{Idea para bodas} Cigar bar o cigar corner

Idea para bodas: cigar corner o cigar bar

Vía, Polka Dot Groom | Foto, Half Orange Photography

 

Las barras o bufet libres están cada día más de moda, bien sea de quesos, sushi, mojitos, cervezas, dulces o frutas. La tendencia de disponer un pequeño rincón para el autoservicio de los invitados despunta cada vez más en las bodas y no escapa a ninguna idea
como por ejemplo, para los habanos o puros.

Un cigar bar o cigar corner es un espacio en el que los invitados a la boda encontrarán una selección de habanos y todos los instrumentos necesarios para el corte y encendido de los mismos. En España se colocaría después del banquete de bodas, evitándose así el repartirlos uno a uno; en otros países, y para bodas con otro tipo de protocolo más distendido, se puede elegir el momento de su colocación, pero siempre es mejor colocarlos para después de la cena.

Idea para bodas: cigar corner o cigar bar

Vía, Style me Pretty | Foto, Jodi Miller Photography

Idea para bodas: cigar corner o cigar bar

Foto, Coroflot.com

Para montar una perfecta cigar corner hay que contar con:

– Humidor o bandeja para presentar los habanos, las propias cajas también pueden servir pero es importante seguir bien las recomendaciones del fabricante para su conservación (tanto antes como durante la boda) en las condiciones óptimas de humedad.

– Cortapuros, fundamental ya que un habano mal cortado pierde propiedades o placer de fumarse. Podéis ver AQUÍ recomendaciones para el corte.

– Encendedores torch o cerillas de madera, estás últimas mejor ya que evitan que el gas altere el aroma del habano. Si se utilizan encendedores que sean de gas butano.

– Ceniceros, para los restos cortados del puro y para darle el “adiós” con dignidad. Si, según la página especializada PuroTabaco.com: “cuando llegue el triste momento de separarse de su Habano, no lo aplaste. Déjelo descansar sobre el cenicero y él se apagará solo. Permítale morir con dignidad.” (¡Las cosas que una aprende investigando!)

Idea para bodas: cigar corner o cigar bar

Cigar corner diseño de Koldo Esparza | Vía, Tendencias de Bodas

 

El coste de la cigar corner dependerá principalmente del precio de los habanos que se elijan; podéis seleccionar distintas marcas (Montecristo, Romeo&Julieta, Cohiba, Bolívar, etc.) y vitolas para ofrecer variedad o bien decantaros por una sola. Los precios de los habanos oscilan desde los económicos por 2-3€/ud hasta los 36€/ud del exclusivo Cohiba Behike 56.

Si tenéis un mayor presupuesto quizás os interese contar con una persona encargada del corte y encendido de los habanos; hay quien recomienda esta opción para que las cigar bar sean perfectas y los invitados se fumen un excelente puro. Aunque si la boda es muy exclusiva quizás os interese contratar a un profesional que realice in situ los habanos para vuestros invitados. ¡Sin duda una idea muy selecta!

Idea para bodas: cigar corner o cigar bar

Vía, Southern Weddings | Fotos, Tinywater Photography

 

La decoración de un cigar corner puede ir acorde con el resto de la decoración de la boda; eso sí, según recomiendan en PuroTabaco.com hay que evitar las velas cerca de los habanos pues alteran su aroma. Pero en general, y como veis en la selección de fotos que os traigo, una cigar corner puede ser desde un pequeño espacio para una caja hasta una mesa especial, que podrías combinar también con una barra libre de licores, whisky o coñac, que complementan muy bien.

Idea para bodas: cigar corner o cigar bar

Vía, Southern Weddings | Fotos, Tinywater Photography

 

¿Os apuntáis a las cigar bar o cigar corner en la boda?

¿O repartiréis los habanos uno a uno?

6 Comments

  1. No se yo si con esto de la ley antitabaco esto va a ser posible, pero original si que es.


  2. Keyla 11/07/2012

    La ley no aplica a espacios abiertos, lease jardines de fincas y restaurantes ;D


  3. Virginia 23/07/2012

    ¡Me encanta la idea! ¡Y las fotos!


  4. EnElArmarioDe 25/07/2012

    Pues a mi la idea no me gusta porque no me gusta fumar ni que fumen cerca mío,,..y el olor de los puros es horrible y se tarda días en fumar uno!
    Las fotos muy bonitas y eso pero no….en mi boda no lo pondría!
    @EnElArmarioDe


  5. Pass 01/08/2012

    Bonitas fotos, y bueno, para quien se case en jardines y le guste…pero yo tampoco los pondría, nada de tabaco.


  6. Raquel 21/08/2012

    Me encanta la idea !! Innovacion..


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *