{Flores para bodas} Protea

Flores para bodas: La Protea

Vía, The B co. | Foto, Christine Meintjes Photography

 

Esta exótica flor, originaria del sur de África y Australia, es prácticamente desconocida en España; una verdadera pena porque la singular belleza de la protea, su diversidad y distintos tamaños la convierte en una flor ideal para usar en ramos de novias y decoración de bodas.

Protea –según wikipedia- es el nombre botánico y común de un género de plantas florales perteneciente a la familia de las proteáceas, de las que son más comunes o conocidas la protea cynaroides ó protea rey, la protea caffra, la protea compacta y la pincushion.

Flores para bodas: La Protea

Vía, Wedding Chicks

Flores para bodas: La Protea

Vía, 100 Layes Cake

 

La protea rey o protea gigante es la de más extraordinaria belleza (por algo es la flor nacional de Sudáfrica); su impresionante tamaño la convierte en una flor perfecta para crear increibles ramos de novias, bien como única flor o acompañada de pequeñas flores secundarias que resalten su belleza.

El resto de especies pertenecientes a las proteas son de menor tamaño que la protea rey, pero su exotismo y belleza no merma siendo perfectas para crear originales arreglos florales.

Variedades más comunes de proteas (Vía, My Milk Glass Heart)

Variedades más comunes de proteas (Vía, My Milk Glass Heart)

 

La gama de colores de la protea va desde los tonos rosas hasta los tonos rojos, naranjas y amarillos; una variedad de colores limitada que no desmerece para nada la belleza de esta flor.

Flores para bodas: La Protea

Vía, Cap Classique y The B co.

 

Podemos afirmar que la protea es una flor versátil ya que perfectamente puede ser usada en una boda de estilo rústico ó campestre como en una boda sofisticada y elegante; sólo hay que saber combinarla con los elementos adecuados. Además es una flor que funciona muy bien una vez seca (ideal para ramos preservados) y que se mantiene durante largo tiempo en floreros.

Flores para bodas: La Protea

Vía, Cap Classique y Junebug Weddings

 

Descubrí la protea recientemente y desde que la vía me cautivo por su exótica belleza, el impresionante tamaño de la protea rey y el espectacular colorido de las proteas pincushion. Y a ti

¿Te han gustado las proteas?

¿Ya conocías esta original flor?

4 Comments

  1. Elwen 17/02/2011

    A mi madre le encanta esta flor. Es espectacular y dura muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.


  2. Keyla 18/02/2011

    Anda, eso quiere decir que en Canarias se consiguen? La verdad yo nunca las he visto en la península =( Una pena porque me encanta esta flor.


  3. Elwen 18/02/2011

    Sí, si que se consiguen. Debe ser por el clima que aquí se dan. Yo he visto todas las de la 4ª foto. La grande rosada creo que suele rondar los 2,5 €


  4. […] diferencia de otras flores de las que ya os hemos hablado aquí (clic, clic, clic, clic, clic) un ramo de novia o un centro de mesa compuesto exclusivamente por cardos no es […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *