¡Está es vuestra boda! así que hacedla como queráis

Cuentimanifiesto

Esta frase, que da título al post, la he extraído del manifiesto creado por Bodas de Cuento, The Wedding Designers (que puedes ver arriba). Y he elegido compartir con vosotros este manifiesto por dos razones: la primera, porque es una preciosa lámina que Bodas de Cuento pone a tu disposición para que te la descargues gratuitamente y tenerla así siempre presente; y segundo –y más importante– porque este manifiesto es un excelente compendio de lo que la celebración de una boda tiene ser. ¿Y qué tiene que ser?… ¡VUESTRA BODA! Por encima de todo: de tendencias, de familiares y amigos, de blogs y revistas de bodas e incluso del mismo sector.

La semana pasada leía en el blog Vive tu Cuento un post titulado ‘No sólo existe el vintage’, en el que busca reivindicar que, a pesar de que el vintage está de moda, no hay por qué hace una boda vintage si no es vuestro estilo. Como bien decía en su post Neus: “lo que quieren la mayoría de las novias es que su boda sea única y por supuesto muy original”, entonces ¿por qué caer  en algo que es simple moda y no te representa para nada? ¡Qué más da cúal es el estilo de moda! No deja de ser simplemente eso, un estilo, una tendencia como cualquier otra, con la salvedad que es la que más veréis en blogs y revistas, pero que para nada son las únicas ni las exclusivamente bonitas.

El secreto para que una boda sea auténtica y original no reside en dejarnos llevar por la tendencia o acomodarnos en los tradicionalismos, consiste exclusivamente en “hacer la boda que realmente queréis, porque sólo os vais a casar una vez” (tal como reza el manifiesto).

Por experiencia propia sé que cuando estás sumergido en el proceso de organizar la boda no reparas en estos detalles. Invitas a 20 personas más sólo porque la finca o restaurante te exige un mínimo de invitados, en lugar de buscar otra que se adapte a tu boda y que seguro te gustará más. Te casas por la Iglesia porque a la familia le hace ilusión y dejas de lado tus propias convicciones para complacerles. No contratas al saxofonista que quieres porque tú hermana o mejor amiga, sin querer, te ha dicho que es una chorrada innecesaria. O terminas llegando a la boda en un coche de época que ni te gusta solo porque iba incluido en alguno de los cientos de ‘paquetes’ que ofrece el sector. Y nada de esto estaría mal, ni lo está, si fuese realmente lo que vosotros (los novios) deseáis. Nos casamos una sola vez, por lo que no tendrás otra oportunidad el próximo año de hacer la boda como realmente querías.

Hace ya bastante tiempo escribí el post ¿Cuál es tu estilo para la recepción de bodas? en el que recogía una excelente afirmación: “La personalidad y estilo de cada pareja se debe ver reflejada en el diseño y ambientación de su boda”.

Blogs, Pinterest y todas las fuentes de inspiración que nos abre Internet, lo que al final nos viene a demostrar es que hay un estilo de boda para cada pareja. ¡Sólo tenéis que encontrarlo! Y como bien dice Laura, de Fueron Felices:

“No tenemos que limitarnos a copiar las tendencias de las bodas extranjeras sino aprender a usar esa influencia para sacar lo mejor de aquí y de vosotros”.

Un consejo aplicable a cualquier parte del mundo, porque no haces nada queriendo una boda en una granja cuando en tu país no existe ese tipo de construcciones. Ni haces nada poniendo sushi y un elaborado menú de autor cuando lo tuyo es, por ejemplo, una larga mesa con deliciosa paella, quesos y chorizos de la tierra y una barra de sangrías en lugar de limonadas.

Como ves son muchas las voces expertas que te gritan y recomiendan: ¡ESTÁ ES VUESTRA BODA. HACEDLA COMO QUERÁIS!… Porque una boda, y aquí me cito a mí misma: “debe estar hecha para los novios, es vuestro día, vuestro sueño, vuestro compromiso y sois vosotros quienes deben estar a gusto con lo que habéis planeado para celebrarla”.

Así que no lo dudes y…

¡Anímate hacer lo que te apetezca tal como reza este manifiesto!

 

7 Comments

  1. Wendy 28/01/2013

    Totalmente de acuerdo, obviamente…

    Nos alegra mucho que nuestro cuentimanifiesto haya servido de inspiración a tu post.

    Beso grande, Keyla!


  2. Sandra Llopis 28/01/2013

    ¡Por fin un blog de los grandes dice algo así! Llevo reivindicando esto desde que empecé con mi propio blog:
    http://siquieroporsandrallopis.wordpress.com/2012/03/06/critica-constructiva-bodas-vintage/

    Las bloggers más conocidas parecen adictas al encaje y las blondas. Y claro, al ser las más leídas se convierte casi en estilo único y omnipresente. ¡Gracias por dar una visión diferente y realista sobre el tema!


  3. Muchas gracias Keyla
    Es lo q creemos, que la boda refleje lo que uno es

    Un beso

    Laura


  4. Alessandra 29/01/2013

    Esa es nuestra máxima, lo escribí también en un post de mi blog: http://forfincalovers.blogspot.com.es/2012/12/cuestion-de-prioridades.html
    Lejos de tendencias y direcciones univocas, las bodas son acontecimientos donde hay que tener la libertad de elegir ante todo (eso de que las fincas tengan exclusividad con los proveedores yo no lo veo bien), la libertad de personalizar su propia boda y sentirse cómodos. No solo. Es un evento social donde participan mayores y amigos que seguramente tengan otro gusto, por lo tanto es todo un detalle conocer el “arte de recibir”: pensad que es vuestra boda pero al mismo tiempo es muy importante cuidar de vuestros invitados. Por eso mismo, nos reconocemos en estas palabras: espacios diferentes, caterings diferentes, asesoramos y organizamos teniendo en cuenta en todo momento los gustos verdaderos de los novios, sencillamente ayudandoles a que todo salga bien y que aquellos imprevistos que la inexperiencia no sabe prever o resolver, estén más que previstos y solucionados.

    Muy interesante y útil para cualquier novia.

    bs


  5. Oscar Costa 30/01/2013

    Da gusto trabajar en bodas originales, que reflejen la personalidad de los novios y mas si ellos la estan disfrutando.
    http://costafotografo.blogspot.com.es/


  6. Patricia 30/01/2013

    Pero cierto es que hay novios que piensan que lo que les gusta a ellos es lo que les debe gustar a los invitados. Pero rascando un poquito podemos llegar a esa esencia.
    Enhorabuena Wendy por el trabajo que hacéis en Bodas de cuento, soys increibles.


  7. kela 05/02/2013

    Mientras preparaba mi boda no me perdí uno de tus post, y después de casarme sigo enganchada!!!
    Enhorabuena por lo que haces.
    Hoy publico uno de los post de mi boda y me gustaría que te pasaras.

    http://www.kelataconea.com/2013/02/mi-boda-la-decoracion-y-la-tematica.html

    Saludos!!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *