Figuras de novios para la tarta

Figura de novios para tarta [Vía, Wedding Chicks]

Vía, Wedding Chicks

Sabemos que la tradición de la tarta de bodas, tal como la conocemos ahora, se remonta al siglo XVIII gracias a un pastelero francés que renovó una vieja costumbre romana. Sin embargo poco se sabe sobre la costumbre de coronar la tarta con una figura representativa de los novios.

Indagando por internet [las bibliotecas hace años que se me resisten] he encontrado una bonita historia en la página eHow sobre el posible origen del uso de las figuras de novios. Según el relato fue la hija de un panadero quien le pidió a este realizar “algo” que simbolizara el amor y que pudiera ser presentado ante los invitados a su boda; encargo que el padre representó como dos figuras de los novios colocadas en el centro de la tarta nupcial.

(1 y 4) El Baúl del Trastero (2) Sueño de Hadas (3) Mil y una bodas 1001 Detalles

(5) Bubinots (6) El Baúl del Trastero (7)  Sueño de Hadas (8) Mil y una bodas 1001

Pero esto es sólo un bonito cuento ya que, realmente, no he encontrado ninguna información fiable. De hecho hay fuentes que indican que la costumbre de usar figuras para la tarta se hizo popular en la década de 1920 y otras que marcan su inicio en 1950.

( 9) El Baúl del Trastero (10) Cromática (11 y 12) Mil y una bodas 1001 Detalles

Sea como sea, la costumbre de decorar la tarta o paste de bodas con unas figuras o muñecos de novios es muy popular en las bodas, existiendo tantas representaciones como parejas en capilla. Las figuras o representaciones de novios clásica es la de la pareja vestidos de novios, tomados de la mano o bien besándose.

(13 y 14) El Baúl del Trastero (15 y 16) Bubinots

Hoy en día existen cientos de modelos en figuras de novios para elegir: novios sentados, a brazos, arrastrando a la novia o pescando al novio, sentados en un banco, en la luna o conduciendo un coche, avión o bicicleta… realizados en cerámica, poliresina, madera, metal o papel… incluso, lo más novedosos, son las figuras personalizados: pequeñas réplicas de los propios novios.

(17) Sueño de Hadas (18) Mil y una bodas 1001 Detalles (19 y 20) El Baúl del Trastero

(21, 22, 23 y 24) El Baúl del Trastero

¿Ya has elegido los novios para decorar tu tarta?

¿Cuál es el estilo de figura de novios que más te gusta?

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

Vuestros comentarios

    1 comentario

  1. #1
    julia - julio 3rd, 2011

    mirando por internet encontre una empresa que se llama andasisoyyo.es que te hacen muñecos personalizados con todo detalle de 50cm y se les puede poner un mensaje de voz

Disculpa, pero los comentarios están cerrados. Síguenos ahora en www.tendenciasdebodas.com