres o informales el colorido es el protagonista, pero si buscas algo más elegante y refinado es preferible optar por 1 o 3 colores.

    Aunque también depende mucho de la habilidad y creatividad del floristero que contrates. Se pueden crear bellezas si son buenos en su ramo.


  41. Silvia 26/01/2010

    Hola,
    me caso en Can Berardo, este restaurante tiene su propio espacio reservado para ceremonias civiles pero…sinceramente…creo que le falt algo, me ayudariais mucho si visitarais su web y vieseis cual es el lugar de la celabración civil y me ayudaseis dandome ideas sobre que puedo colocar en tema de decoración…porfavor…
    Muchas gracias!!!!! http://www.canberardo.com


  42. keyla 27/01/2010

    Hola Silvia,

    Con gusto miro lo del restaurante y algo te comentaré, pero me vas a permitir que sea a partir de la próxima semana que esta la tengo muy liada y además con varios mail pendientes.

    Eso si, le he hechado un ojito al sitio y ya he visto la carpa que tienen para las ceremonias civiles. Se ve un pelin sosa (quizás muy formal para ser al aire libre) pero está muy bien. Tu imaginatela con gente, que eso da colorido y calor.


  43. Silvia 28/01/2010

    Gracias Keyla! Espero tu respuesta :)


  44. ana 07/05/2010

    hola keila, acabo de localizar vuestro foro, me ha encantado. me caso para abril del 2011 en una boda civil en la provincia de ciudad real, tengo mil dudas en como decorar de una manera elegante, romantica y original; necesito tu ayuda. te prodria enviar fotografias del lugar.


  45. dayiret 07/05/2010

    hola keyla, los colores de mi boda serán azul turquesa y marrón, he pensado en colocar los manteles en tono marrón y los detalles en tonos turquesa (lazos de las sillas y flores en tonos blancos con detalles en turquesa), mi duda está en el color del vestido de las damas?


  46. Keyla 13/05/2010

    Hola Dayret:
    Veamos, decorar una boda no se puede reducir a mantel+lazos sillas… y la paleta de colores de la boda no se puede recudir a blanco+negro o rojo+verde.
    Con esto quiero decir muchas cosas, pero resumiendo:
    1. en la paleta de colores de la boda metan un o dos colores bases más uno o dos colores secundarios. Ejemplo: mis mateles son blancos, las sillas son de madera oscura, los vestidos de las damas marron chocolate y las flores en amarillo y los toques decorativos en marron+amarillo (una caja marron con lazo amarillo para los recuerdos de la boda).
    2. Como siempre pregunto ¿te pondrías tu vestido de novia del color de los manteles o cortinas? No, verdad? Entonces la respuesta está allí en parte. Quizas las damas no van de marron chocolate sino en un hermoso beige con fajin marron… O, van en turquesa pero siempre y cuando luego no se empalague la gente de ver turquesa por todos lados: Damas turquesa, mantel marron, sillas turquesa, tarta turquesa, flores turquesa, etc… Es decir, buscar un equilibrio (por eso insisto en siempre meter otros dos tonos complementarios).


  47. […] ya tiempo dimos algunas las claves para decorar una ceremonia al aire libre sin grandes presupuestos. Y uno de nuestros argumentos principales fue –y sigue siendo- que sólo […]


  48. MARCELA 10/12/2010

    hola primero que nada muy lindas las fotos me facinaron me gustaria mxo que me dieras una idea de como decorar mi voda ya que sera la seremonia al aire libre y no abras sillas y no seme ocure como hacerlo ante manos muchas gracias


  49. Keyla 13/12/2010

    Hola Marcela,

    Si vas a realizar una ceremonia al aire libre sin sillas para los invitados lo primero que debes considerar es que la ceremonia sea corta y amena, de lo contrario los invitados se aburrirían mucho y, sobre todo, se cansarían al estar de pie. Yo aconsejo poner cuando menos algunas sillas para los invitados mayores (abuelos, tíos, etc) si los tienes, pues estos se cansan más.

    Ahora una alternativa para decorar una ceremonia sin sillas es la de decorar la zona donde estén los novios durante el ritual. Bien con un escritorio, un par de banquetas para los novios (aunque mejor ya que estén ellos también de píe)… algún par de candelabros con velas, o grandes jarrones de flores, un arco de flores o alguna cortina de cintas o flores, serían complementos perfectos para dar un toque especial.


  50. Raquel 17/12/2010

    Hola Keyla,tengo un problema que me esta dando que pensar mucho y no se como arreglar…la iglesia en la que me caso es muy bonita por fuera,grande y con jardines que la rodean,el problema esta dentro…es una iglesia fría y me da la sensación de vacía…el altar es todo blanco, de marmol, y no se como decorar la iglesia para que no se vea sosa y fría aunque tampoco la quiero decorar de manera bulgar o demasiado chillona….tengo pensado llevar mi ramo de color rojo…por si es de alguna ayuda…necesito ayuda!!!
    Gracias


  51. Keyla 21/12/2010

    Hola Raquel, que sepas que hace un par de días te envíe un e-mail. Lo digo no sea que te haya llegado a la bandeja de spam y no lo hayas visto.
    Saludos.


  52. Cary 17/01/2011

    hola, acabo de encontrar este blog, me encanta, me caso en diciembre, el 11 para ser precisa, es en mi casa, el jardin trasero es amplio y está perfecto para hacer la ceremonia religiosa (soy cristiana evangelica) y la recepción, tengo pensado decorar con amarillo y morado y algunos toques de verde, además pensé en iluminar con luces navideñas en blanco. Crees que esté muy recargado???????? me gustaría que me des ideas por fa!!!!!!! si tienes algunas fotos me encantaría, solo se los colores que voy a usar pero nada más.
    Gracias y Dios te bendiga


  53. Keyla 18/01/2011

    Hola Cary,

    Las luces para decorar son perfectas, dan mucho juego siempre y cuando la boda sea de tarde-noche, de lo contrario no lucirían.
    Hay una boda en el apartado “Detalles de una boda real” que está realizada en morado y verde, estoy segura que te puede inspirar ya que es una boda preciosa con un buen manejar de los colores; te dejo el link:
    http://diariodebodas.es/2010/11/03/bodas-que-inspiran-twyla-kevin/

    En el blog hay muchas ideas que seguro te ayudarán, como la de las luces (en el apartado de “Decoración-Ambientación”. Date una vuelta y seguro conseguirás ideas.


  54. […] anterioridad hemos tratado el tema de las decoraciones para ceremonias al aire libre (AQUÍ, AQUÍ y AQUÍ) dándote fabulosos tips e ideas que hoy vamos a seguir ampliando. En esta […]


  55. JOHANNA 28/01/2011

    hola keila, soy de colombia me caso en en agosto de 2011 en una hacienda….la verdad quisiera de tu ayuda ya que tengo dos ideas para ese dia primero pues quiesiera que fuera de dia con ceremonia y recepcion al aire libre en cuanto a al recepcion no me gusta para nada la carapa pues para eso lo haria en un salon por eso quisiera me alludaras para ver que ideas tienes para este tipo de recepcion. la otra es dia-noche con la ceremonia al aire libre y luego pasar a la recepcion en el salon como ya tengo escogido el sitio te cuanto que tiene amplios jardines y zonas verdes y el salon es tambien lindo con chimenea….algo super importante son 50 o 60 invitados como maximo…la boda es cristiana..

    MUCHAS GRACIAS!!!!


  56. JOHANNA 28/01/2011

    hola keila otra cosas muy importante que se me olvido es que quiero de corara con los colores blanco, rojo y cafe……todo econ base en el blanco y con apliques y detallitos cafes y rojos……toda la decoracion la quiero en cartuchos que opinas ?????

    MUCHAS GRACIAS!!!!


  57. Keyla 30/01/2011

    Hola Johanna,

    Perfectamente puedes celebrar la recepción de la boda al aire libre sin necesidad de usar una carpa. Claro está, siempre y cuando no exista posibilidad de lluvias.
    Tienes ideas para este tema en el post de “boda en nuestro jardín o terraza” AQUÍ y cómo organizarla AQUÍ

    El número de invitados es importante para tu presupuesto pero realmente no importa, puedes crear un ambiente mágica para dos, veinte o doscientas personas.

    Sobre los colores te recomiendo que hagas una paleta de colores con los que te gustan, busca los tonos exactos de la paleta de colores Pantone para que tengas las referencias y parte de allí la decoración.

    Por cierto Johanna ¿qué son cartuchos?

    Un saludo!


  58. JOHANNA 31/01/2011

    hola keyla

    primero muchas gracias por tu consejos….quisiera me ayudaras con lo de los colores no se si te entendi pero blanco, cafe y rojo no se ve bien pues todo lo quiero en blanco con apliques rojos y cafes..

    segundo el cartucho es la misma cala lo que pasa es que en mi pais cunado son blancos se les dice cartucho y cuando son de colores se les dice cala o tambien tiene otros nombres liriode agua, lirio cala, aro de etiopia en fin.

    por fa si tienes fotos con decoracion de los colores que te comente te lo agradeceria.

    hay se me olvidaba la ceremonia es ala aire libre pero las sillas de novios y la mesa del pastor van en una especie de kiosko me podrias porfa dar ideas para decoraralo.

    garcias!!! Dios te bendiga


  59. Yoya 17/05/2011

    Hola me caso en febrero y queremos hacerlo al aire libre, ceremonio de civil y recepción…para la recepción aca en Chile las carpas son un poco costosas asi qe estabamos pensado en hacerla al aire libre tambien, con una pista de baile y las mesas para comer, etc…la epoca es en pleno verano y el lugar donde se realizaria es mas bien campestre asi que me gustaria que me dijeras que opinas con que la fiesta o recepcion tambien sea al aire libre y que ideas me das para la decoración del lugar…esto se realizara mas o menos tarde noche…bueno espero tus comentario y muy buenos los reportajes e ideas. Gracias


  60. Nora 28/09/2011

    Hola keyla. me caso en dos meses la boda sera en el patio de mi casa, al aire libre. me gustaria adornar con listones, cintas o cortinas no se exactamente el nombre, pero seria para el techo así transparente blancos. me podria dar un consejo de que manera hacerlo. Gracias!


  61. Keyla 29/09/2011

    Nora.. mira, no sé si lo has visto pero precisamente tengo un post sobre el tema. Míralo a ver si alguna de las fotos te inspira y da las claves para aplicarlos en tu boda: http://diariodebodas.es/?p=5670
    Es una idea muy bonita sólo tienes que resolver la parte técnica según el sitio donde lo vayas ha poner. Pero ya verás que con un simple “tendendero” repleto de cintas y encajes tienes suficiente para darle ese toque.

    Espero te sirva.
    Keyla


  62. blanca 29/11/2011

    gracias, todo los arreglos se ven hermosos, y me ayudaron a crear uno propio.


  63. andrea 25/05/2012

    Hola Keyla, me caso al aire libre en un hotel en Santiago, Chile, es muy hermoso el hotel, vamos a realizar nuestra ceremonia religiosa en los jardines del hotel, pero tengo un incobeniente, te entregan todo para la ceremonia al aire libre menos la decoracion, y yo no conosco muchos sitios donde decoren, me gustaria saber si tu conoces alguna floristeria donde puedan decorar, solo he cotizado en dos, y como quedaria mejor, yo tengo damas de honor e iran con vestido rojo y con ramos blancos, y yo ire con un ramo rojo, pero no se si decorar con flores rojas o blancas, las sillas que nos estregan son preciosas y blancas y alfombra roja, entonces quedaria mejor flores rojas o blancas para la decoracion, estoy hecha un lio… en fin espero que me ayudes

    Andrea


  64. Keyla 28/05/2012

    Hola Andrea,

    No sé si te podré ayudar porque proveedores en Santiago de Chile no conozco, pero veamos si te ayudo con el resto…. Teniendo sillas blancas, alfombra roja y césped verde (al ser en unos jardines) puedes optar por pétalos blancos, es una solución sencilla y práctica. Eso dará luz a la alfombra…. aunque también puedes ahorrarte la alfombra y poner sólo pétalos rojos y blancos a todo lo largo. AQUI tienes algunas ideas para colocar los pétalos de forma bonita y original haciendo una alfombra:

    También puedes ver ESTE post sobre cómo decorar con cintas y farolillos, otra idea sencilla y fácil.

    Luego te invito a dar una vuelta por el blog, seguro viendo algunas bodas reales podrás tomar ideas para decorar tu ceremonia al aire libre. ;D


  65. Lia Oliveira 26/05/2013

    Hola Keyla. Me por el civil el proximo 14 e junio. la ceremonia sera en una cueva enfrente la playa qu mide unos 5×5. somos total 20 personas contand con los novios.
    Me gustaria que me diera ua idea cmo hace la dcoracion . Tengo pensado en no poner sillas pues la cueva es n poco pequeña. despues harems el convite en un restaante que esta justo arriba de la cueva.
    ayudme dame una luz. por cierto la ceremonia sera a ls 20.00h


  66. Keyla 27/05/2013

    Hola Lia,

    Siendo una cueva tan pequeña yo no pondría sillas porque eso ocupa espacio. Lo mejor es que estén todos de pie, y como las ceremonias civiles son cortitas no habría problemas.

    Sobre la decoración habría que ver la cueva, pero si la misma está justo frente a la playa, al atardecer, yo ni decoraría. Dejaría que el fondo fuera el paisaje. También podrías poner velas pero sobre platos o dentro de jarrones o farolas para que no ensucie la cueva. No podría darte muchas ideas sin ver la cueva.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *