{Entrevista a…} Chic Weddings

Chic Weddings, organización integral y servicios para bodas

CHIC WEDDINGS

Ficha técnica de Chic Weddings

- Nombre: Silvia Gómez

- Sector: Organización integral y servicios para bodas

- Campo de Acción: Madrid 

Ficha técnica de Chic Weddings

 

*** ¿Qué significa para Chic Weddings ser un wedding planner?

Un wedding planner es un organizador de bodas. Una persona que en base a su conocimiento te asesora y ayuda en la planificación, coordinación, gestión y contratación de todos los ítems (productos y servicios) que compondrán la organización de tu boda. Un wedding planner es un asistente personal que además de trabajar para tu gran día agiliza el trabajo y los tiempos que supone organizar una boda. Pero lo más importante es que es una persona en la que puedes centralizar todas las tareas, ahorrando tiempo, stress, y disfrutando mucho más de los preparativos de ese gran día. Además gracias a su conocimiento podrás ahorrar dinero y obtener mejores acuerdos en las negociaciones con los distintos proveedores del sector.

Chic Weddings, organización integral y servicios para bodas

*** En España no es común la figura del wedding planner, a diferencia de otros países donde su servicio es fundamental… ¿Por qué contratar un wedding planner para la boda?

Un motivo de peso para contratar un wedding planner es la falta de tiempo de los novios, la falta de experiencia en el sector, y sobretodo por facilitar la dura tarea que supone organizar una boda. Al tener un wedding planner, insisto, delegas en un persona en la que centralizas las tareas, delegas el trabajo y te agiliza y soluciona un sinfín de contratiempos que puedan surgir. Además de obtener mejor trato, negociación y precios por parte de los proveedores.

 

*** ¿Qué hizo que te dedicaras al mundo de la organización de bodas?

La idea surgió en el año 2007, a la hora de organizar la boda de varias amigas y la mía propia.

He organizado muchos eventos en el mundo de la comunicación, porque soy periodista y he trabajado 12 años en ese segmento, asi que esa experiencia, unida a mi pasión por la moda, decoración , las flores, cuidar los detalles, etc., que siempre me ha encantado, (más el apoyo de mis amigas) me hizo crear Chic Weddings. ¡Llevamos casi ya 5 años!

Chic Weddings, organización integral y servicios para bodas

 

*** ¿Cuáles son las cualidades que definen el trabajo de Chic Weddings?

Mi capacidad para captar rápidamente el estilo y la personalidad de las parejas, capacidad resolutiva y creativa, y mi experiencia de tantos años gestionando eventos.

 

*** ¿Cómo es tu forma de trabajo?

Depende de las necesidades de cada pareja. Ofrecemos desde servicios individuales como producción de invitaciones de boda o decoración floral, por ponerte un ejemplo.

Hay personas que quieren una boda íntima, muy pequeña, donde necesitan solo cerrar un sitio para su celebración, y pocos detalles o todo lo contrario, bodas grandes con muchos ítems que gestionar, por ello, diferenciamos 3 tipos de servicios: localización de espacios (negociación y gestión); gestión de servicios y organización integral (personalizable).

Chic Weddings, organización integral y servicios para bodas

 

*** ¿En qué te inspiras a la hora de crear y diseñar una boda?

En la novia, siempre. Si es romántica, moderna, más clásica, hippie…con un toque vintage… En función de ella y de su estilo comienzo con el proyecto, y por supuesto me detengo en en observar el sitio; una boda en el campo no tiene nada que ver con una boda en un hotel. Cuando las novias no tienen una línea clara y quieren mucha mezcolanza, o muchos colores, les asesoro…y marco unas puntos. Me gusta personalizar cada trabajo pero siempre siguiendo una línea de estilo.

 

*** ¿Cuál es vuestra parte preferida de una boda?

Ver el resultado de todo nuestro trabajo en ese gran día, y ¡ver felices a los novios por ello!

Chic Weddings, organización integral y servicios para bodas

 

*** ¿Y tu parte preferida del trabajo?

Diseñar el ambiente, la decoración, los centros de las mesas, trabajar con velas, los detalles; y si las novias se dejan ayudarlas a elegir su estilismo para ese gran día: los zapatos, el peinado… elegir un broche vintage… y si se dejan, que no es lo común, acompañarlas a elegir su traje.

 

*** Según la experiencia de Chic Weddings, ¿qué es lo que más valoran los novios para el día de su boda?

Cada pareja es un mundo, unos la celebración, otros la barra libre y que dure mucho; otras novias su traje y su papel de protagonistas. ¡No tienen nada que ver unos con otros!

 

*** Qué le recomiendas a los novios como imprescindible en su boda, aquello en lo que no deberían escatimar gasto o que deberían incluir en el presupuesto.

Que disfruten de los preparativos, no discutan, y si no tienen tiempo que deleguen parte o todo el trabajo en una wedding planner. Una boda supone mucho esfuerzo, tiempo y dinero, y una organizadora no supone ni el 3% del coste global.

 

*** ¿ Crees que hay algo que se debería cambiar, renovar o mejorar de la forma cómo se entienden las bodas en España?

Si, considero que las parejas deberían saber delegar en profesionales. No entiendo como hay bodas de 400 personas, con presupuestos altísimos, como no cuentan con una profesional o un equipo que les ayuden, asesoren y ahorren dinero. Hablamos de una inversión muy pequeña que se recupera siempre y el resultado compensa siempre.

 

*** Para finalizar, ¿cuál es el mejor consejo que, desde Chic Weddings, le das a los novios de cara al día de su boda?

Que disfruten de cada momento de su boda, porque una boda no se vive cada día.

Una vez llegado el gran día, solo queda vivirlo de forma intensa. Para controlar los tiempos y los pequeños detalles, ya estamos profesionales como nosotros.

Chic Weddings, organización integral y servicios para bodas

Silvia Gómez {Chic Weddings}

Contacta con CHIC WEDDINGS: Web | Blog | Facebook | Twitter

¡Muchas gracias Silvia por compartir tu trabajo!

Y tú, ¿conocías a Chic Weddings?… ¡Cuéntanos tu experiencia!

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

¡Déjanos tu comentario!

Recuerda que al comentar aceptas las Normas de Participación.
Tu dirección e-mail no será publicada.
Los comentarios serán publicados después de su moderación y aprobación.