Figuras de novios “Día de Muertos”

Figura de novios o cake topper del Día de Muertos { Vía, Rock N'roll Bride }

Foto, K&K Photography | Vía, Rock N’roll Bride

 

Cada 2 de noviembre se celebra en México la festividad del llamado “Día de Muertos”, donde se honra a los familiares fallecidos. Pero esta celebración no es de tristeza o dolor por los ausentes; por el contrario, realizan una fiesta alegre y colorida para sus difuntos.

Uno de los objetos iconográficos más característicos de la celebración del Día de Muertos son las calaveras, las cuales representan a esas personas honrar. Estas figuras esqueléticas se realizan tanto en su versión dulce (en azúcar, las cuáles se suelen regalar a amigos y familiares para que se “coman su calavera”) o en su versión juguete (realizadas en papel maché) y siempre con el colorido característico del arte mexicano.

Esta pequeña introducción es fundamental para poder entender las figuras para pasteles de boda inspiradas en las calaveras típicas del Día de Muertos y que os presento hoy.

Figura de novios o cake topper del Día de Muertos { Vía, Rock N'roll Bride }

Vía, Rock N’roll Bride

 

En nuestra cultura la muerte, junto a toda la iconografía que la rodea, es sinónimo de pérdida y dolor… una concepción totalmente alejada de la festividad mexicana (la cual está declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO) por lo que si no entendemos el origen de esta celebración nos es imposible entender cómo algunas parejas eligen estas coloridas figuras en sus bodas.

Por cierto, no confundir las figuras del “Día de Muertos” con las figuras de la película de Tim Burton “La Novia Cadáver” (de las que hemos hablado AQUÍ), pues no representan los mismo. Aunque las dos opciones son igual de válidas para una boda.

¿Qué te parecen las figuras de novios del Día de Muertos?

¿Te gustan este tipo de figuras o prefieres las clásicas?

3 Comments

  1. Cielo Escribano 18/10/2011

    en primer lugar enhorabuena por el blog, me caso el año que viene y estoy totalmente enganchada a el, puedo coger montones de ideas!!
    estos muñecos ME ENCANTAN mi novio me pidió para casarnos en Méxicoe la ño pasado, y además somos rockeros por loq ue estás figuritas son ideales para nosotros pero hay un problema, llevo meses volviendome loca, no tengo ni idea de como conseguirlas, si alguien me puede ayudar a conseguirlas por favor escribidme a cieloypunto(arroba)yahoo(dot)es
    gracias!


  2. Keyla 18/10/2011

    Cielo… pues te recomiendo que mires el Etsy. Has una búsqueda por “cake topper day of the dead” que es más seguro que te salga algo. Eso sí, seguro será de alguna tienda o artesano en el extranjero. En España nunca las he visto.


  3. Jordi 23/03/2012

    Hola me a gustado mucho las pareja de novios de calavera pero me preguntaba si podria ser k el novio fuese una calavera y la novia una hada.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *