Detalles de una boda real: Anna & Nely

Fotos, cortesía de Anna&Nely

Hace meses una lectora -y amiga- me pidió que publicara una crónica sobre esta boda, así que procedí a ponerme en contacta con las novias para conocer los detalles que organizaron para su gran día; siguiendo la línea editorial de “Detalles de una boda real” que es dar a conocer esas pinceladas que hicieron brillar vuestras bodas
sin embargo, me topé con algo mucho más grande, mucho más bonito: el amor de dos mujeres!

No quiero decir que en las otras bodas reseñadas no estuviera presente el amor (que va si es lo que va destilando), simplemente que en esta el amor es el motor fundamental para enfrentarse a los prejuicios –visibles e invisibles- con que la sociedad en pleno siglo XXI sigue etiquetando a dos mujeres.

“He descubierto lo que es el verdadero amor desde que te conocí, y para mi fue el mas grade orgullo demostrar ese amor a toda mi familia. Sabían que nos queríamos pero después de nuestra boda ya no tienen ninguna duda de lo que sentimos la una por la otra. Hemos dado un gran paso, no solo por casarnos si no porque hay muchísimas personas del ambiente que les encantaría poder hacer lo que nosotras hemos hecho: cumplir nuestro sueño. También hemos roto con esos tópicos de “¿dos chicas, quién hace de hombre? Aquí somos dos mujeres, femeninas como la que mas, orgullosas de ser mujeres y orgullosas de poder amarnos”

Fotos, cortesía de Anna&Nely

Cito las palabras de Nely porque yo jamás podría expresar con mayor fuerza, elocuencia y sinceridad lo que ellas han sentido y representan
y digo representan, porque me consta que son dos mujeres muy guapas, femeninas y elegantes; ¿y cómo se traduce esto es dos novias? Pues se traduce en complicidad.

La complicidad entre las novias empieza con la elección del vestido, pues después de distintas pruebas llegaron a la conclusión que para no restarse importancia mutuamente los vestidos tenías que ser muy similares, para lo que eligieron los modelos Bidasoa y Bombay de San Patrick, con volantes como denominador común.

Humm
y después dicen que a las mujeres no nos gusta que nos quiten el protagonismo
bueno es cierto, no nos gusta pero si sabemos compartirlo con quienes amamos.

Esta boda tuvo lugar en junio de 2008 en una ceremonia civil realizada en los mismos jardines de la Finca donde luego ofrecieron el banquete y celebración del enlace; aunque los detalles importantes empezaron un día antes, cuando Anna sorprendió a su novia con “una noche inolvidable”: paseo en limosina por la ciudad de Madrid y cena romántica
entre otras muchas sorpresas y anécdotas que dejaron ese día grabado en sus recuerdos para siempre, como los pensamientos más reflexivos de Anna:

“No podía dejar de mirar a la que sería mi mujer. La miraba y pensaba “Dios mío, creo que me has perdonado todo lo malo que a tu ojos he podido hacer porque soy la mujer mas feliz de la tierra, teniendo a mi lado a este ángel que me has enviado” y le pedía a Dios que me siguiera dando el privilegio de morir a su lado completamente feliz como hasta ahora”

Fotos, cortesía de Anna&Nely

Siento que divague tanto y que divulgue –con autorización- intimidades de esta pareja y no reseñe simplemente aquellos detalles de decoración y ambientación a los que siempre me ciño. Pero no puedo dejar de pasar la oportunidad para demostrar que el amor no tiene fronteras ni idiomas ni creencias ¡simplemente es amor!

Bueno, regresando del mundo de la felicidad donde la tolerancia, el respeto y el amor decretan las leyes de la convivencia humana, empiezo a mencionar los miles de detalles que envolvieron esta unión. Podemos empezar por los originales ramos de novias de tallo largo y visto, los cuales posteriormente fueron enviados a preservar y enmarcar.

Fotos, cortesía de Anna&Nely

Aunque si hay que empezar por algo es por la invitaciones (románticas y femeninas), las cuales marcan la línea de esta boda, y nos invitan a compartir su día a través de un hermoso acróstico realizado por ellas mismas.

Supongo que habrás visto la frase que forma el acróstico ¿no?… si lees en vertical la primera letra de cada línea dice: NOS CASAMOS

La ceremonia fue realizada -como ya mencioné- en los jardines de la propia Finca. Una alfombra roja flanqueada por lazadas de tul blanco daba paso a la mesa de ceremonias, decorada con los mismos colores rojos y blancos siendo el punto focal un hermoso ramo de flores.

Sin embargo, el elemento más importante lo representaban las velas de la ceremonia de la unidad, encargadas especialmente para la ocasión, pudiendo leerse en la vela de la unión: “con esta vela alumbraremos nuestro camino en la oscuridad”.

Como bonito pormenor hay que contar que la decoración de la ceremonia fue realizada por amigas de las novias. Y como dato que las alianzas utilizadas no son las típicas de bodas, sino que eligieron unas alianzas TOUS (y he de admitir que aunque no me gusta la joyería de esta firma, las alianzas son un punto singular).

Fotos, cortesía de Anna&Nely

¡Basta de ceremonia, pasemos a la celebración!
pero para ello hay que consultar el personalizado panel de invitados realizado por las propias novias, precedido por una foto de ambas. Cada mesa fue bautizada con el nombre de alguna ciudad o pueblo de España con especial significado para la pareja. Por la parte de atrás de los carteles de mesas se podía leer una nota explicativa del por qué de la importancia de ese lugar para las novias. Estas fotos también se repitieron en las tarjetas de los recuerdos para los invitados, los cuales iban envueltos agrupados por mesas (uno método muy práctico).

Fotos, cortesía de Anna&Nely

Ah si, el obsequio general era un vaso de chupito personalizado, pero es que no fue el único regalo del día; durante la ceremonia se entregaron abanicos de madera para las invitadas, las cuales también disfrutaron durante el baile de unas zapatillas para cambiarse los incomodísimos tacones.

También repartieron los tradicionales puros y cigarrillos
más la sorpresa de un ramo de flores para las parejas con fecha de boda prevista.

Fotos, cortesía de Anna&Nely

Y como si aún no fuera poco, durante el baile se podía degustar de una maravillosa fuente de chocolate repleta de frutas para bañar

Te aseguro que se me quedan muchos detalles más por contarte y mostrar, como las muñecas de las tartas caracterizadas como las novias, la proyección de diapositivas con fotos de familiares y amigos, la limosina que las traslado del Hotel a la Finca, la nota de agradecimiento que te podías encontrar en las minutas del menú
y un largo etcétera. Pero no hay tiempo para tanto y el detalle real más importante de esta boda ya fue mencionado: dos mujeres que eligieron amarse, ser felices y compartir su sueño.

Fotos, cortesía de Anna&Nely

Anna, Nely… gracias por dejarme compartir vuestra boda

OTROS DATOS
Lugar del enlace:  Madrid – La Finca del Valle
Tipo de enlace:    Civil – jardines de la Finca
Nº de Invitados:   80
Vestido Novia:     modelos Bidasoa y Bombay de San Patrick
Fotógrafo:           Fotonetering

15 Comments

  1. *AnnA* 03/02/2009

    Muchas gracias Keyla, eres un sol.

    Besos de parte de las dos.


  2. Lachococrispiesss 03/02/2009

    Quiero unirme a este relato tan bonito y decir que he tenido el honor de poder hacer un seguimiento de todos sus preparativos, toda su ilusion y sobretodo de todo el amor que le han puesto a ese dia, que sin duda alguna hizo que todos los mitos sobre el amor se desvanecieran, con sus miradas, con sus ojos, con sus sonrisas llenaron a todas las personas que lo pudimos vivir de mas cerca o de mas lejos, de un aura especial.

    Mis niñas sabeis que siempre sereis mis musas, os quiero.
    Jessi


  3. Belen (Xana_23) 03/02/2009

    La historia de amor mas bonita que he visto y oido nunca, les deseo un final de cuento de hadas, y que al igual que en los cuentos, sepan ocultar y sobrellevar las cosas negativas de la vida, sonriendo y siguiendo su maravillosa vida llena de amor. Aun sin conocerlas mucho me han enamorado y emocionado con su gran historia de amor, como nadie lo habia hecho, las palabras de Anna te hacen sentir lo que ella siente en cada momento, te metes en su piel, y haces un viaje por su vida, te hace ser participe de la felicidad de ese dia tan especial, por todo eso, gracias Anna y Nelly por dejarme formar parte de vuestro dia.


  4. *AnnA* 03/02/2009

    Muchas gracias Jessi y Belen, gracias por pasar por aki tambien.

    Un beso para las dos.

    AnnA


  5. silvia 04/02/2009

    Ya habia leido la boda, he seguido los preparativos.. pero me he emocionado como la primera vez, al ver todo el amor que habia ese día… desde que la lei pense que tenía que ser proclamada boda real…

    un besazo para Nely y Anna y para mi querida Keyla BEOSTES


  6. *AnnA* 04/02/2009

    Gracias Silvia guapa!!!!!!!!


  7. Cris 05/02/2009

    Precioso y maravilloso todo!!! Para que luego digan que todas las bodas son iguales!!!!! que se pasen y vean jajaajaj
    MIl besos


  8. *AnnA* 11/02/2009

    Muchas Gracias Cris, un beso.


  9. MEILIVI 30/03/2009

    Anna, yo tambien he pedido las velas ¿Te llegaron bien? ¿Tuviste problemas con ellos? ¿como te lo enviaron? por correos?

    Gracias!!

    Tu boda perfecta, eh!


  10. Karla 02/04/2009

    Hermoso, simplemente hermoso

    He encontrado este sitio por pura coincidencia, pero me alegro de haberlo hecho, porque hace que una se vuelva a ilusionar y llenar de esperanza. Soy de Ecuador, y como saben, este país se caracteriza por el machismo (aunque ya no tan marcado, pero sí oculto a través de hipocresías) y los prejuicios.

    Lo motivante es ver que de verdad se puede encontrar el amor en alguien de tu mismo sexo, aunque se torne bastante difícil… yo quiero amar a una mujer de la forma en que ellas dos se aman, ojalá algún día la encuentre, aunque por las leyes de acá no podamos unir formalmente nuestra relación, espero que sea tan bendecida como la suya.

    Mucha suerte y abrazos!!!


  11. Keyla 02/04/2009

    Hola Karla… que bonito, me alegra que este blog y sobre todo esta crónica te haga volver a ilusionarte y no perder las esperanzas, porque el amor está allí lo que tenemos es que aprender a descubrirlo.


  12. Andreaq 20/05/2009

    Como admiradora de *Anna* (ella sabe que es de mis novias rosas favoritas), pues la historia y su boda, como ya se lo dije, es parate de la utopía de una boda: dos novias de blanco… Sé, y como muchas parejas que cada día se casan en el mundo, el amor prevalece sobre todos los estereotipos, diferencias y prejucios…

    Millones de bendiciones para A y N!!!

    BS!


  13. maria eugenia_argentina 07/10/2009

    hola chicas,quiero decirles que realmente es hermoso todo lo que vivieron la boda y todo,muy emocionante,les cuento que soy de argentina,tengo 27 años y felizmente estoy en pareja con una mujer maravillosa,ES MI ANGEL,y tenemos pensado casarnos el año que viene,me gustaria que me manden a mi correo algunas ideas para armar algo lindo para ese dia.les mando un beso enorme y los mejores deseos para ustedes;mi correo electronico es mariaeugenia_22@hotmail.com


  14. *AnnA* 08/12/2009

    Hola a todas, hola Keyla guapa!!!! Hacia mucho que no “fisgaba” en tu blog y hoy he entrado……cada vez lo haces mejor!!!!! Me ha alegrado mucho leer los comentarios sobre nuestra boda, gracias a todas, un beso Andreaq :-) y quiero desearle mucha felicidad a maria eugenia_argentina por su boda el año que viene con “su angel”, seguro que en esta pagina encuentras todo lo que necesitas para que vuestra boda sea unica, de todas formas si tienes alguna pregunta mas no tienes nada mas que decirlo y aki estare. Un beso para todas.


  15. DETALLES DE UNA BODA REAL: Anna & Nely 28/01/2010

    […] Seguir leyendo… Publicado en alianzas […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *