Discursos para bodas

Foto ©White Loft Studio

Cuando empecé a realizar este blog de bodas no se me hubiera ocurrido que el post más visitado iba a ser sobre ¡discursos para bodas!. Me refiero al post: Discursos para bodas: pautas para redactar tus propias palabras. Vamos a ver, ¿tan difícil resulta redactar un par de líneas dedicadas a unos novios?… Vale, no me respondas, las estadísticas de entradas a ese post ya hablan por sí solas.

Sigo pensando que lo mejor es intentar escribir uno mismo el discurso o palabras, aunque te resulte difícil o cuando las leas y te suenen absurdas. Lo importante es que sea tu discurso. Pero como no podré nadar contracorriente te dejo otras opciones a tu problema de redacción o inspiración. Eso sí, por estas opciones tendrás que pagar.

  • Si dispones de unos 15 euros puedes hacerte con algún paquete con discursos ya escritos de los que ofrecen en discursos-online (¿Y adivina cuáles son los más vendidos?) Ofrecen hasta discursos irreverentes en son de broma y tono grosero (para quienes busquen algo más “gracioso”).
  • Desde gratis hasta unos 60 euros, y con un buen nivel de ingles como requisito, en Internet encuentras the wedding speeches para pronunciar.
  • Si resides en Argentina puedes ponerte en contacto con el equipo de Estrategias en Comunicación Organizacional y Personal quienes te aseguran un discurso eficaz (Pero sin referencia a si es gratis o previo pago).
  • Como alternativa más especial, en lugar de un discurso puedes encargar por un poema personalizado, especialmente escrito en tu nombre para los novios. Esto te lo ofrecen muchos escritores y web especializadas, así  cuando menos será algo mucho más personal y personalizado.

Entre las opciones gratuitas está la descarga del software de discursos clásicos para bodas (ni idea de cómo va), o simplemente leer un poema o palabras ya escritas, como el que publican en el [Enlace bloqueado por la Tasa española AEDE] o los que he ido publicando yo en lecturas para ceremonias. Aunque, no digas que he sido yo quien te recomienda esta idea, porque la verdad no estoy de acuerdo: ¡Tienes que escribir tu propio discurso!

Si, si, yo insistiré hasta cansarme que intentes seguir los consejos publicados en Discursos para bodas: pautas para redactar tus propias palabras o échale un vistazo al artículo Como discursar en una boda del blog Una Boda Feliz, donde te dan una seria de consejos y claves para redactar y pronunciar un excelente discurso.

¿Te ha tocado decir un discurso en alguna boda?

¿Qué has hecho, redactar tus propias palabras o encargarlas?

 

Foto portada ©White Loft Studio / Vía Style me Pretty

3 Comments

  1. Bodas Toledo 21/12/2009

    Muy interesante! Gracias por compartir

    Bodas Toledo


  2. francesca 11/01/2011

    Los discursos y poemas más bonitos, emocionantes y personalizados en http://www.regalorigenial.com. me encanta, encargué un discurso para mi hermana y todos se quedaron emocionadísimos llorando de emoción!


  3. Darky 12/05/2012

    Que asco de pág. o.o’


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *