Dos ideas decorativas y DIY como libro de firmas

Idea decorativa y DIY para realizar un original libro de firmas

Foto, Emily Blake Photography | Vía, Green Wedding Shoes

 

Definitivamente cada día el concepto de “libro de firmas” va perdiendo fuerza para encontrarnos con propuestas más prácticas, originales y decorativas. Aunque los románticos siguen teniendo su opción del clásico libro o cuaderno, los inconformistas empezáis a idear y conseguir propuestas realmente fabulosas.

Ya en anteriores post os he mostrado ESTE mural de mariposas o ESTE poster Love Always (este último con plantilla descargable gratuita) que son perfectos para los que buscan un “libro de firmas” que no termine guardado en un cajón. Hoy os recopilo dos nuevas propuestas que reúnen todas estas cualidades y además son DIY.

Idea decorativa y DIY para realizar un original libro de firmas

Idea decorativa y DIY para realizar un original libro de firmas

Foto, Emily Blake Photography | Vía, Green Wedding Shoes

 

La primera idea pertenece a ESTA boda y es muy singular. Como veis es un simple marco de madera rústica con malla de gallinero como base donde colocar las notas con los mensajes de los invitados. Lo bonito es que se utilizan 3 colores de notas para jugar con el efecto, y según cómo se van colocando se va creando el diseño del mural.

La malla de gallinero la encontraréis en ferreterías y grandes tiendas de bricolaje. Tienen ese nombre y en lo único que tenéis que reparar es en lo amplio del tejido de la malla, de forma que puedan entrar las notas. Si la apertura es muy pequeña las notas tendrán que meterse muy enrolladitas, si es más amplio las notas quedarán como en la foto. Un detalle a tener en cuenta pues el efecto puede cambiar totalmente.

Idea decorativa y DIY para realizar un original libro de firmas

Foto, Johnny Miller | Vía, Martha Stewart Weddings

 

La segunda opción viene de la mano de Martha Stewart y su “Heart Escort Card Display and Arrow Template”
O sea, este espectacular mural o cuadro con forma de corazón trenzado en hilo donde colocar las flechis-notas. Una propuesta que me encanta por lo decorativa, ya que después de la boda bien que puede estar colocado en el salón de casa.

Si pincháis AQUÍ iréis directo al “cómo se hace” este corazón de hilo. Pero si queréis ver en vídeo cómo se hace sólo tenéis que descargaros la revista de Martha Stewart en el iPad. Yo me enteré gracias a la fotógrafa Adriana Morett y quedé alucinada con el despliegue interactivo de este magazine; donde, como os digo, tenéis el vídeo y tutorial de este mega corazón libro de firmas.

¿Vosotros de qué sois más, del libro tradicional
o de estas propuestas decorativas?

4 Comments

  1. a107diasdemiboda 20/06/2012

    Pero que chulada!! Me encantan las ideas que propones, la primera opción es preciosa, el resultado queda ideal!! Besitos


  2. Keyla 20/06/2012

    Me alegro que os guste tanto la idea… Personalmente estos son un concepto que me gusta mucho; yo tendría el póster ;D


  3. LETICIA BENITEZ KAICEROS 12/08/2012

    Hola Keyla me he pasado horas viendo tu SITIO WEB y es maravilloso, por cierto te Saludo desde Mexico, te comento deseo tener ideas para festejar mi 10º Aniversario de Bodas el proximo año y deseo que sea algo memorable, agradable y significativo para mi esposo, mis dos hijos y mio…. podrias poder ideas para Aniversario de Bodas de Alumio…. Saludos cordiales. Lety


  4. Keyla 25/08/2012

    Hola Leticia,

    Muchas gracias por los saludos y por pasarte por mi blog. Enhorabuena por tu próximo aniversario ¡diez años se dicen pronto!… Estos días ando preparando cambios para el blog pero me apunto tu petición para hacer algo especial. De todas formas todo lo que celebres y prepares con cariño, cuidado y bonito será siempre especial por más pequeño sea.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *