Globos, globos y más globos

Decoracion boda

Vía, Nancy's Brown Bag

Los globos son elementos divertidos y coloridos que nos permiten muchas posibilidades a la hora de utilizarlos en la decoración de nuestra boda. La variedad en formas, modelos, colores, texturas y el hecho de que floten, nos permite crear interesantes composiciones de gran efecto visual.

Una de las posibilidades más interesantes es la suelta de globos*;  consiste en poner muchos globos en una red y soltarlos todos a la vez, creando un efecto sorprendente. También se puede hacer repartiendo a cada invitado un globo para que, en el momento señalado, cada uno suelte el globo dejándolo flotar hacia el cielo.

Decoracion boda

Foto, Proyect Wedding

Idea: los invitados pueden atar a sus globos una pequeña nota que contenga un deseo para los novios. Hay quienes incluso ponen una dirección postal para ver cuántos de esos deseos les son devueltos a los novios, por las personas que se topen con los globos.

La suelta de globos la podemos hacer a la salida de la ceremonia o al final de un cóctel realizado al aire libre; una sorpresa sin duda para los invitados… o incluso para los novios, si son los amigos quienes la regalan.

Si lo que queremos es emplear los globos como parte de la decoración del salón, tenemos distintas composiciones como: arcos, columnas, bouquet para centros de mesas, suelos e incluso como pequeños arbolitos.

Sea como sea que emplees la decoración con globos ten en cuenta la ornamentación general del resto del salón o lugar donde los vayas a colocar para mantener así la armonía del ambiente. Lo mejor es utilizarlos como elementos puntuales para resaltar un punto focal.

Decoracion boda

Vía, Art Globo

No abuses mucho de los mismos (ya sea por cantidad, color o forma) no vayas a caer en una decoración muy infantil o recargada.

Idea: atar a las sillas de los niños un ramillete de globos. En mi boda colocamos un ramillete formado por 1 globo en forma de mariposa y 3 globos sencillos metalizados que fueron la diversión de los pequeños… y de los adultos también.

Los globos son divertidos y como tal es mejor que los empleemos, sobre todo en las bodas. A mi me gustan mucho para decorar la pista de baile o para animar el mismo, incluso para alegrar la hora loca.

Para esto podemos optar por nubes de globos, que flotan en el techo dando un toque mágico al lugar. O por la caída de globos, que es una lluvia de globos que se sueltan en el momento deseado y van cayendo sobre los invitados.

Vía, Saltos de Alegria

Nota (*): La suelta de globos es impresionante y un bonito detalle que sorprenderá a todos, perooo… trata de no abusar mucho de la cantidad de globos por temas ecológicos, a menos que consigas globos hechos de material biodegradable.

¿Te atraves a decorar tu boda con globos o te parece demasiado infantil?

¿Piensas realizar alguna suelta o caida de globos? Cuéntanos tu idea.

¿Buscas globos para tu boda? Mira estos enlaces
:
Saltos de AlegríaAirlandArtgloboGloby AsturGlobo FiestaGlobolandiaGlobocolor

7 Comments

  1. Iza 15/11/2008

    buenas!!

    idea muy chula pero sobre todo muchas gracias por poner el detalle de la ecologia. hay q ser conscientes de que si lo hacemos mal estamos fastidiando el medioambiente.

    olé hija q estas en todo. pones ideas chulas y encima miras por la ecologia. un besazo q eres una makina!


  2. Mayrely 17/04/2009

    Hola me he encontrado este blog y no he parado de leer desde la mañana, tienen temas muy interesante.
    Me voy a casar en diciembre, pero no en el pais que resido actualmente sino en el que nacimos mi pareja y yo.
    Quiero saber si se veria bonito o correcto decorar con globos y flores, pues me gustan los globos pero las flores tambien!!!!
    Si me pudieran dar un consejo pleaseee!!!!


  3. Keyla 17/04/2009

    Hola Mayrely… yo creo que dependerá mucho de la persona que se encarguñe de hacerte los arreglos y el arte que tenga. Sim embargo yo te recomendaría que para los centros de mesas utilices un arreglo floral rematado con un solo globo y no con un ramillete del mismo. Otra opción es distinguir zonas con globos y sin ellas, por ejemplo: la pista de baile con globos en el techo, pero las mesas sólo con arreglos florales; un poco al estilo de la foto de los globos rojos.


  4. […] decoraciones con globos suele ser una apuesta llamativa pero arriesgada, aunque AQUÍ y AQUÍ ya hemos demostrado que se pueden utilizar con exquisito gusto. Y una nueva idea para […]


  5. […] une a las diferentes opciones que tenemos para decorar con globos una boda y que ya hemos hablado AQUÍ y […]


  6. […] decoraciones con globos suele ser una apuesta llamativa pero arriesgada, aunque AQUÍ y AQUÍ ya hemos demostrado que se pueden utilizar con exquisito gusto. Y una nueva idea para […]


  7. […] de los primeros artículos publicados en Diario de Bodas fue el de globos, globos y más globos donde les contaba las opciones que tenemos para decorar con globos. Sin embargo, en la práctica […]


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *