Fondue o fuente de chocolate

Fuente o cascada de chocolate“Una cascada de olor, sabor y color que despertará tus cinco sentidos” Así de bien lo definen en la web de Cocoa Chocolate, y es que encontrarnos en una boda con una fuente emanando litros y litros de chocolate es sencillamente delicioso.

Una fuente de chocolate -a gran escala- es una torre de dos o más pisos de la que fluye chocolate caliente en forma de cascada y donde se sumergen pequeños gajos de frutas, bizcochos u otros acompañamientos. Una verdadera delicia para el paladar, por lo menos para mi chocoladicta declarada.

Es ideal para ofrecer durante el cóctel o para reponer fuerzas durante el baile.

Chocolate negro, blanco, con leche
con aroma de naranja, limón, canela
¡mmm!, sumerge trozos de kiwi, fresas, piña, mandarina, banana
bizcocho, profiteroles, mini donuts, marshmallow (nubes)
¡mmm!.

Muchas empresas te ofrecen este servicio para tu boda. Pregunta al catering que desees contratar si disponen de fuentes de chocolate, sino tienes en el mercado empresas especializadas en el alquiler del equipo necesario.

Fuente o cascada de chocolate

Vía, Chocolate Fondue

Generalmente las empresas de alquiler de fondue incluyen en el precio el traslado, montaje y desmontaje del equipo, asistencia de un operario durante las horas que dure el mismo, 2 horas mínimo de servicio con un promedio de 5 a 10 kg de chocolate y los acompañamientos para bañar.

Idea: si no eres partidaria de la tarta de bodas puedes sustituirla por pequeñas fondue de chocolate servidas en cada una de las mesas. Sin duda una dulce sorpresa para tus invitados.

Para tener una fuente de chocolate en tu boda sólo tienes que tener en cuenta:

– Lugar de colocación de la misma (necesita una toma de corriente cercana)

– Una mesa resistente (que no debes olvidar decorar)

– Si se piensa colocar en un espacio abierto, ten presente que el aroma dulce puede atraer insectos y abejas.

Fuente o cascada de chocolate

Vía, Chocolate Fondue

Y lo más importante a tener en cuenta es el precio, pues no es que sea muy asequible. Hasta ahora he podido encontrar como precio de referencia unos 495 euros para 75-100 personas. Ya es cuestión de llamar y llamar a distintos lugares y comparar precios.

Si te lo puedes permitir o lo deseas, estoy segura que será la sensación de tu boda, los invitados comentaran “la novia no la recuerdo, pero pusieron una fondue de chocolate blanco que olía y sabía a gloria”.

¿Deleitrías a tus invitados con una fuente de chocolate?

¿En qué momento la sacarías, en el cóctel o en la barra libre?


2 Comments

  1. […] fondue de chocolate es una idea deliciosa de la que ya he hablado en otro post, pero es bueno recordarla ya que es un […]


  2. […] como si aún no fuera poco, durante el baile se podía degustar de una maravillosa fuente de chocolate repleta de frutas para […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *