Discursos para bodas

Discurso para bodas · Diario de Bodas

Foto, cortesía de Patricia de Murcia

 

Cuando empecé a realizar este blog –sobre bodas- no se me hubiera ocurrido que el post más visitado iba a ser sobre ¡discursos para bodas!; me refiero a Discursos para bodas: pautas para redactar tus propias palabras. Pero vamos a ver ¿tan difícil les resulta redactar un par de líneas dedicadas a unos novios?… Vale, no me respondan, las estadísticas de entradas a ese post ya hablan por sí solas.

Sigo pensando que lo mejor es intentar escribir uno mismo esas palabras, aunque te resulte difícil o las leas y te suenen absurdas; lo importante es que sea tu discurso. Pero como no podré nadar contracorriente te dejo otras opciones a tu problema de redacción o inspiración. Eso sí, por estas opciones tendrás que pagar.

Si dispones de uno 15 euros te puedes hacer con algún paquete con discursos ya escritos, que ofrecen desde “discursos-online“ (¿Y adivina cuáles son los más vendidos?) Ofrecen hasta discursos irreverentes para ser leídos por amigos y familiares en son de broma y tono grosero.

Por unos 60 euros –y un buen nivel de ingles- te puedes hacer con el master en redacción de discursos de bodas a través de los libros “The Wedding Speeches”, de la web Fine Speeche.

Discurso para bodas · Diario de Bodas

Foto, Onelove photography | Vía, Style me Pretty

 

Con 99 dólares te puedes hacer con un discurso de 3 minutos en Poemas y Discursos Personalizados, aunque si te resulta muy corto puedes ampliar su duración pagando 24 dólares el minuto extra.

Si resides en Argentina puedes ponerte en contacto con el equipo de Estrategias en Comunicación Organizacional y Personal quienes te aseguran un discurso eficaz… aunque no hacen referencia a cuánto te va a costar.

Como opción, en lugar de pagar por un discurso puedes pagar por un poema personalizado, especialmente escrito en tu nombre para los novios; esto es lo que ofrecen en la web Poemas de Bodas. Cuando menos será algo que perduré un poco más, sobre todo si a los novios les gusta la poesía.

¿Después de estos precios no crees que sea mejor que
redactes tus propias palabras?

Como no por todo en esta vida hay que pagar, puedes probar descargándote un sofware de discursos clásicos para bodas (ni idea de cómo va), o simplemente inspirarte en poemas o discursos ya escritos, como el que publican en el blog El Escorpión o los que he ido publicando en las secciones de este blog: lecturas de poemas y fábulas. Aunque no digas que he sido yo quien te recomienda esta idea, porque la verdad no estoy de acuerdo: ¡hay que redactar nuestros propios discursos!

Si, si, yo insistiré hasta cansarme que intentes seguir los consejos publicados en Discursos para Bodas: pautas para redactar tus propias palabras o échale un vistazo al artículo Como discursar en una Boda del blog Una Boda Feliz, donde te dan una seria de consejos y claves para redactar y pronunciar un excelente discurso.

¿Te ha tocado decir un discurso en alguna boda?

¿Qué has hecho, redactar tus propias palabras o encargarlas?

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

Vuestros comentarios

    3 comentarios

  1. #1
    Bodas Toledo - diciembre 21st, 2009

    Muy interesante! Gracias por compartir

    Bodas Toledo

  2. #2
    francesca - enero 11th, 2011

    Los discursos y poemas más bonitos, emocionantes y personalizados en http://www.regalorigenial.com. me encanta, encargué un discurso para mi hermana y todos se quedaron emocionadísimos llorando de emoción!

  3. #3
    Darky - mayo 12th, 2012

    Que asco de pág. o.o’

¡Déjanos tu comentario!

Recuerda que al comentar aceptas las Normas de Participación.
Tu dirección e-mail no será publicada.
Los comentarios serán publicados después de su moderación y aprobación.