{Entrevista a…} Bodas Divinas

Bodas Divinas, organización de bodas y eventos

 

Ficha técnica de Bodas Divinas

- Nombre: David Sanz

- Sector: Organización de bodas y eventos

- Ubicación: Madrid

- Campo de Acción: eventos en toda España

Ficha técnica de Bodas Divinas

 

*** ¿Qué significa para Bodas Divinas ser wedding planner?

Para mí, ser organizador de bodas es más una vocación que una profesión. Mis clientes me confían uno de los días más importantes de su vida y soy consciente de ello; además de ser una responsabilidad enorme, el proceso debe de ser para ellos un “camino de rosas”.

Reduzco al máximo posible sus preocupaciones y me empapo de su gusto, para así poder crear y hacer realidad un día maravilloso que quedará grabado en su memoria para siempre. Son muchos las parejas que no saben por dónde empezar, ni saben decirte qué es lo quieren o qué les gusta… captar sus gustos, personalidad y estilo, en unión a una impecable gestión de su presupuesto y una implicación constante, es la clave de mi éxito.

Conocer bien el sector boda, anticiparse a las necesidades de los clientes y ser versátil y resolutivo es fundamental, al menos en mi caso, ya que muchas veces tienes que ejercer de jardinero, costurero, albañil, montador, electricista… ¡en esta profesión hay que saber de todo!

Bodas Divinas, organización de bodas y eventos

Fotos, Flash & Vision para Bodas Divinas

*** En España no es común la figura del wedding planner, a diferencia de otros países donde su servicio es fundamental… ¿Por qué contratar un wedding planner para la boda?

Es cierto, en España todavía existe cierto desconocimiento sobre nuestra profesión, que poco a poco va desapareciendo a medida que nuestro trabajo se va haciendo más visible, en los medios y en los eventos que organizamos.

Considero que son muchas las razones por las que es importantísimo contratar un wedding planner, principalmente:

• Por la garantía de tranquilidad tanto en la organización previa, como en el día de la boda.

• Porque se cuenta con la experiencia de un profesional que conoce perfectamente el sector y asesora en la elección de los proveedores, en protocolo, en los detalles que marcarán la diferencia… y en muchas otras cosas, ajustándose siempre a los gustos, necesidades y presupuesto de la pareja.

• Porque nos encargamos de las incómodas gestiones, contratos y trámites, velando en todo momento por sus intereses.

• Porque está comprobado que se invierte en seguridad, tiempo y ahorro.

Una boda, por muy sencilla que sea, requiere mucho tiempo y trabajo por parte de la pareja y en ciertos casos también de familiares o amigos. Contar con los servicios de un profesional reduce muchísimo todo ese esfuerzo.

 

*** ¿Qué hizo que te dedicaras al mundo de la organización de bodas?

Básicamente, preguntarme cuál sería la profesión perfecta para mí. Por un lado tengo una buena formación, y por otro es algo que se me da muy bien… no lo digo por “tirarme flores”, lo cierto es que todos mis clientes quedan encantados con mi trabajo y también con el trato que les doy.

Mis cimientos son sólidos, licenciado en Bellas Artes, formación en marketing y publicidad, 10 años como creativo publicitario y posterior preparación en organización de eventos y protocolo. Poco a poco y con la experiencia adquirida organizando eventos para familiares, amigos y conocidos, decidí crear mi propia agencia de organización de eventos, con grandes dosis de optimismo, ilusión por hacer felices a los demás y devoción por el trabajo bien hecho.

Actualmente sigo mi formación en diversos campos, ya que nunca se sabe suficiente de todo.

Bodas Divinas, organización de bodas y eventos

Fotos, Kutxi Pacheco para Bodas Divinas

 

*** ¿Cuáles son las cualidades que definen el trabajo de Bodas Divias?

Sobre todo el nivel de implicación con mis clientes. Mi trabajo no se limita a decorar un salón, iglesia o ceremonia y buscar proveedores siguiendo las pautas establecidas, va más allá. Intento comprender y escuchar, con la capacidad de imponer los gustos de mis clientes a los míos, por especiales que éstos sean. Ofrezco un excelente servicio tanto en gestión, coordinación y atención personal. Profesionalidad, calidad, creatividad y velar por los intereses de los novios, creo que son mis puntos fuertes.

 

*** ¿Cómo es tu forma de trabajo?

Lo primero de todo es conocer personalmente a los novios, normalmente concertando una primera cita totalmente gratuita y sin compromiso. Algunas veces, por falta de tiempo o por tratarse de destination weddings, podemos barajar la posibilidad de desplazamiento o videoconferencia.

En esa primera reunión hablamos sobre el tipo de boda que quieren, características, gustos y servicios necesarios (no ofrecemos paquetes fijos de boda). Una vez entendido el tipo de boda que buscamos, elaboramos un presupuesto en función principalmente del lugar, servicios, complejidad y nivel de implicación, que serán los honorarios por mis servicios. Una vez conformes firmamos el contrato y comenzamos a diseñar y planificar la boda.

Bodas Divinas no tiene exclusividad con ningún proveedor, lo que permite elegir aquellos profesionales que se ajusten más a las necesidades de la boda, y que nos garanticen seguridad, calidad y buen gusto.

Al igual que un asistente personal, llevo la agenda de los novios en todo lo referente a reuniones, visitas, actualización del presupuesto, etcétera, con disponibilidad total para consultas o necesidades de última hora.

El día de la boda los novios cuentan con mi apoyo para la supervisión, coordinación y control del evento, y en caso necesario el de mis asistentes y colaboradores, para garantizar su tranquilidad y que puedan disfrutar de un gran día.

Bodas Divinas, organización de bodas y eventos

Fotos, Kutxi Pacheco para Bodas Divinas

 

*** ¿En qué te inspiras a la hora de crear y diseñar una boda?

Principalmente mi inspiración son los novios, sus gustos, su historia, aficiones… Cada pareja transmite mucho. Una vez que les conoces considero cada detalle y enseguida llegamos a un tema alrededor del cual girará el diseño de su boda. Estar en contacto continuo con el mundo boda, tendencias, ideas, influencias internacionales, etcétera, me ayuda mucho a la hora de marcar la diferencia, haciendo que cada boda sea única.

 

*** ¿Cuál es tu parte preferida de una boda?

Sin duda, cualquier momento emotivo. Desde la mirada cómplice de unos novios al darse el “si, quiero”, el abrazo sincero de un familiar emocionado, el instante cuando se ve la pareja en la ceremonia y se sonríen, o cuando abren el baile, éste resulta mágico y percibes el amor que se procesan… esos momentos son mis preferidos. ¡Me encanta seguir emocionándome en las bodas!

Bodas Divinas, organización de bodas y eventos

Fotos, Kutxi Pacheco para Bodas Divinas

 

*** ¿Y tu parte preferida del trabajo?

La ilusión que se percibe en los novios cuando les planteas ideas para su boda. Ver sus sonrisas y miradas cómplices como diciendo “¡has dado en el clavo, nos encanta!” es muy satisfactorio. La comunicación con los novios para mí es muy importante, conocer sus gustos, preferencias… me encanta escucharles y ser partícipe de su ilusión.

El montaje previo a la boda también es muy emocionante, los bocetos van cogiendo forma y ves que está quedando genial.

Y por supuesto, las felicitaciones por parte de los novios o invitados, agradeciendo tu esfuerzo y dedicación, tanto durante la boda como al finalizar la misma, o incluso días después. Es muy gratificante saber que tu trabajo se reconoce y es valorado considerablemente.

 

*** Según la experiencia de Bodas Divinas, ¿qué es lo que más valoran los novios para el día de su boda?

Sobre todo la tranquilidad a la hora de no tener que estar pendientes de nada, saber que hay una persona de confianza que conoce bien lo que quieres, cómo lo quieres y en qué momento lo quieres. Es un día para disfrutar, no para estar preocupado por el control y coordinación de la boda, o por resolver problemas de última hora. La mayoría de las parejas después de su boda se arrepienten de haber olvidado, o simplemente no haber dado la importancia necesaria, a ciertos detalles que un organizador de bodas ya tiene controlados de antemano.

La valoración de los novios es siempre la misma: al principio no se imaginan el trabajo, el tiempo y la dedicación que conlleva la organización de una boda; pero al final reconocen que haber contratado mis servicios es sin duda la mejor inversión.

 

*** Qué le recomiendas a los novios como imprescindible en su boda, aquello en lo que no deberían escatimar gasto o que deberían incluir en el presupuesto.

Por supuesto contratar los servicios de Bodas Divinas, una inversión que garantiza el acierto, una buena coordinación y originalidad. También es muy importante la gastronomía, seguido de la comodidad y atención a sus invitados. Y por último, algo que ahora con los tiempos que corren muchos novios prescinden o no le dan valor, la fotografía y vídeo. Es un error tanto prescindir de este servicio como contratar profesionales a bajo precio sin experiencia en eventos.

Bodas Divinas, organización de bodas y eventos

Fotos, Kutxi Pacheco para Bodas Divinas

 

*** ¿ Crees que hay algo que se debería cambiar, renovar o mejorar de la forma cómo se entienden las bodas en España?

Personalmente cambiaría el planteamiento tradicional de lo que yo llamo “Boda listado”, que son aquellas bodas fruto de una lista estándar (vestido, restaurante, invitaciones…), que se va completando sin coherencia y sin un pensamiento global de la boda en sí. Estas bodas acaban siendo típicas y aburridas, como “El día de la marmota”, que si has ido a una has ido a todas.

Creo que es importante la originalidad y la emotividad, que las bodas estén dotadas de “Alma”. Los invitados y especialmente los novios deben sentir cada momento y disfrutarlo.

Afortunadamente las bodas en España están cambiando y se huye cada vez más de los tópicos. En Bodas Divinas intento dar a cada boda ese toque mágico que las hace únicas y especiales.

 

*** Para finalizar, ¿cuál es el mejor consejo que, desde Bodas Divinas, le das a los novios de cara al día de su boda?

Sobre todo que sean ellos mismos y que saboreen el momento, cada segundo es único y no se volverá a repetir. Es un día en el que estarán rodeados de la gente a la que quieren, a muchos de ellos quizás no les ven desde hace tiempo. Deben ser conscientes de que es un día muy especial para ellos como pareja, por lo que su atención debe estar centrada principalmente en ellos y también en sus invitados.

Delegar todas las preocupaciones en profesionales que se ocupen de todo, es la mejor manera de vivir cada instante en un día tan especial.

Bodas Divinas, organización de bodas y eventos

David Sanz {Bodas Divinas}

Contacta con BODAS DIVINAS: Página web | Facebook | Twitter

¡Muchas gracias David por compartir tu trabajo!

Y tú, ¿conocías a Bodas Divinas?… ¡Cuéntanos tu experiencia!

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

Vuestros comentarios

    6 comentarios

  1. #1
    Ruben - abril 29th, 2012

    Es la primera vez que entro en vuestra web, y la verdad es que me parece muy interesante, desde hoy teneis un seguidor mas.

  2. #2
    Keyla - abril 30th, 2012

    Me alegra Ruben! Bienvenido a DdB!

  3. #3
    Virginia - mayo 1st, 2012

    Mi experiencia personal con Bodas Divinas es que su trabajo es IMPECABLE. Gran profesionalidad y una atención mas que perfecta. A mi me resultó sin ninguna duda la mejor de las opciones en todos los aspectos y por supuesto se la recomiendo a todo el mundo. Mil gracias de nuevo a David Sanz y su equipo. Un saludo. Vir

  4. #4
    DAVID - mayo 21st, 2012

    Nunca agradeceremos de manera suficiente la implicación y la profesionalidad de BodasDivinas en nuestro enlace. Hizo realidad algo que parecía imposible debido a lo complicado del evento.
    Mil gracias David, y no nos cansamos de recomendar a cualquier pareja el contratar un organizador, y en concreto BodasDivinas.
    GRACIAS!!!!

  5. #5
    Keyla - mayo 22nd, 2012

    David, muchas gracias por tu comentario. Vuestras opiniones son importantes para otras parejas que buscan referencias.

    Saludos!
    Keyla

  6. #6
    David - mayo 22nd, 2012

    Mil gracias Virginia y David por vuestros comentarios y por hacerme partícipe de vuestras respectivas bodas. No hay mayor recompensa en este trabajo que la de unos novios agradecidos. Un abrazo!

    David (Bodas Divinas)

¡Déjanos tu comentario!

Recuerda que al comentar aceptas las Normas de Participación.
Tu dirección e-mail no será publicada.
Los comentarios serán publicados después de su moderación y aprobación.