Cuando se encargan las invitaciones de la boda, un detalle a tener en cuenta es la realización de un mapa o plano de situación, que indique a los invitados cómo llegar tanto a lugar donde se oficie la ceremonia de bodas como al restaurante o finca donde se festeje.
Estos planos son prácticos y de utilidad para los invitados en casos muy específicos: como que la boda se realice en una localidad distinta a donde se reside o el lugar de la ceremonia y/o recepción tienen direcciones complicadas. De lo contrario, se puede prescindir perfectamente de este complemento a la invitación de boda.
Estos planos suelen realizarse en concordancia con el estilo de la invitación y papelería de la boda, generalmente en una hoja aparte; y se entrega dentro del mismo sobre de la invitación.
Su diseño puede ir desde un simple mapa de google maps (¡pero que no, ni se te ocurra!), unas cuantas líneas básicas explicativas, un plano a todo color con el dibujo de los hitos más representativos, al estilo caricatura… ¡o como imagines! Lo importante es que sea un plano fácil de entender para los invitados y, por supuesto, vaya acorde con tus invitaciones.