Decorar las mesas con los detalles de invitados

Decorar las mesas con los detalles de invitados {Foto vía, Wedding Wire}

Foto vía, Wedding Wire

 

En España es costumbre que sean los propios novios quienes repartan, uno a uno, a cada invitado los recuerdos de la boda. Se suele hacer al final del banquete, durante el café, y dependiendo la boda y la región del país son los padrinos, los hermanos de los novios o algún par de amigos quienes se encargan de este trabajo.

Estoy de acuerdo con las tradiciones y respeto las distintas costumbres pero me gusta más ser práctica, sobre todo si se trata de quitarnos trabajo y cosas qué pensar el día de la boda para disfrutarla al máximo. Y una muy buena idea es la de decorar las mesas con los detalles de invitados…

Decorar las mesas con los detalles de invitados {Foto vía, Style me Pretty}

Foto vía, Style me Pretty

En mi boda repartimos personalmente (mi esposo y yo) los detalles que obsequiamos a cada uno de los 100 invitados
y no lo volvería hacer; porque si, es cierto que aprovechas ese momento para saludar, pero tampoco puedes dedicarle la atención requerida a cada invitado pues debes seguir repartiendo el resto de detalles; corres el riesgo de aburrir al resto de invitados en un momento “café-novios repartiendo detalles” largo y aburrido.

Decorar las mesas con los detalles de invitados {Foto vía, Style me Pretty}

Foto vía, Project Wedding y Style me Pretty

 

Decorar las mesas con los regalos es una idea práctica y encantadora. Práctica, porque te permite saludar detenidamente a cada invitado sin prisas ni preocupaciones; y encantadora, porque es un detalle perfecto para engalanar las mesas.

A la hora de colocar los regalos sobre la mesa es importante tener en cuenta:

1. Vajilla, cristalería, centro de mesa y demás menaje y detalles que llevará la mesa. No es idea recargar la mesa con cientos de cosas.

2. Tamaño del regalo (ten en cuenta que va a ir sobre la mesa, por lo que no puede ser muy grande) y presentación del mismo que debe ir en armonía con el resto de la mesa.

3. La distinción entre invitados hombres y mujeres. Lo ideal es que el detalle sirva para todos los invitados, de lo contrario debes tener en cuenta cuántas mujeres y cuántos hombres van en cada mesa y su asiento en la misma.

Decorar las mesas con los detalles de invitados {Foto vía, The Brides Cafe}

Foto vía, The Brides Cafe

 

Al hilo de este último punto, sobre tener en cuenta el tipo de regalo a dar para ahorrarnos tener que distinguir entre hombres y mujeres, los regalos estrella unisex son los dulces: galletas, cupcakes, bombones, piruletas o mini tartas.

Los detalles puedes colocarlos sobre los platos o servilletas, centrado frente a cada plato, a la izquierda del mismo (junto al plato del pan) o bien colocados todos juntos como adorno de centro de mesa.

Decorar las mesas con los detalles de invitados {Foto vía, Style me Pretty}

Foto vía, Style me Pretty

 

La elección final es tuya

¿Colocar los regalos sobre la mesa o los repartirlos uno a uno?

5 Comments

  1. […] decorados, marcasitios con forma de mariposas… sustituyendo al tradicional lazo de regalo, decorando la mesa sobre la servilleta o copa son tan sólo algunas de las opciones que tienes para llenar de mariposas tu boda. Fotos […]


  2. Mariposas en tu boda. « NEOMUJER.COM 12/10/2010

    […] decorados, marcasitios con forma de mariposas
    sustituyendo al tradicional lazo de regalo, decorando la mesa sobre la servilleta o copa son tan sólo algunas de las opciones que tienes para llenar de mariposas tu […]


  3. Lucía 23/07/2012

    Hola:

    Me caso en unos meses y habíamos pensado en que los detalles estuvieran puestos en la mesa (en la servilleta) cuando los invitados llegan como en este artículo. Solamente quería saber que opináis del regalo que he pesando, ¿Qué os parece? http://www.detallesyregalos.com/detalles-de-boda-alfileres-c-92/alfiler-novia-p-760004825


  4. Keyla 24/07/2012

    Hola Lucía,

    Los alfileres son un clásico así que seguro gustarán. Lo importante es que te gusten a ti para regalarlos.


  5. Marisa 03/08/2012

    Hola Lucía,

    La verdad que yo esa web la conozco porque me he visto todas las webs de detalles ya que me caso el año que viene. Esa tiene muy buena pinta y en otra web a la que pertenezco me han dicho amigas foreras que trabajaron con ellos y acabaron contentas.

    Un besazo para todas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *