Invitación de boda medieval

Vía, Ross Caligrafía

Vía, Ross Caligrafía

Una invitación medieval es una invitación diseñada con dos condiciones fundamentales: papel pergamino y caligrafía gótica o antiqua.

Antiguamente el pergamino (según wikipedia) era un “material hecho a partir de la piel de una res u otros animales, fabricado para poder escribir sobre él”; en la actualidad se utiliza es una imitación realizada en papel vegetal, que es la base imprescindible para este tipo de invitaciones.

La caligrafía debe ser cuidada al detalle, utilizándose estilos góticos o antiqua que representen el estilo medieval que se desea evocar.

La redacción del texto debe cuidar el lenguaje, adaptándolo a la época de referencia. Como por ejemplo los siguientes textos:


En el diseño de una invitación medieval puedes incluir los escudos de armas de los apellidos de los novios, tal como se estilaba antiguamente. (los escudos de armas se pueden encontrar fácilmente en Internet).

Para presentar y entregar las invitaciones tan sólo necesitas enrollarlas o plegarlas, atarles una pequeña cinta de raso o borla del color deseado y lacrar el mismo. Este último detalle, lacrar la invitación, consiste en derretir una barra de pasta sólida (compuesta de goma de laca y trementina con añadidura de color o bermellón) y aplicar un pequeño sello, que nos ayudará a cerrar el pergamino. El sello puede tener grabado una pequeña imagen, el escudo de armas o las iniciales de los novios.

Foto, Proyect Wedding

Foto, Proyect Wedding

Ahora bien, si lo tuyo no es hacer invitaciones por falta de tiempo o habilidad, puedes encontrar varios modelos de invitaciones en pergamino; como estos dos modelos que puedes encontrar en Invitaciones de Bodas

Fotos, Invitaciones de boda.org

Fotos, Invitaciones de boda.org

Print This Post Print This Post

Icono subir al inicio Icono boton ir a home

Vuestros comentarios

    10 comentarios

  1. #1
    cristina - mayo 13th, 2009

    Hola,
    Me caso el año que viene y me gustaria hacer las invitaciones en pergamino pero como se hacia antiguamente en la epoca medieval con los dos palitos a los lados y se en rrollaba. Y con el texto oportuno. Gracias por todos.

  2. #2
    Keyla - mayo 13th, 2009

    Hola Cristina:
    Mirate las invitaciones de Oui Oui, que tienes unas espectaculares invitaciones en pergamino tal como las buscas.

  3. #3
    Eva - julio 2nd, 2009

    Hola cristina y Keyla, yo también quiero unas asi en pergamino enrolladas y encontré unas preciosas en una web de la india, me enamoré de ellas nada mas verlas
    Keyla puedo poner el enlace?
    Besitos.

  4. #4
    keyla - julio 2nd, 2009

    Claro, para eso estan el blog para colocar los enlaces que considereis, siempre que venga a cuento. Además así me ayudaís con el trabajo de “investigación” ;)

  5. #5
    Eva - julio 2nd, 2009

    Hola soy yo otra vez jijijiji, vale Keyla no queria poner enlace sin consultarte.
    http://www.indianweddingcard.com/
    Son muy parecidas a las de Oui Oui, pero con mas baratas y hay mucha mas bariedad y de todo tipo no solo pergamino, espero que os gusten.
    Besines.

  6. #6
    EVA M - agosto 7th, 2009

    Quisiera saber cuanto cuestan las invitaciones del trivial que me han gustado

  7. #7
    NANCY RUBIANO - enero 16th, 2010

    HOLA KEYLA NECESITO INFORMACION SOBRE LA TARJETERIA ESTILO MEDIEVAL,SI ERES DE AQUI BOGOTA COLOMBIA CONFIRMAME SON PARA UN MATRIMONIO,ENVIAME DATOS A MI CORREO TE LO AGRADESCO.

  8. #8
    manuel - noviembre 3rd, 2012

    buenos dias

    Ami pareja y a mi nos gusto tu trabajo y tenemos la idea de que las invitaciones tengan un toque de la epoca medival tipo pergamino y que en la invitacion tenga el escudo de armas de nuestro apellidos serian aprximandamente 150 invitaciones nos pudieras dar una cotizacion.

  9. #9
    Keyla - noviembre 4th, 2012

    Hola Manuel,

    DdB es sólo un blog informativo. No hacemos invitaciones.

  10. #10
    paola espinal - noviembre 14th, 2012

    como las puedo comprar

¡Déjanos tu comentario!

Recuerda que al comentar aceptas las Normas de Participación.
Tu dirección e-mail no será publicada.
Los comentarios serán publicados después de su moderación y aprobación.