{Flores para bodas} Ranunculus

Flores para bodas: Ranunculus

Vía, Bouquets and Brides | Martha Stewart

 

La verdad es que, hasta hace muy poco, no conocía los ranunculus, pero ha sido verlos y enamorarme de su belleza y colorido. Según el portal infojardin los ranunculus o ranúnculos también son conocidos como francesillas o marimoñas.

Por lo visto la familia de los ranunculus es bastante extensa pero, para los que no somos conocedores del tema, podremos reconocer fácilmente dos tipos: uno que se caracteriza por tener cientos de pétalos tipo láminas logrando una flor tupida, y otro “tipo” es más simple, con apenas un par de capas de pétalos y mucho más abiertos.

Aparte de por su belleza lo que caracteriza a los ranúnculos es su colorido. Amarillos, naranjas, rojos, rosados, fucsias, blancos

Flores para bodas: Ranunculus

Vía, Style Me Pretty y The Bride's Cafe

 

Flores para bodas: Ranunculus

Vía, Floral Verdé LLC, Martha Stewart y Style Me Pretty

 

Para decorar los ranúnculos son ideales ya que tienen un tallo grueso y largo que permite jugar con las alturas de las composiciones. Piensa qué estilo deseas para tu boda (clásico, country, romántico, sofisticado, carnival o vintage) y los ranúnculos se adaptaran perfectamente en la decoración floral o en el ramo de novia; bien sea combinado con otras flores o agrupando varios ranúnculos entre sí.

Flores para bodas: Ranunculus

Vía, Green Wedding Shoes, Project Wedding y The Bride's Cafe

 

Flores para bodas: Ranunculus

Vía, Green Wedding Shoes, The Bride's Cafe y Amy Osaba

 

Creo que queda claro lo que me gustan los ranunculus con la extensa selección de imágenes que hoy os presento. Pero es que ya sea como una única flor colocado dentro de una botella o como parte de un arreglo más complejo, la frescura, textura y colorido de los ranúnculos hace que sea una flor perfecta y vistosa.

¿Has visto alguna vez esta flor?

¿Y decorado tu boda con ranúnculos?

 

3 Comments

  1. Andrea 24/11/2011

    Con lo que me ha costado aprender el nombre de la paniculata… ala, a incorporar los ranúnculos a mi vocabulario 😛


  2. Silvia 06/12/2011

    ¿Pero en qué epoca florecen?


  3. […] diferencia de otras flores de las que ya os hemos hablado aquí (clic, clic, clic, clic, clic) un ramo de novia o un centro de mesa compuesto exclusivamente por cardos no es que luzca […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *