{Flores para bodas} Suculentas

Flores para bodas: Suculentas

Vía, Style me Pretty

 

Las suculentas o crasas son plantas que se caracterizan por acumular agua en sus raíces, tallos y hojas, lo que las permite sobrevivir en climas áridos (de donde son originarias). El engrosamiento de sus hojas y tallos es una de sus señas de identidad, junto a la producción de espinas, en el caso de los cactus.

Si, los cactus o plantas cactáceas son los miembros más conocidos de esta extensa familia (más de 8.000 mil especies), pero en el caso de hoy nos detendremos en una de sus hermanas: la crasulácea, una planta perfecta para usar en la decoración floral de una boda.

Flores para bodas: Suculentas

Vía, 100 Layes Cake

Flores para bodas: Suculentas

Vía, Wedding Chicks | 100 Layes Cake

 

Como os comento las suculentas pertenecen a una familia muy amplia, por lo que la diversidad de tamaños, formas y tonalidades verdes está garantizada. A simple vista parece una planta ideal para decorar bodas al aire libre, de estilo country o rústico, que sin duda es donde mejor lucen, pero combinadas con otras flores más delicadas (como la rosa o la peonía) o incluso más exóticas (como la orquídea o la protea), y con el buen hacer de un florista, el resultado puede ser muy interesante.

Flores para bodas: Suculentas

Vía, Wedding Chicks

 

Flores para bodas: Suculentas

Vía, Style Me Pretty | 100 Layer Cake

 

A la hora de elegir las suculentas para la boda hay que tener en cuenta que son plantas herbáceas, es decir, que sus tallos son muy cortos o carecen de tallo; por eso, como veréis en las fotos, en la mayoría de los centros de mesas las suculentas están colocadas en macetas. Para las composiciones con volúmenes y juegos de alturas se utilizan bien recipientes diversos u otros tipos de plantas y flores.

Uno de los usos que más me gusta para las suculentas es como detalle de invitados; son el perfecto regalo eco friendly, que en cualquier casa encontrará un huequito para lucirse.

Flores para bodas: Suculentas

Vía, Betsy White

 

Flores para bodas: Suculentas

Vía, 100 Layes Cake

¿Te gustan las suculentas para decorar una boda?

¿Las usarías solas o combinarías con otra flor?

2 Comments

  1. glosslipstick 06/02/2012

    No se me habría ocurrido nunca y la verdad es que quedan muy bonitas.

    http://glosslipstick.blogspot.com/


  2. Labodaazul 06/02/2012

    A mi me encantan, yo las use como detalle para las invitadas!!! mi ramo fue mucho más colorista… está en http://labodaazul.blogspot.com/2012/01/mi-parte-favorita-de-la-bodami-ramo.html. besetes!!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *